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- Conductor novel
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Buenos días, después de 40 años he vuelto a comprar un 127-1010 CL color original "BEIGE S'AGARÓ", para recordar viejos tiempos y prepararlo para regularidad a sabiendas que de motor va a ir justito en comparación con otros clásicos con los que participo o he participado en regularidad FEVA y RS, pero me apetece. El coche que he comprado es un 1010, en un estado casi excelente y original. Solo se le ha planeado la culta (supongo que por un problema de junta), lleva un colector abarth y tubo directo hasta silenciador de Seat 132, las llantas que para mi es indiferente son unas Targa de la época de 5.5x13 restauradas.
He leido y releido todas las preparaciones sobre este coche, pero por lo que veo, casi todo el mundo la mano de obra la hacen ellos mismos. Particularmente, menos poner aire a las ruedas, todo lo que hago en los coches lo hacen los mecánicos, con lo que las facturas aunque justificadas son acojo.....,Supongo que por tiempo, por incapacidad, por espacio y porqué no decirlo por ganas.
Por lo que he decidido dos premisas: 1.- FIABILIDAD y 2.- COMPROMISO EFECTIVIDAD-ECONOMIA.
SUSPENSION
Hablando con un especialista ex SELEX, me recomendó hacer amortiguadores nuevos partiendo de los originales, preparando para entrada y salida de curvas (paellas) sin barqueos, no bajar suspensión delante (aparte de conceptos estéticos, estos coches quieren ir altos de delante), ballesta reforzada detràs bajando algo de punto. Barra delantera refuerzo torretas. Rueda delantera detràs.
CARBURACION
Carburador original 32 DTR doble cuerpo, revisado y mejorado por el mejor especialista histórico de Barcelona. Cambio de filtro de aire por uno tipo Abarth, no por efectividad, si no por accesibilidad visual y operativa en reparaciones rápidas.
EN GENERAL
Silentblocks, juntas de goma etc. etc. (repaso y cambio si es necesario).
FRENOS
Discos delanteros perforados y rayados, pastillas FERODO DS 2500 revisar y sanear pinzas delanteras y zapatas traseras de calidad revisando tambores, muelles etc.
CAJA DE CAMBIOS
Para el 1010 y para regularidad y RS la mejor caja la original.
FAROS
Cambio bombillas en faros originales, 2 OSCAR CIBIE que tengo originales como largo alcance sobre parachoques y 2 antinieblas "reconvertidos" a cuneteros bajo parachoques.
ELECTRICIDAD
Montaje de encendido electrónico en delco original, revisar y cambiar si es necesario, bobina, cables etc. Aunque la instalación está impecable.
Montaje de Terratrip, pirámide y Blunik y pantalla piloto. Interruptor manual ventilador, por si falla termostato. Otra toma de corriente bajo tablier aparte de encendedor original. Atrezzo como relojes auxiliares etc. de momento no son imprescindibles.
INTERIOR ASIENTOS- BARRAS ETC:
Me he decidido homologar para calle, por lo que renuncio a complicaciones de asientos. Los asientos originales aunque su aspecto no es racing, son mucho más cómodos que la mayoría de semibackets y no digamos que los backets, y aclaro concepto ....... para rallys de un dia de 200 a 300 kms. entre enlaces y tramos cualquier asiento va mas o menos bien, pero para rallys con tiradas de 5 a 20 horas sin parar (rally Montecarlo por ejemplo), los asientos deben ser cómodos y la sujección pasa a segundo plano (recordad regularidad y RS). Precisamente en algun coche de los que he tenido o tengo, el proceso ha sido a la inversa, ya que despues de poner backets, arneses, volante desplazado etc. etc. he acabado dejándolo todo original. No os podeis imaginar que cambio en comodidad, tranquilidad en enlaces etc. Eso si, apariencia menos racing. Referente a barras solo instalaré las traseras para una fácil homologación calle a dos plazas. Arneses como tengo varios, en función del tipo de rally los montaré o no. Volante el original va perfecto.
Esperando que este rollo no os haya aburrido...... de alguna manera debía de presentarme. Un abrazo a todos.
He leido y releido todas las preparaciones sobre este coche, pero por lo que veo, casi todo el mundo la mano de obra la hacen ellos mismos. Particularmente, menos poner aire a las ruedas, todo lo que hago en los coches lo hacen los mecánicos, con lo que las facturas aunque justificadas son acojo.....,Supongo que por tiempo, por incapacidad, por espacio y porqué no decirlo por ganas.
Por lo que he decidido dos premisas: 1.- FIABILIDAD y 2.- COMPROMISO EFECTIVIDAD-ECONOMIA.
SUSPENSION
Hablando con un especialista ex SELEX, me recomendó hacer amortiguadores nuevos partiendo de los originales, preparando para entrada y salida de curvas (paellas) sin barqueos, no bajar suspensión delante (aparte de conceptos estéticos, estos coches quieren ir altos de delante), ballesta reforzada detràs bajando algo de punto. Barra delantera refuerzo torretas. Rueda delantera detràs.
CARBURACION
Carburador original 32 DTR doble cuerpo, revisado y mejorado por el mejor especialista histórico de Barcelona. Cambio de filtro de aire por uno tipo Abarth, no por efectividad, si no por accesibilidad visual y operativa en reparaciones rápidas.
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Silentblocks, juntas de goma etc. etc. (repaso y cambio si es necesario).
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Discos delanteros perforados y rayados, pastillas FERODO DS 2500 revisar y sanear pinzas delanteras y zapatas traseras de calidad revisando tambores, muelles etc.
CAJA DE CAMBIOS
Para el 1010 y para regularidad y RS la mejor caja la original.
FAROS
Cambio bombillas en faros originales, 2 OSCAR CIBIE que tengo originales como largo alcance sobre parachoques y 2 antinieblas "reconvertidos" a cuneteros bajo parachoques.
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Montaje de encendido electrónico en delco original, revisar y cambiar si es necesario, bobina, cables etc. Aunque la instalación está impecable.
Montaje de Terratrip, pirámide y Blunik y pantalla piloto. Interruptor manual ventilador, por si falla termostato. Otra toma de corriente bajo tablier aparte de encendedor original. Atrezzo como relojes auxiliares etc. de momento no son imprescindibles.
INTERIOR ASIENTOS- BARRAS ETC:
Me he decidido homologar para calle, por lo que renuncio a complicaciones de asientos. Los asientos originales aunque su aspecto no es racing, son mucho más cómodos que la mayoría de semibackets y no digamos que los backets, y aclaro concepto ....... para rallys de un dia de 200 a 300 kms. entre enlaces y tramos cualquier asiento va mas o menos bien, pero para rallys con tiradas de 5 a 20 horas sin parar (rally Montecarlo por ejemplo), los asientos deben ser cómodos y la sujección pasa a segundo plano (recordad regularidad y RS). Precisamente en algun coche de los que he tenido o tengo, el proceso ha sido a la inversa, ya que despues de poner backets, arneses, volante desplazado etc. etc. he acabado dejándolo todo original. No os podeis imaginar que cambio en comodidad, tranquilidad en enlaces etc. Eso si, apariencia menos racing. Referente a barras solo instalaré las traseras para una fácil homologación calle a dos plazas. Arneses como tengo varios, en función del tipo de rally los montaré o no. Volante el original va perfecto.
Esperando que este rollo no os haya aburrido...... de alguna manera debía de presentarme. Un abrazo a todos.
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- Cronoma
- Cientoveintisietero
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Re: presentación
Bienvenido al foro!!
Buena pieza te acabarás montando, ya nos pondrás unas fotillas
Buena pieza te acabarás montando, ya nos pondrás unas fotillas
Si quieres ver la restauración que le hice a mi Bultaco Lobito del ‘72 pincha el enlace https://lobitomk3.wordpress.com/2012/10/11/hello-world/
- galla
- Cientoveintisietero
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- Ubicación: Arroyo de la Luz (Caceres)
Re: presentación
Bienvenidooo!!!
Ideas no t faltan
Aqui encontraras verdaderos sabios de nuestro cacharrillo
Pon unas fotos para que veamos el antes y el despues.
Ideas no t faltan



Aqui encontraras verdaderos sabios de nuestro cacharrillo
Pon unas fotos para que veamos el antes y el despues.
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"
- nonogonzalez
- Cientoveintisietero
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Re: presentación
Bienvenido. Buen proyecto quieres hacer. Ya te aconsejaran los expertos. Cuando puedas nos pones foto. Saludos.
- fran_crono
- Conductor novel
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- Ubicación: A Coruña
Re: presentación
Bienvenido Edo,
Por curiosidad, con quién has hablado de Selex? A mi me los acaba de hacer Carlos. Te enseño el antes y el después.
Por curiosidad, con quién has hablado de Selex? A mi me los acaba de hacer Carlos. Te enseño el antes y el después.
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Re: presentación
Bienvenido y mucho curro por delante, pero quedará fenomenal, saludos
Re: presentación
Bienvenido al club!!!
Unas buenas fotos de tu cacharro
Unas buenas fotos de tu cacharro
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- Conductor novel
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- Registrado: Sab 12 Ene, 2019 18:27
- Ubicación: Asturias
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Re: presentación
Bienvenido a esta gran familia
Ponnos unas fotos de esa unidad
saludos desde Asturias
Ponnos unas fotos de esa unidad
saludos desde Asturias
Sé ambicioso y persigue tus sueños.Puede que los consigas.
-Seat 127 CLX de 1981
-Seat 600 E réplica Abarth de 1972.
-Seat 127 CLX de 1981
-Seat 600 E réplica Abarth de 1972.
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- Conductor novel
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- Registrado: Sab 19 Ene, 2019 00:13
- Ubicación: sant andreu de llavaneras
Re: presentación
Correcto amortiguadores los llevaré a Carlos. Tengo muy buena referencias. El precio correcto, ni caro, ni barato. El trato profesional. Lo de conductor novel me alegra y rejuvenece, solo tengo 70 años.
- sport-127
- Cientoveintisietero
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Re: presentación
Bienvenido y a disfrutar jejeje
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- Conductor novel
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Re: presentación
Bien, el coche ya se está acabando, solo falta acabar de montar las barras traseras y homologsr a dos plazas para "calle". De motor perfecto, de estabilidad (con muelles -4 cms de Springmakers delante y quitando -3 cms) con separadores de 1,5 cms ruedas Yokohama Blue response 155/70 R 13, va bien pero le falta algo ????, al darle bastante avance la dirección va muy dura, por lo que volveré a los 3 grados de avance. Aun quiero optimizar mas la estabilidad. Silentblocks de estabilizadora y brazos suspensión tambien nuevos. Ahora estoy intentando encontrar los silentblocks motor y tirante motor, pero no hay manera de saber si los del motor 1010 (especial) son los mismos que los anteriores a 1979?.... Alguien podria indicarme los que necesita el 127-1010. Gracias
- seat127sport
- Cientoveintisietero
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Re: presentación
¡¡Bienvenido!! Se ve que vas a montar un 127 bastante gordete, cuando puedas ve poniendo fotos de los avances.

- sport-127
- Cientoveintisietero
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Re: presentación
Hola,el soporte cuna motor para el 1010 es este
www.ebay.es/i/282706207102?chn=ps
el del lado cambio este
http://www.recambiosnorte.com/seat/1436 ... -fura.html
y el del lado derecho motor este
piezasautosclasicos.com/soporte-motor-de-chapa-derecho-seat-127-hasta-el-79.html
www.ebay.es/i/282706207102?chn=ps
el del lado cambio este
http://www.recambiosnorte.com/seat/1436 ... -fura.html
y el del lado derecho motor este
piezasautosclasicos.com/soporte-motor-de-chapa-derecho-seat-127-hasta-el-79.html
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- Conductor novel
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Re: presentación
muchas gracias sport 127.... solo lleva 2 soportes?... Tambien he visto un tirante ?....
- sport-127
- Cientoveintisietero
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Re: presentación
Hola,no,lleva 3 soportes lo que el ultimo enlace esta en negrita.Tirante solo lleva los 1ª serie a no ser que lleves un acople y otra culata.
piezasautosclasicos.com/soporte-motor-de-chapa-derecho-seat-127-hasta-el-79.html
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- Conductor novel
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- Ubicación: sant andreu de llavaneras
Re: presentación
Muchas gracias. Tengo el coche casi acabado, ya he participado en tres rallys de regularidad, pero en curvas a izquierdas aun tiene un caracter subvirador, queriendo el morro ir hacia fuera. Tengo unas dudas que consultando con “expertos” me dan opiniones distintas. Actualmente llevo amortiguadores reconstruidos por Carlos con dureza media delante y detrás ( para regularidad), muelles delante de -4 cms., ballesta trasera original bajada 3,5 cms. de punto y separdores 4x1.5 cms. ,con llanta de 5’5 y neumáticos 155/70 R13 ya roza, cuando fuerzas en curvas ( quizás amortiguadores traseros un poco blandos ??...), no se si es la ballesta pero detrás lo encuentro blando. Tengo otra ballesta de fura crono sin bajar pero veo que es exacta de punto a la original del CL 1010. Duda: eran mas reforzadas?....Otra duda: es la anchura de ejes delantera era inferior a la trasera en 1,5 cms., pero alguien me aconseja dar más anchura delante. Vaya rollo no.?