Mi Seat 127. Adquirido y feliz!

En este foro puedes contarnos lo que quieras
pablo_127
Cientoveintisietero

Re: Mi Seat 127. Adquirido y feliz!

Mensaje por pablo_127 » Mié 27 May, 2020 17:08

Enhorabuena.

Pues tema matrículas, en "Retro matrículas" (malagueños) tienen precios excelentes para matrículas pre86, las de números finos como la trasera (la delantera es posterior)

https://www.facebook.com/retromatriculas/?ref=py_c

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Mié 27 May, 2020 17:31

¡Enhorabuena, que lo disfrutes!

Saludos

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 27 May, 2020 19:42

Bonitas fotos,se te ve muy contento ,es lo que provoca conducir uno :lol: ,respecto a los bollos de la carrocería también puedes ir al planchista y que solo te repare lo de mitad de la carrocería hacia abajo que es donde esta mas dañado y así te ahorras la mitad de lo que costaría pintarlo entero(es una idea) pero bueno también puedes con paciencia desmontar paneles interiores y con un palo y un trozo de goma en el extremo ir sacando los bollos todo lo que se pueda.Ahora a disfrutarlo todo lo que puedas y te dejen :lol:

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mié 27 May, 2020 20:22

Hola a todos!
Sí, le verdad que ha sido muy emocionante conducirlo. Al principio iba un poco -BASTANTE- acojonado, ya que nunca había conducido un coche tan antiguo (el 127 que tenía mi padre lo dejamos de tener cuando yo tenía uno 12 años y hoy tengo 42). Lo que más me ha costado ha sido meter la marcha atrás, a ver si mañana le pillo más el truco. :oops:
El coche tiene, sobre todo en las puertas y aletas, varios toques, pero en general creo que ha sido una buena compra para los precios que vi (me costó 1290 euros). Poco a poco le iré mandando hacer cosas de chapa. Pero sí, a pesar de que era un proyecto compartido con mi padre y él falleció hace tres semanas, lo he disfrutado mucho y dentro de las circunstancias estoy muy feliz.
Si algo me ha enseñado la reciente pérdida de un ser tan querido es que hay que vivir e ilusionarse por las cosas que te gustan (y el 127 es una de ellas)
Un abrazo y muchas gracias por todos vuestros consejos!!

Josegt
Cientoveintisietero

Mensaje por Josegt » Mié 27 May, 2020 21:10

Enhorabuena por la adquisición!!!!
Se ve muy sano te ese 27 y con un poco de cariño seguro que lo dejarás como nuevo.

Siento mucho lo de tu padre, en noviembre pasado perdí al mío. Seguro que desde allá arriba está igual de emocionado viéndote con el 27.

Un saludo

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mié 27 May, 2020 21:56

Muchas gracias josegt
Siento mucho lo de tu padre también. A disfrutar lo q se pueda!!

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Lun 01 Jun, 2020 21:42

miturrva77 escribió:
Mié 27 May, 2020 20:22
Hola a todos!
Sí, le verdad que ha sido muy emocionante conducirlo. Al principio iba un poco -BASTANTE- acojonado, ya que nunca había conducido un coche tan antiguo (el 127 que tenía mi padre lo dejamos de tener cuando yo tenía uno 12 años y hoy tengo 42). Lo que más me ha costado ha sido meter la marcha atrás, a ver si mañana le pillo más el truco. :oops:
El coche tiene, sobre todo en las puertas y aletas, varios toques, pero en general creo que ha sido una buena compra para los precios que vi (me costó 1290 euros). Poco a poco le iré mandando hacer cosas de chapa. Pero sí, a pesar de que era un proyecto compartido con mi padre y él falleció hace tres semanas, lo he disfrutado mucho y dentro de las circunstancias estoy muy feliz.
Si algo me ha enseñado la reciente pérdida de un ser tan querido es que hay que vivir e ilusionarse por las cosas que te gustan (y el 127 es una de ellas)
Un abrazo y muchas gracias por todos vuestros consejos!!
Me alegro miturva, ya veras el cariño que le vas a coger y si ha llegado es por algo. La caja de cambios si es la original es bastante tosca para meter las marchas ya que la 1ª aveces no entra y el truco es (por lo menos en mis 2 1ª series que tuve) meter primero 2ª y del tirón pasar a 1ª sin haber soltado el embrague la marcha atrás aveces entraba bien pulsando la palanca para abajo y otra veces sin pulsar para abajo y todo del tirón hacia el copiloto y para atrás alguna veces o casi siempre te rascará.

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mié 03 Jun, 2020 11:45

Hola jose127
Gracias por los consejos. De momento el 127 no lo conduzco, ya q lo llevé a un taller para q lo pintaran. Espero q al volver a cogerlo me cuesten menos las marchas, pq tengo muchas ganas de patearnos Barcelona arriba y abajo con el 127 :D

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Mié 03 Jun, 2020 12:02

miturrva77 escribió:
Mié 03 Jun, 2020 11:45
Hola jose127
Gracias por los consejos. De momento el 127 no lo conduzco, ya q lo llevé a un taller para q lo pintaran. Espero q al volver a cogerlo me cuesten menos las marchas, pq tengo muchas ganas de patearnos Barcelona arriba y abajo con el 127 :D
Un truco para que la marcha atras entre mejor o con mas facilidad es meter segunda y luego marcha atras, aunque no estaria de mas que revisaras los casquillos de la palanqueria y se los cambiaras. Es un trabajo sencillo y lo puedes hacer tu mismo.

Un saludo y enhorabuena 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mié 03 Jun, 2020 12:17

Muchas gracias tiococo
Lo tendré en cuenta, a ver si me puedo apañar. De hecho, no solo es la marcha atrás lo q me cuesta, también pasar de primera a segunda, ya q "rasca" 8 de cada 10 veces, ruido q me duele hasta a mi. :(

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 04 Jun, 2020 19:55

miturrva77 escribió:
Mié 03 Jun, 2020 12:17
Muchas gracias tiococo
Lo tendré en cuenta, a ver si me puedo apañar. De hecho, no solo es la marcha atrás lo q me cuesta, también pasar de primera a segunda, ya q "rasca" 8 de cada 10 veces, ruido q me duele hasta a mi. :(
Esa caja parece que esta lista,si tienes que buscar una nueva caja ponle una de un fura 903 5 marchas,te aseguro que notaras la diferencia :lol: ,adaptarla no es muy difícil,cualquier duda solo tienes que preguntar.

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Jue 04 Jun, 2020 21:37

Gracias sport-127

De momento voy a ver si le pillo el truco, y si no me plantearé lo que me dices. Eso sí, os preguntaré mucho, ya que lo de cambiar la caja yo solo me suena a chino mandarín
Un abrazo!

Ariass88
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Ariass88 » Jue 11 Jun, 2020 00:55

Siento mucho tu pérdida, y aunque soy novato tambien en esto del 127, te doy la bienvenida con esa maquina, muy parecida a la que me traeré la semana q viene.

Un saludo

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Jue 18 Jun, 2020 23:42

tiococo escribió:
Mié 03 Jun, 2020 12:02
miturrva77 escribió:
Mié 03 Jun, 2020 11:45
Hola jose127
Un truco para que la marcha atras entre mejor o con mas facilidad es meter segunda y luego marcha atras, aunque no estaria de mas que revisaras los casquillos de la palanqueria y se los cambiaras. Es un trabajo sencillo y lo puedes hacer tu mismo.

Un saludo y enhorabuena 8)
Muchas gracias Tiococo, fijate que eso no lo sabía. Es un tema que he hablado mucho con mi padre que el ha tenido la suerte de conocer nuevo muchos 127s, sobre todo el 1ª serie del 74 que compró nuevo mi abuela y el 2ª serie CL especial del 79 que compraron entre mi madre y él nuevo. Y siempre me decía que los 1ª serie tenían fallos en la caja de cambio que no entraba bien sobre todo la mencionada 1ª y la marcha atrás pero que con el 2ª serie ese problema no existía, me parece raro tu que tienes un 2ª serie que te pase, aunque le pusiste la caja de 5 velocidades creo recordar.

Un saludo :D

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Vie 19 Jun, 2020 17:08

Ese truco lo aprendí hace muchos años, y ya por costumbre lo aplico en todos mis vehiculos.
En mi 27 nunca e tenido problemas con las marchas, pero como te digo, ya por costumbre lo hago en todos los vehiculos ( sean mios o no) e incluso se lo inculque a mi jefa cuando se saco el carnet y desde entonces tambien lo hace por costumbre.

Es mas, si tienes que realizar un cambio del sentido de la marcha rapidamente, este truco resulta muy practico ( sera por la simetria de los piñones de la 2ª y de marcha atras?)
ImagenImagen

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Sab 20 Jun, 2020 17:48

Muchas gracias compañeros, lo probaré en cuanto vuelva a tener el 127. Ya hace casi tres semanas que lo envié al taller para q lo pinten y le arreglen la chapa... Por lo visto van pasando todos los coches antes que el mío, pero esta semana me pondré firme, que un buen dinero me be gastado.
Muchas gracias!! Es un gusto leeros y aprender tanto!

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Dom 21 Jun, 2020 15:56

tiococo escribió:
Vie 19 Jun, 2020 17:08
Ese truco lo aprendí hace muchos años, y ya por costumbre lo aplico en todos mis vehiculos.
En mi 27 nunca e tenido problemas con las marchas, pero como te digo, ya por costumbre lo hago en todos los vehiculos ( sean mios o no) e incluso se lo inculque a mi jefa cuando se saco el carnet y desde entonces tambien lo hace por costumbre.

Es mas, si tienes que realizar un cambio del sentido de la marcha rapidamente, este truco resulta muy practico ( sera por la simetria de los piñones de la 2ª y de marcha atras?)

¿Fucionará en un coche actual?, bueno de hace 18 años. A mi ibiza 6 L le pasa aveces eso y mira que le cambié la valvulina y todo pero probaré a ver cuando le pase. y lo contaré

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Lun 22 Jun, 2020 12:28

jose127 escribió:
Dom 21 Jun, 2020 15:56
tiococo escribió:
Vie 19 Jun, 2020 17:08

¿Fucionará en un coche actual?, bueno de hace 18 años. A mi ibiza 6 L le pasa aveces eso y mira que le cambié la valvulina y todo pero probaré a ver cuando le pase. y lo contaré
Funciona en todo coche de cambio manual 8)
ImagenImagen

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Jue 25 Jun, 2020 20:34

Bueno, chicos
Mañana, después de 26 largos días, por fin parece que podré ir a buscar el 127 al taller donde me lo han pintado. Ya os contaré y enviaré fotos!!
Saludos!!

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Vie 26 Jun, 2020 15:58

Bueno,
Hoy por fin he recogido el 127 del pintor después de 25 días. He podido probarlo toda la mañana, e incluso he cogido autopista para irme de Barcelona a Sant Quirze del Vallès, a unos 30 km. Ha sido toda una experiencia: creo q a las marchas ya le he cogido el truco, lo q decía tío coco me ha venido genial. Después, en autopista, carril derecho y no más de 100, pero las sensaciones han sido muy buenas!!
Lo que sí voy a comprobar después es el consumo de líquido refrigerante, ya q me sonaba haberlo rellenado y hoy el depósito estaba medio vacío
En fin, q estoy muy feliz con el pequeñín y poco a poco irle conociendo!!

Responder