Varillas Del Tapizado

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Ad fauces
Cientoveintisietero

Re: Varillas Del Tapizado

Mensaje por Ad fauces » Jue 01 Feb, 2018 18:13

Muchas gracias por el brico, nos sera de gran ayuda. Asi viendolo parece mas facil.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Jue 01 Feb, 2018 19:45

Muy bien explicado, nos será de mucha utilidad ya que en mi caso es una de las pocas cosas que no había echo nunca.
Gracias por compartirlo y unos zumitos que te los has ganado 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 01 Feb, 2018 21:49

Genial!!!
Muy bien expicado y con muchas fotos, te ha quedado de lujo, enhorabuena.
Este brico hay k guardarlo bien, presi...
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

tito pilo
Cientoveintisietero

Mensaje por tito pilo » Jue 01 Feb, 2018 21:58

Grandioso trabajo y muy bien explicado! Enhorabuena!
Si eres joven y rebelde Coca Cola te comprende.

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Vie 02 Feb, 2018 04:40

Muchas gracias chicos.
La verdad es que estoy bastante contento con el acabado, ahora a montar cuanto antes las lunas, para ver si se tapan un par de detalles jeje que yo creo que si, y ya os subire unas fotos mas detalladas de todo acabado.

Enhorabuena también para vosotros porque sin vosotros ni este trabajo, ni muchos otros que he hecho no hubieran sido posibles, eternamente agradecido por vuestros consejos y ayudas.

GRACIAS¡¡
Un saludo

Klystron
Cientoveintisietero

Mensaje por Klystron » Vie 02 Feb, 2018 18:54

Gracias!!
Perfecta explicación con fotos incluidas.

Pizarro
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Pizarro » Lun 05 Feb, 2018 16:12

Buenas tardes Riojano 91 muy buen brico esta bien explicado con fotos estupendas un saludo
Hierro viejo nunca muere.

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Sab 17 Feb, 2018 14:21

Excelente compañero! Un trabajo bueno, bueno, bueno, te felicito y te agradezco que lo compartas. Yo no capaz de imaginar como iba instalado. Un saludo

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Sab 06 Jul, 2019 23:13

Riojano91 escribió:
Jue 01 Feb, 2018 17:21
Hola chicos muy buenas a todos, pues después de este largo tiempo ya está el tapizado del techo cambiado, ha sido un trabajo laborioso y paciente, pero me ha sido entretenido y agradable.
Bueno os empiezo a comentar un poco como lo he hecho:

1- Quitar parasoles, retrovisor interior, las molduras laterales que tapan el arco de la luna, las molduras laterales de la luneta, y ya quitar gomas y cristales.

2-cuando hemos quitado todo eso nos encontramos ya el tapizado agarrado a los labios de la carrocería, en ese momento hay que ir quitando las "grapitas metálicas" que sujetan el tapizado en los labios de la carrocería.
1.jpg
1 (6).jpg
1 (5).jpg
1 (4).jpg
1 (3).jpg
1 (2).jpg
1 (1).jpg

3- Tras haber quitado dichas "grapitas metálicas" con un destornillador finito vamos despegando la tela de la carrocería.

4- una vez que lo tenemos despegado de los laterales y de adelante y atrás, empezamos quitando la varilla trasera, que va con unos clics que salen hacia arriba fácilmente (3 si no recuerdo mal).

2 (1).jpg
2 (2).jpg

5- Ya quitada esa varilla de los clics (se descolgara esa parte del techo) y ya veremos la siguiente varilla, esta va sujeta con unos tetones a ambos lados, simplemente empujamos la varilla hacia delante, esta girara y la podremos sacar sin ningún problema empujando del tetón de la izquierda hacia afuera. Y así sucesivamente con el resto de varillas que se sacan de igual forma.

3 (1).jpg
3 (2).jpg

en estas fotos vemos los tetones que lo sujetan.

6-Una vez ya la tenemos fuera del coche, sacamos las varillas, y las numeramos para ponerlas en la misma posición.

4.jpg

7- Ya que estaba aproveche para quitar el aislante que tenia para ver el estado de la chapa (por suerte estaba muy bien) y poner un aislante nuevo que tenía por ahí.

5 (1).jpg
5 (5).jpg

8- Estiramos el tapizado nuevo, le buscamos la posición (en este caso iba marcada ya) y le introducimos las varillas.

6.jpg

Hola, lo primero gracias por el brico, y lo siguiente un par de dudas:

- ¿Es muy caro el tapizado del techo? ¿Es dificil de conseguir? ¿Dónde podría conseguirlo? ¿Sería posible hacerlo en casa a partir de una tela nueva?

- Una vez que lo tienes todo tensado, pero cogido con pinzas, ¿cómo empiezas a pegarlo? ¿retiras todas las pinzas de delante (por ejemplo), y pegas toda la parte delantera a la vez, o hay que ir quitando unas pocas pinzas, e ir pegando tramo a tramo?

- El pegamento, ¿sólo se aplica en las chapas donde van las gomas de puerta y de las lunas, ó hay que pegarlo más hacia adentro?

Gracias y perdón por el reflote, pero era por evitar abrir un hilo nuevo para éste tema.

Éste es mi tapizado del techo, en la parte trasera está roto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 07 Jul, 2019 17:14

Hola Compañero,quitar el techo es fácil lo difícil es ponerlo.... tiene un polvoron,yo por lo menos lo pase mal(lo quite en verano y lo coloque de nuevo en invierno,al ser plástico lo pase putas ya que en invierno el plástico estaba mas duro que en verano),por otro lado va a ser difícil aunque no imposible que localices un techo nuevo igual que el que tienes o a malas ir a un desguace y sacar uno que este en buen estado con mucha paciencia.Lo mas fácil es localizar uno de 2ª serie o fura que van como los coches modernos cogidos con los agarraderos del techo y parasoles y tapizarlo con una moqueta o tela,no te quedara original pero quedara mejor que roto.Si lo quieres original busca información por el foro ya que algún compañero hace tiempo encontró uno nuevo lo que no recuerdo donde.Animo

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Dom 07 Jul, 2019 17:18

Ok, gracias

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Dom 07 Jul, 2019 17:51

"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Dom 07 Jul, 2019 19:39

galla escribió:
Dom 07 Jul, 2019 17:51
Hola compi, aki tienes tela nueva
https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 560410.htm
Gracias, tal vez con ésta pueda reemplazar sólo la sección trasera, que es la que está rota

Un saludo

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Mar 09 Jul, 2019 17:29

Yo lo he comprado aqui.

https://corderotools.com/presta16/seat- ... results=13

Es idéntico al original, trae las acanaladuras para meter las varillas y las marcas por donde hay que cortar. Ademas al ser nuevo es un poco elástico lo que ayuda a colocarlo.

Colocarlo es fácil, lo complicado es tensar las esquinas para que no queden arrugas.

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Mar 09 Jul, 2019 18:12

Ad fauces escribió:
Mar 09 Jul, 2019 17:29
Yo lo he comprado aqui.

https://corderotools.com/presta16/seat- ... results=13

Es idéntico al original, trae las acanaladuras para meter las varillas y las marcas por donde hay que cortar. Ademas al ser nuevo es un poco elástico lo que ayuda a colocarlo.

Colocarlo es fácil, lo complicado es tensar las esquinas para que no queden arrugas.
Gracias.

De momento me parece caro, pero tampoco parece fácil de conseguir por otro sitio. Creo que lo dejaré para el final.

Sobre lo que preguntaba un poco más arriba:

- Una vez que lo tienes todo tensado, pero cogido con pinzas, ¿cómo empiezas a pegarlo? ¿retiras todas las pinzas de delante (por ejemplo), y pegas toda la parte delantera a la vez, o hay que ir quitando unas pocas pinzas, e ir pegando tramo a tramo?

- El pegamento, ¿sólo se aplica en las chapas donde van las gomas de puerta y de las lunas, ó hay que pegarlo más hacia adentro?

Gracias

Responder