Varillas Del Tapizado

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Varillas Del Tapizado

Mensaje por Riojano91 » Mié 27 Dic, 2017 20:05

Hola chicos buenas tardes, lo primero feliz Navidad, espero que esteis pasando buenos días.
Ahora explico mi problema:
Estoy disponiendo en a cambiar el tapizado del techo del coche, es el que va por varillas, y como no vi nada por aquí preparar un brico.
Pero la cosa ha salido mal, había leído por ahí que las varillas se sacaban girandolas, me pongo con la primera y cuando estaba ya casi girada del todo se me ha partido el plástico que va a la carrocería,
Si alguien lo ha hecho y me puede decir si en nuestros coches es diferente, y si se le ocurre alguna idea...
Gracias, un saludo.
Feliz Navidad

galla
Cientoveintisietero

Re: Varillas Del Tapizado

Mensaje por galla » Jue 28 Dic, 2017 10:50

Yo no tengo ni idea compi, pero seria interesante saber cómo va montado, si puedes aportar alguna foto, se agradeceria
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 28 Dic, 2017 11:23

Si, la idea que tenía era abrir un post con un brico con fotos y demás, pero claro al tener este problema he tenido que preguntar aver si alguien sabe más.
Aver si hay suerte y alguien me orienta más jeje
Un saludo

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Jue 28 Dic, 2017 14:56

Me pillas, eso es de las pocas cosas en las que pagué para que me lo hicieran....

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 28 Dic, 2017 16:03

Bffff pues me veo en un problema entonces jajajaj

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Jue 28 Dic, 2017 16:38

Yo tampoco puedo ayudarte. Cuando hice el mio no toque el techo por que habia leido que era bastante jodido.

Tomatelo con paciencia e intenta hacer el brico. Nos seria muy util.

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 28 Dic, 2017 17:11

Eso intentare.... Solo me falta sacar lunas y ya está, a quitar las varillas el resto lo tengo todo quitado ya

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 04 Ene, 2018 18:25

Hola chicos, deciros que ya tengo las varillas fuera, parece que avanzan las cosas salvo algún pequeño imprevisto, con calma pero para adelante, que no tengo mucho tiempo jajajaj, cuando lo tenga listo haré un brico por si os hace falta a alguno, en que encuentre algo para ponerle de aislante y apaleado uno de los tetones de una varilla a empezar a montar, os seguire informando
Un saludo.

pablo_127
Cientoveintisietero

Mensaje por pablo_127 » Jue 04 Ene, 2018 18:38

genial, a mi la verdad que no me dio problema; girándola hacia abajo y salió sin mayor problema

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 04 Ene, 2018 19:15

A mi el problema ha sido que una al girarla se ha parte teton, intentare pegarlo, porque eso será muy difícil de conseguir, que aislante le pusiste?

wayder
Cientoveintisietero

Mensaje por wayder » Vie 05 Ene, 2018 00:54

Yo cuando lo desmonte algunas venian en las puntas sin el taco de plastico, pero las puse, y con la misma tension van muy bien y no suena nada, eso si, despues de 8 años, se me ha salido parte del techo, por la luna delantera, se ve que se ha despegado y la tension ha tirado de ella hacia el habitaculo, pero apenas se nota, y como que no tengo mucho tiempo de desmontar el cristal delantero.
127 1ª serie 4 puerta blanco, pero pronto rojo.
Aun en reformas lentas.

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Vie 05 Ene, 2018 11:57

Yo lo he desmontado y te digo como lo hice. Hay que hacerlo con mucho cuidado ya que el tapizado con los años y el calor del techo se ha debido de endurecer y está a la que salta con cualquier esfuerzo al que lo sometas. Tienes que soltar todo el tapizado que va enganchado con grapas en las terminaciones del techo debajo de las gomas de las puertas y lunas trasera y delantera. Una vez hecho eso tendrás más margen para girar las varillas sin romper el tapizado. Empieza por la trasera girando hacia delante y vas una a una hasta llegar a la última situada cerca de la luna delantera. Después de girarlas recoge el tapizado de cualquier punta de la varilla y agarra la varilla tirando hacia el centro del coche para que se suelte de la carrocería. Para volver a montar repite el proceso pero al contrario.

Saludos y que haya suerte 8)
Última edición de 1 en osoprecio; editado 0 veces en total
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Vie 05 Ene, 2018 15:30

Y no teneis ninguno fotos??

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Vie 05 Ene, 2018 16:56

Gracias chicos
Galla foto si estoy haciendo galla, cuando acabe todo haré un brico
Última edición de 1 en Riojano91; editado 0 veces en total

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Sab 06 Ene, 2018 01:03

Riojano91 escribió:Gracias chicos
Hola chicos! Ya tengo ganas de ver ese brico, me tiene intrigado este misterio :shock: .Un saludo

cispita 127
Cientoveintisietero

Mensaje por cispita 127 » Sab 06 Ene, 2018 10:14

A la hora del montaje creo que sería recomendable calentar la tela un poquito, cuando hace sol dejarla un poco al sol o con un poco de aire caliente, será mas manejable y quedará "mas tensa"
Saludos.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Sab 06 Ene, 2018 10:52

Riojano91 escribió:Gracias chicos
De maravilla!!!

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Lun 29 Ene, 2018 14:46

Ya esta casi acabado chicos,el problema es que he perdido varias fotos de las que hice pero bueno, haber si mañana o pasado monto las lunas le echo las ultimas fotos y acabo de preparar el brico para ver si os gusta jeje.
gracias, un saludo.

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 01 Feb, 2018 17:21

Hola chicos muy buenas a todos, pues después de este largo tiempo ya está el tapizado del techo cambiado, ha sido un trabajo laborioso y paciente, pero me ha sido entretenido y agradable.
Bueno os empiezo a comentar un poco como lo he hecho:

1- Quitar parasoles, retrovisor interior, las molduras laterales que tapan el arco de la luna, las molduras laterales de la luneta, y ya quitar gomas y cristales.

2-cuando hemos quitado todo eso nos encontramos ya el tapizado agarrado a los labios de la carrocería, en ese momento hay que ir quitando las "grapitas metálicas" que sujetan el tapizado en los labios de la carrocería.
1.jpg
1 (6).jpg
1 (5).jpg
1 (4).jpg
1 (3).jpg
1 (2).jpg
1 (1).jpg
3- Tras haber quitado dichas "grapitas metálicas" con un destornillador finito vamos despegando la tela de la carrocería.

4- una vez que lo tenemos despegado de los laterales y de adelante y atrás, empezamos quitando la varilla trasera, que va con unos clics que salen hacia arriba fácilmente (3 si no recuerdo mal).
2 (1).jpg
2 (2).jpg
5- Ya quitada esa varilla de los clics (se descolgara esa parte del techo) y ya veremos la siguiente varilla, esta va sujeta con unos tetones a ambos lados, simplemente empujamos la varilla hacia delante, esta girara y la podremos sacar sin ningún problema empujando del tetón de la izquierda hacia afuera. Y así sucesivamente con el resto de varillas que se sacan de igual forma.
3 (1).jpg
3 (2).jpg
en estas fotos vemos los tetones que lo sujetan.

6-Una vez ya la tenemos fuera del coche, sacamos las varillas, y las numeramos para ponerlas en la misma posición.
4.jpg
7- Ya que estaba aproveche para quitar el aislante que tenia para ver el estado de la chapa (por suerte estaba muy bien) y poner un aislante nuevo que tenía por ahí.

5 (1).jpg
5 (5).jpg
8- Estiramos el tapizado nuevo, le buscamos la posición (en este caso iba marcada ya) y le introducimos las varillas.
6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 01 Feb, 2018 17:33

9- introducimos el tapizado con las varillas en el coche y realizamos el proceso al contrario que anteriormente, empezamos por la luna, colocamos la varilla y la giramos hacia atrás para que coja su forma y tensión, y así con todas, hasta llegar a la ultima que la introducimos en los clics.
7 (6).jpg
7 (5).jpg
7 (2).jpg
7 (1).jpg
10- una vez que lo tenemos todo colocado, vamos dándole la tensión que deseemos de los laterales de las puertas ventanas y lunas, hasta dejarlo a nuestro gusto realizando los cortes para poder darle la forma. ( yo le fui colocando pinzas para que fijarlo provisionalmente)
8 (11).jpg
8 (10).jpg
8 (9).jpg
8 (8).jpg
8 (7).jpg
11- una vez adquirida la tensión deseada colocamos los agarraderos, parasoles y retrovisor por si aparecía alguna arruga o algo raro.
9 (2).jpg
9 (1).jpg
12- una vez que tenemos todo a nuestro gusto se recorta el material sobrante y se va pegando poco a poco, quitando unas pinzas y volviendo a colocarlas. (para pegarlo yo use un pegamento de contacto de SUPERGEN incoloro)

13- una vez pegado ya solo falta volver a colocar las gomas de las puertas y ventanas, lunas y demás ya está todo el trabajo realizado.

Cuando coloque las lunas os mando mas fotos de todo acabado, puesto que igual se retrasa porgue voy a aprovechar para cambiarle las gomas, aver si hay suerte y las encuentro.. jeje

pd: Muchísimo cuidado a la hora de cortar puesto que es mejor tener que cortar dos veces que pasarte (he tenido que hacer un par de apaños)
En el pegamento de contacto yo realice varias pruebas sobre una superficie similar, con un retal del tejido para saber la cantidad de pegamento que debía aplicar para tener un buen resultado.

Muchas gracias a todas las personas que me han dado información y me han ayudado.
Es mi primer brico, así que cualquier fallo o sugerencia la admitiré de buen grado.

gracias un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder