Empezando con el 127

En este foro puedes contarnos lo que quieras
ElHormiga
Conductor novel
Conductor novel

Empezando con el 127

Mensaje por ElHormiga » Sab 29 Sep, 2018 17:51

Hola, soy nuevo en esto del 127 y tengo unas cuantas dudas.

Ante todo pido disculpas porque imagino que alguno de estos temas los tenéis más que superados pero me saltan dudas por todas partes. Acabo de comprar un 127 especial de la primera serie de 1976 a un familiar. El coche lleva más de 10 años metido en un garaje. Una vez tomada la decisión de meterme en este lío tengo que solucionar varios problemas:

Me han recomendado que no intente arrancar el coche sin cambiar el aceite. Incluso me han dicho que sería bueno echar algún producto en los cilindros por si se han quedado pegados, ¿cómo lo veis?

Mi idea es sacarlo con grúa del garaje, llevarlo a un taller y cambiar aceite, líquido de frenos, líquido anticongelante e incluso vaciar el depósito de gasolina y echar gasolina nueva. Aquí me surgen estas dudas:

- ¿Qué aceite debo echarle?
- ¿Qué líquido de frenos?
- ¿Qué gasolina le echo? ¿Sin plomo 95 o 98? ¿tengo que echar algún aditivo por el tema del plomo o no es necesario?

He pensado ponerle un filtro de gasolina en el manguito que viene del depósito al carburador por si el depósito está sucio, ¿cómo lo veis?

También tengo que cambiar los neumáticos. Aunque me gustaría ponerle unas llantas deportivas tipo Targa creo que de momento me voy a limitar a ponerle unas gomas más anchas a las llantas de serie. Creo que las 155 70 R13 y las 155 65 R13 son equivalentes de cara a la ITV a las 135 80 R13 que lleva de serie, ¿cuál es mejor opción? ¿la 155 70 R13 o la 155 65 R13? Puedo ponerlas en las llantas de serie ¿no?

El coche creo que tiene el cable del starter roto (adjunto foto) ¿Es fácil de cambiar? No tengo mucha idea de mecánica.

Perdón por el ladrillo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ferodo
Conductor novel
Conductor novel