profikat escribió: ↑Sab 16 May, 2020 09:56
Muchas gracias Paco y Sport-127 por la información, sois geniales. Al ser una relación mas larga voy a por una caja de Marbella, me vendrá bien un quinta larga para consumo y desgaste en autopista. Cuando la tenga veré lo del estriado y compraré el embrague y el retén. Subiré alguna foto del proceso. Con lo que está bajando la gasolina tengo ganas de tenerlo ya en marcha
Bienvenido, pasa y acomodate.
Hay un post dedicado solo a las cajas de cambios, desarrollos, experiencias, material necesario para su correcto montaje, etc...
La del autobianchi es quitar una y poner otra, sin mas modificaciones.
La del fura y marbella conllevan algo mas de trabajo, pero poca cosa.
Si te decantas por la del marbella ( yo la llevo y va dpm) tienes que cojer los palieres del marbella por que cambia la cojida a la caja con respecto a los de 4 velocidades, y cambiar la junta homocinetica de uno de los dos palieres, ahora no recuerdo si el largo o el corto, ya que el original del marbella queda muy largo y luego no entrara el trapecio en su sitio.
El embrague creo recordar que a mi me sirvio el mismo, y por supuesto la palanca selectora tambien la tienes que cambiar.
Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo,je,je,je,je...
