Mi 127 me saca 18 años...Y QUE¡¡ Hola desde Salamanca

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Iglesias127
Conductor novel
Conductor novel

Mi 127 me saca 18 años...Y QUE¡¡ Hola desde Salamanca

Mensaje por Iglesias127 » Dom 12 Jul, 2020 23:19

Hola, muy buenas. mi nombre es Carlos aunque me podéis llamar Iglesias, como mejor os venga jeje y soy de Salamanca. Tengo 22 años, mi 127 me saca 18 pero es un modelo que siempre me ha gustado y llamado la atención. He adquirido un 127 de 2ª serie 4 puertas de marzo del 79, ha estado usándose solo en finca privada desde 2007 donde se le paso su ultima ITV. El estado del coche no es espectacular pero tampoco esta mal, necesita algunos mimos pero el estado es aceptable sobretodo mecánicamente (lo poco que lo he usado ya que todavía no tiene pasada la ITV), me pierde un poco por la bomba de agua pero ya tengo una nueva que tenia comprada el anterior dueño el cual también le cambio los amortiguadores, bujías y cables de bujía antes de dármelo. De lo que peor va es de pintura, habrá que darle un buen repaso cuando tenga todo lo imprescindible para la ITV. Ya he arreglado un par de cosas como la cerradura y la ventanilla del conductor, haciendo apaños en el interior y ando quitando algún oxido superficial. Ahora os pondré un par de fotos de el (todavía no tiene nombre, acepto sugerencias). La idea es ir restaurándolo poco a poco y poder devolverle a las carreteras. Espero que me de muchas alegrías y pueda compartirlas con todos los del foro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Re: Mi 127 me saca 18 años...Y QUE¡¡ Hola desde Salamanca

Mensaje por miturrva77 » Lun 13 Jul, 2020 11:49

Enhorabuena por el coche, Iglesias. Seguro te dará muchas satisfacciones. Yo hace un mes y medio me compré el mío y es, casi casi, como si hubiese tenido otro hijo de la ilusión que me hace cada vez q bajo al parking y le veo, ja ja
A disfrutarlo!!

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 13 Jul, 2020 15:28

Buenas tardes. Mi más cordail bienvenida. Como te dice el compañero el 127 te dará muchas satisfacciónes y alegras. Y creo que pocas preocupaciónes. Personalmente yo tambien le estoy hacien arreglos. Tapucillas que les llamos yo. Me istalé luz de niebla trasera. Un interruptor para luces de avería y una tercera luz de freno y el año pasado un "simpático de la I.T.V." me dijo que HOMOLOGABA o que la quitase. Y éso he hecho. Fuera y tranquilidad. Aunque tengo tiempo para más aseos. Tengo tiempo hasta el 2 de Diciembre. Lo asearé y pintaré al STUKO como las otras veces anterióres. Sobre los años que te lleva tu 127 en mi caso és al contrario. Yo le llevo al mío 35 años. Amigo Iglesias. Saludos
Imagen

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Lun 13 Jul, 2020 20:14

Bienvenido Carlos,poco a poco ya lo iras dejando a tu gusto,en mi caso el pitufo me saca 3 años y el gustavo me saca 4 :lol: ,esos son los nombres que tienen mis dos 127,por lo de ponerle nombre no te preocupes,los míos los bautizaron mis amigos jajajajaja así que ya le llegara.Saludos

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Mié 15 Jul, 2020 13:57

Bienvenido compañero! me gusta recibir a la juventud y que siga vivo el mito. Ya verás lo que te aporta este cochecillo, pasa la Itv, comienza a disfrutarlo y poco a poco lo iras dejando a tu gusto. un saludo

Pizarro
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Pizarro » Mié 15 Jul, 2020 22:21

Bienvenido Carlos como bien dices te dara muchas alegrías restaurandolo espero pases pronto la itv y puedas disfrutarlo en la carretera que te dara muchas sensaciones un cordial saludo
Hierro viejo nunca muere.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Jue 16 Jul, 2020 15:39

Bienvenido, pasa y acomodate.

Como consejo, quitale las molduras cromadas del paso de ruedas ( le quedan fatal), y luego lavalo bien, cuando este seco y a la sombra aplicale una buena mano de cera roja y veras como brilla.
El mio es hermano del tuyo, enero del 79, tambien rojo de 4 puertas y con la pintura original, y este es el resultado con una buena mano de cera roja..
IMG_20170908_190436.jpg
IMG_20170908_190459.jpg
Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo,je,je,je,je... 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

Iglesias127
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Iglesias127 » Vie 17 Jul, 2020 13:30

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos, todos son de agradecer. Os iré enseñando las evoluciones que va teniendo mi 27 poco a poco. Una pequeña duda, no me va el sistema del agua del limpiaparabrisas. Es el modelo que no tiene la bomba de agua, va directamente con el boton de la izquierda del volante. Alguien sabe si seria muy complicado sustituir o repararlo y como seria? Muchas gracias a todos.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Vie 17 Jul, 2020 19:48

Iglesias127 escribió:
Vie 17 Jul, 2020 13:30
Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos, todos son de agradecer. Os iré enseñando las evoluciones que va teniendo mi 27 poco a poco. Una pequeña duda, no me va el sistema del agua del limpiaparabrisas. Es el modelo que no tiene la bomba de agua, va directamente con el boton de la izquierda del volante. Alguien sabe si seria muy complicado sustituir o repararlo y como seria? Muchas gracias a todos.
Hola Iglesias,antes de nada desmonta el pulsador y verifica que los tubos no tienen suciedad obturada ,comprueba el pulsador ,le colocas 2 tubos limpios y introduces uno en un cubo de agua y pulsas varias veces,si no funciona cambia de tubo,con uno te debería funcionar,si no te funciona con ninguno es que tienes el pulsador jodido y tendrás que mirar de conseguir otro,o eso o le metes una bolsa del limpia con motor eléctrico y dejas el pulsador de adorno :lol: . Animo con los arreglos

Iglesias127
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Iglesias127 » Mié 22 Jul, 2020 12:36

Buenos días, vamos avanzando con el 127, he conseguido unos asientos de un primera serie que están prácticamente nuevos y a buen precio así que para dentro y de regalo un juego de alfombrillas las cuales parecen originales, quite la moqueta para dejarla bien limpia. me queda una cosilla en la puerta del copiloto y a poner los paneles. Quiero cambiar los cristales abatibles de delante, los que son triangulares pero no se exactamente como quitarlos sin romper nada... y poner unos cinturones que se recojan, ¿Sabéis de algún modelo del que se puedan coger y queden bien? Ya tengo el kit para poner la bolsa del limpiaparabrisas pero con bomba eléctrica, así me quito de problemas y comeduras de cabeza, aunque intentare arreglar el sistema original. En cuanto termine con eso me voy a poner a limpiar el sistema de refrigeración y cambiar la bomba de agua, revisare la culata y para finalizar a recuperar la pintura con cera roja después de un buen lavado (buen consejo de tiococo jeje). Estoy buscando las molduras laterales de las puertas para poder colocárselas pero no encuentro gran cosa, no se si alguien sabrá de algún sitio, había pensado en ponerle alguna universal pero bueno me gustaría llevarlo original.

alexc2
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por alexc2 » Mié 22 Jul, 2020 12:44

Que suerte con los asientos y la moqueta, yo no encuentro originales a buen precio tengo q comprar dos y romperme la cabeza para adaptarlos jajajaja y la moqueta un puntazo, yo he conseguido una de un 5 puertas destrozadilla pero me vale para guiarme y hacerme una plantilla para hacerla nueva, si los ventanucos llevan el mismo sistema que el primero quitando los elevalunas y unos tornillos que van en el cerco de la puerta pir arriba creo q puedes sacarlos

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 22 Jul, 2020 20:38

Te ha quedado de lujo,ahora si le buscas el portaobjetos de un 1ª serie te quedara de primera,así tapas el hueco que hay donde la palanca de cambios.Animo que lo estas dejando muy bien :D

Iglesias127
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Iglesias127 » Mié 22 Jul, 2020 21:51

sport-127 escribió:
Mié 22 Jul, 2020 20:38
Te ha quedado de lujo,ahora si le buscas el portaobjetos de un 1ª serie te quedara de primera,así tapas el hueco que hay donde la palanca de cambios.Animo que lo estas dejando muy bien :D
Pues casualmente conseguí uno en una de mis visitas por los desguaces jejeje y con la misma moqueta que el mio casualmente. La verdad que ahora mismo de interiores no tengo queja :D

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Jue 23 Jul, 2020 16:47

Muchos ánimos que al final te lucirá como nuevo. Saludo
Imagen

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Sab 25 Jul, 2020 13:46

Iglesias127 escribió:
Mié 22 Jul, 2020 21:51
sport-127 escribió:
Mié 22 Jul, 2020 20:38
Pues casualmente conseguí uno en una de mis visitas por los desguaces jejeje y con la misma moqueta que el mio casualmente. La verdad que ahora mismo de interiores no tengo queja :D
Deberias haber buscado la guantera del 1ª serie ya que la moqueta es del 1ª serie,esa bandeja quedara muy bien ya que es la original del 2ª serie pero te va a quedar un hueco detras de la palanca de cambios ,de todas formas es una pequeñez ,a quedado de lujo.animo con los arreglos :D

Iglesias127
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Iglesias127 » Sab 15 Ago, 2020 19:09

Muy buenas a todos, vamos avanzando después de unas semanas sin poder meterle mucha mano al 127.
Conseguí unos cinturones de lo que se recogen solos de otro 127 de un desguace y me parece una mejora muy importante en tema de seguridad, van perfectos.

También hoy he quitado todo el sistema de refrigeración para limpiarlo y cambiar la bomba de agua y el radiador. He desmontado más partes de la zona del motor para limpiar y repintar y que quede todo más presentable.
Me tengo que poner también con un fuelle que está justo donde la caja de cambios por el cual sale algo de aceite de ella, imagino que tendré que cambiar los retenes pero no sé si será muy complicado o no... Si tenéis algún consejo será muy bienvenido, os dejo foto de donde es abajo.

Ya queda menos para ir a la ITV, que ganitas de poder darle uso al cochecito jejeje

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Dom 16 Ago, 2020 11:07

Buenos días. Buen trabajo. Estás hecho un "manitas" Saludos
Imagen

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 16 Ago, 2020 11:25

Hola compañero,buen trabajo :D ,en nada lo tendrás andando.Respecto al fuelle que te gotea aceite prueba a limpiarlo bien con un trapo con un poco de suerte puede ser algo de tierra o piedritas que se alojan en el reten y con una limpieza deja de gotear( en mi caso me funciono) ,si no es así tendrás que sustituirlo.Animo y a seguir :lol:

ocupado
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ocupado » Mié 19 Ago, 2020 20:10

Que te han costado o cuanto se suele pagar por unos asientos?
Necesito para el mío de 3 puertas que no tiene

Iglesias127
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Iglesias127 » Jue 29 Oct, 2020 22:20

Hola compañeros. Después de bastante tiempo sin pasar por aquí os voy a contar algunas novedades.

Por circunstancias laborales (Buenas gracias a dios) no he tenido prácticamente tiempo para el pequeño 127 pero he podido avanzar poco a poco con el teniendo al final un montón de problemas solucionados.

El problema del guardapolvo del palier del lado de la caja de cambio se soluciono sustituyéndolo, el palier estaba muy gastado por lo que tenia fuga, para que no rozara en el mismo punto conseguí uno nuevo de Seat Panda el cual al ser mas corto va de lujo. Aprovechando el momento para renovar el aceite de la caja de cambios.

He cambiado todo el sistema de frenos traseros, vi que el tambor derecho estaba completamente húmedo de aceite por lo que el bombín de freno se había roto. Bombines, zapatas, y tambores nuevos en los dos lados. Ya de paso purgue los 4 frenos.

Cuando compre el coche tenia los 4 amortiguadores nuevos puestos, pero una cosa que no me había fijado es que los traseros estaban completamente sueltos, y tras muchas vueltas pude ver que me faltaban unas gomas que van sujetándolo en la parte de abajo del coche. Me costo encontrar unas pero al final lo consegui y pude colocarlos bien y en su sitio.

Estas son algunas de las cosillas que he ido muy poco a poco haciendo y algunas mas pequeñas que he ido solucionando y poniendo a punto. El sábado voy a la ITV y seguro que podremos salir rodando con la ansiada pegatina.

OS MANTENDRE INFORMADOS¡¡¡
Un abrazo.

Responder