No a la itv para los clasicos

En este foro puedes contarnos lo que quieras
rebollo
Cientoveintisietero

No a la itv para los clasicos

Mensaje por rebollo » Mié 31 Ene, 2018 21:34

En CHANGE.ORG,estan recogiendo firmas, para que al igual que inglaterra no pasan los clasicos la ITV aqui en España.

Quasar
Cientoveintisietero

Re: No a la itv para los clasicos

Mensaje por Quasar » Mié 31 Ene, 2018 22:32

Muchas gracias por la info!

¿Hay algún enlace que nos puedas dejar?

Una pregunta...

¿Creéis que es bueno que los clásicos no pasen la ITV?

Yo esto no lo tengo claro. Es evidente que cada uno debe tener su clásico en perfecto estado pero, ¿Los que no lo tienen?

¿Es clásico un coche de más de 25 años?. Conozco cacharros de más de 25 años cuyo uso no es el de "clásico". Más bien es el de "curro con él todos los días hasta que reviente". Esos, sin ITV, los prefiero lejos.

Saludos!!

Carlos/Quasar
_______Imagen____________________Imagen

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Mié 31 Ene, 2018 23:03

Estupendo tema y muy controvertido....

Yo opino que lo mejor seria cada 5 años o 5.000km, siempre y cuando se tenga otro coche en titularidad para uso diario y como hasta ahora si no se tiene otro coche.

Creo que es fundamental acotar ciertos puntos para evitar que se metan en el ajo de los clasicos gente que tiene coches antiguos para todo menos para preservarlos, disfrutarlos y conservarlos.

Hay que garantizar que el coche ande con seguridad, tanto para sus ocupantes como para el resto del trafico, haria especial hincapie en el estado chasis, tren rodaje y frenos, sin olvidar luces y perdida de liquidos. Pasaria de otros aspectos que solo sirven para pasar por caja y que todos sabemos... Sinceramente no se que les importa a la itv que le he hecho al coche para que frene mejor que de serie, por ejemplo.... frena, si, frena mejor que antes, si..entonces que quieres?!.

Saludos!

peruchy
Cientoveintisietero

Mensaje por peruchy » Jue 01 Feb, 2018 09:21

Hola, yo personalmente creo que la itv es importante pasarla por prevenir posibles accidentes lo que si que nos vendría bien es que nos la rebajen de precio a los coches históricos y clásicos al final es una manera de conservar el patrimonio automovilístico mundial que si no fuese por la afición quedaría reducida a museos y poco más, saludos

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Jue 01 Feb, 2018 09:34

Correcto. Yo la tengo que pasar el próximo mes de Abril. Y comento que depende de cada empleado de turno. El año pasado un profesional en toda regla. Me revisó lo más importante y al entregarme la hoja para un año más me comentó que la luz de posición izquierda no funionaba y ningun problema. Y tampoco me hizo bajar de coche para el frenado. Veo correcto que te revisen las cosas de seguridad. Pero hay otras que creo que no son muy prcisas. Saludos
Imagen

tito pilo
Cientoveintisietero

Mensaje por tito pilo » Jue 01 Feb, 2018 10:39

tomasin escribió:
Jue 01 Feb, 2018 09:34
Veo correcto que te revisen las cosas de seguridad. Pero hay otras que creo que no son muy prcisas. Saludos
Totalmente de acuerdo.
Si eres joven y rebelde Coca Cola te comprende.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 01 Feb, 2018 11:22

IMG_20180131_180504.jpg
Hola compis, ayer precisamente la paso mi burga y todo correcto. En cuanto a eliminar la itv o pasarla cada cinco años, creo que nos obligarian a matricularlo como historico o algo parecido, porque me imagino que los tendrian que definir de alguna manera y para eso ya estan los historicos, que no se que perioricidad de itv tienen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Jue 01 Feb, 2018 12:45

Es cierto que en Inglaterra los clasicos pasan a tener minimo 40 años.algo mas logico que los 25 actuales.
Tambien es cierto que si pasas por caja y lo haces historico,que al final es como el normal, la ITV es cada 4 años ,lo veo logico.

Pero mi 600 en un año, le hice 800km al año.Cosa que se deberia tener en cuenta con los clasicos y no se hace.

El que quiera pasarla anual que lo haga voluntariamente si no te fias del clasico que tienes,de echo esta contemplado en las ITV, por ejemplo si vas a comprar un coche usado.

Por cierto no consigo entrar con mi contraseña antigua ,me podriais ayudar a cambiarla por la anterior ......gracias

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Jue 01 Feb, 2018 12:46

Galla se definiria de oficio al tener 40 años,pero claro la economia es la economia.

Quasar
Cientoveintisietero

Mensaje por Quasar » Jue 01 Feb, 2018 16:02

Buenas tardes,
miseat127 escribió:
Mié 31 Ene, 2018 23:03
Yo opino que lo mejor seria cada 5 años o 5.000km, siempre y cuando se tenga otro coche en titularidad para uso diario y como hasta ahora si no se tiene otro coche.
Estoy de acuerdo, creo que es más lógico. Lo que llegue antes, los kilómetros o los años. Muy acertado. Pero, por desgracia, la pela es la pela....

Saludos

Carlos/Quasar
_______Imagen____________________Imagen

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Vie 02 Feb, 2018 08:26

Galla buenos días y enhorabuena por la I.T.V. Miguel otro año tranquilo. Creo que sabeis que a partir del mes de Mayo hay novedades. Entre ellas si hay que repetir la prueba el poder cambiar de estación y creo será gratis la segunda. Aquí en Valencia la segunda se paga el 50%. Saludos
Imagen

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Vie 02 Feb, 2018 12:03

Tomasin,no lo digas muy alto lo del 50% en la sgunda,que estos nos, la colocan en todas las comunidades.

La verdad que es un timo lo que os ocurre en Valencia.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Vie 02 Feb, 2018 12:42

tomasin escribió:
Vie 02 Feb, 2018 08:26
Galla buenos días y enhorabuena por la I.T.V. Miguel otro año tranquilo. Creo que sabeis que a partir del mes de Mayo hay novedades. Entre ellas si hay que repetir la prueba el poder cambiar de estación y creo será gratis la segunda. Aquí en Valencia la segunda se paga el 50%. Saludos
Gracias Tomasin!!!
Como es eso que la segunda se paga el 50%???
Manda huevos, el caso es robar
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Pizarro
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Pizarro » Vie 02 Feb, 2018 16:47

Hola Galla buenas tardes enhorabuena por la itv , esperemos que no se pongan a sacarnos defectos en las próximas revisiones de ITV yo por suerte la pase el miércoles sin defectos también es cierto que depende de quien te toque , un año mas de tranquilidad un saludo
download/file.php?mode=view&id=1003
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hierro viejo nunca muere.

Klystron
Cientoveintisietero

Mensaje por Klystron » Vie 02 Feb, 2018 18:50

Yo creo que debería de ser más "llight"; es decir, que no se metan en chominadas de si la luz del marcador es insuficiente.... pero viene bien porque así nos aseguramos que nuestro coche frena bien, las rotulas están en condiciones....

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Dom 04 Feb, 2018 09:12

Sí compañeros como he dicho parece ser que a partir de Mayo hay cambios. Pero hasta ahora si he tenido que volver he vuelto a pagar. Saludos
Imagen

Cexi
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Cexi » Dom 04 Feb, 2018 09:52

Es interesante la propuesta, pero creo que en España es inviable, con un parque automovilistico tan anticuado, la apoyaría en el caso de que las revisones fueran con un lapso de tiempo más amplio o kilómetros (5000) como decian por ahí arriba y también si la cuota fuera más asequible puesto que sería una manera de mantener vehículos históricos. Lo que me da respeto de la propuesta es que cualquera aprovecharia para poner a rodar chatarra que no está en condiciones de circular.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Dom 04 Feb, 2018 15:05

Una cosa es pedir y otra que te lo den,si pides que no exista la itv, es para conseguir por ejemplo, que sea cada dos años.

Es negociar,pero si de antemano no damos guerra os aseguro que nos complicaran la vida,porque a los gobernantes nuestros vehiculos queramos o no, les estorban........Le sube la edad media de los mismos y a sus culos les empieza a incomodar los asientos,cuando salen las estadisticas.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Dom 04 Feb, 2018 15:09

El dicho de ,,,,,"si no lloras no mamas" es una verdad y no teneis nada mas que mirar otras cosas que dando guerra ,lo consiguen.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 05 Feb, 2018 08:29

Si fuese cada 5000 Kms yo la pasaría cada 5 años por la media que circulo ultimamente. Saludos
Imagen

Responder