Ojo Con La Temida Niebla

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
galla
Cientoveintisietero

Ojo Con La Temida Niebla

Mensaje por galla » Jue 19 Oct, 2017 11:01

Buenos días compis, empieza el mal tiempo para las carreteras, me acaba de llegar esta noticia que ha ocurrido en las carreteras extremeñas hace unas horas.
http://www.hoy.es/prov-caceres/accident ... 19-nt.html
A los compis que se dedican de forma profesional a la carretera y en general a todos los que la usamos, muchísimo cuidado con la dichosa niebla, cuando te quieres dar cuenta estás encima del coche o camión que llevas delante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MUCHISIMO CUIDADO!!!
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

miseat127
Presidente
Contactar:

Re: Ojo Con La Temida Niebla

Mensaje por miseat127 » Jue 19 Oct, 2017 12:49

Vaya tela.

Como sabeis "me dedico profesionalmente al sector", asi que comunmete veo muchos siniestros de este tipo, bueno normalmente mas leves.

En la mayoria de los casos vengo observando una fuerte autoestima de los conductores, convencidos de que sus coches son mas seguros que ninguno... tienen sistemas de control de traccion, de estabilidad, ABS, sensores de proximidad, etc.

Estas estupendas medidas, añadidas a fuertes campañas publicitarias ( 5 estrellas en ensayos teoricos de eurocap, coches que te frenan solos ante un peaton si estas distraido con el movil, vehiculos adecuan la velocidad si el de delante frena, que te avisan si pisas una linea continua o que te llaman a la ambulancia si pulsas un boton... no hacen mas, desde mi opinion, que dotar a los conductores de un exceso de confianza al volante que no hace mas que provocar malos habitos de conducción, principalmente exceso de velocidad, distracciones y falsa conciencia de control del vehiculo, en definitiva, lo que para mi son los principales factores de todo accidente de trafico.

En definitiva, el coche no se conduce solo ni decide a que velocidad debemos ir, es el sentido comun del conductor, y esto no viene de serie ni opcional cuando compramos el coche.

Un saludo!

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue 19 Oct, 2017 14:35

Vaya hostiones no???? :shock: hace tiempo en Toledo pasó algo parecido. En los dos sentidos y 200 vehículos destrozados.
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

blanquito
Cientoveintisietero

Mensaje por blanquito » Jue 19 Oct, 2017 15:34

cuando tendremos en cuenta que nos podemos conocer la carretera, pero que aunque el trazado es el mismo las circunstancias de la via cambian, como por ejemplo un atasco.. y yo que voy con niebla todo enciscado, zassssss hostion que te crio, por que? pues muy sencillo, porque es que eres muyyy tontooo, joder, que no se ve si hay un obstaculo

pues esp

carlo268
Cientoveintisietero

Mensaje por carlo268 » Jue 19 Oct, 2017 18:38

El tramo es una autovía, ha llovido poco y el agua se ha condensado, el problema es que no nos adaptamos a las circunstancias de la vía y ese accidente, es claro ejemplo, un muerto y varios heridos... suerte que la niebla era baja y permitió a los más cautos, ver las luces de galibo de los camiones y esquivarlos.

Precaución...
\"No hay nada muerto hasta que no está enterrado\"

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Jue 19 Oct, 2017 19:04

Muchas veces no nos adaptamos a las circunstancias y situaciones sea por niebla lluvia y demás problemas y vienen éstas situaciones. Como confiar con la potencia de los vehículos y abusar de las velocidades. Una verdadera pena el llegar a pensar que a mi no me pasará. Saludos
Imagen

chenano
Cientoveintisietero

Mensaje por chenano » Jue 19 Oct, 2017 20:35

1 muerto y 5 heridos, me lo ha pasado un amiguete de Jaraicejo

Josegt
Cientoveintisietero

Mensaje por Josegt » Jue 19 Oct, 2017 21:03

miseat127 escribió:Vaya tela.

Como sabeis "me dedico profesionalmente al sector", asi que comunmete veo muchos siniestros de este tipo, bueno normalmente mas leves.

En la mayoria de los casos vengo observando una fuerte autoestima de los conductores, convencidos de que sus coches son mas seguros que ninguno... tienen sistemas de control de traccion, de estabilidad, ABS, sensores de proximidad, etc.

Estas estupendas medidas, añadidas a fuertes campañas publicitarias ( 5 estrellas en ensayos teoricos de eurocap, coches que te frenan solos ante un peaton si estas distraido con el movil, vehiculos adecuan la velocidad si el de delante frena, que te avisan si pisas una linea continua o que te llaman a la ambulancia si pulsas un boton... no hacen mas, desde mi opinion, que dotar a los conductores de un exceso de confianza al volante que no hace mas que provocar malos habitos de conducción, principalmente exceso de velocidad, distracciones y falsa conciencia de control del vehiculo, en definitiva, lo que para mi son los principales factores de todo accidente de trafico.

En definitiva, el coche no se conduce solo ni decide a que velocidad debemos ir, es el sentido comun del conductor, y esto no viene de serie ni opcional cuando compramos el coche.

Un saludo!
Estoy totalmente de acuerdo.
Lo que nunca entenderé es porque cuando círculo con condiciones adversas, como que no ves el coche de adelante debido a la niebla o el agua que casi tienes que parar siempre te pasa alguno que parece que en su carril no llueve o hay niebla. No entiendo cómo la gente por muy buen coche que puedas tener no tiene miedo de ir a 120 por hora a ciegas sin saber lo que te vas a encontrar adelante a mí personalmente me da miedo solo con verlos.

Un saludo

sport02
Cientoveintisietero

Mensaje por sport02 » Jue 26 Oct, 2017 16:55

Es un asunto el cual mucha gente no es consciente de su peligrosidad, reduce la visibilidad y la adherencia y las nuevas generaciones parece ser que lo dejan todo en manos de la seguridad de su coche.
El lugar donde trabajo actualmente esta en un valle en el cual hay un pantano y de madrugada en cuanto te das cuenta estas dentro de un banco de niebla, pues aún así siendo una carretera comarcal no falta cada día el sobrao de turno que te va achuchando por detrás y no descansa hasta adelantarte de manera temeraria con tal de ponerse a más de cien.
Ir a ganarse la vida jugandotela, preocupante la verdad.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mié 29 Nov, 2017 22:33

Madre de Dios la que se ha liado, es una pena que por culpa de un imprudente nos pueda afectar a nosotros o demás victimas, aquí en Madrid en las horas puntas es casi habitual ver en los atascos que se forman por las radiales o por las carreteras a las afueras de la ciudad alguno o 2 que se han pegado un tortazo o hasta uno que ha volcado. Yo mismo presencie en una noche llendo por la M-30 como 2 se habían pegado un tortazo y otros que venían por mi lado se pegaron otro por estar mirando el accidente suerte que a mi no me pasó nada.
Última edición de 1 en jose127; editado 0 veces en total

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Jue 30 Nov, 2017 09:56

Madre mía que accidente. La niebla y las tormentas son muy peligrosas y hay que andarse con mucho ojo así como cuando caen las primeras gotas. Los coches son máquinas y como todas fallan Pir eso hay que ir con mucho cuidado.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Vie 01 Dic, 2017 14:16

nonogonzalez escribió:Madre mía que accidente. La niebla y las tormentas son muy peligrosas y hay que andarse con mucho ojo así como cuando caen las primeras gotas. Los coches son máquinas y como todas fallan Pir eso hay que ir con mucho cuidado.
Muchas veces fallan los que van al volante,Nono, no medimos las consecuencias de un despiste o no ir atentos
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Vie 01 Dic, 2017 23:50

Por supuesto que si y muchos ni siquiera respetan las señales.

Andrew
Cientoveintisietero

Mensaje por Andrew » Sab 02 Dic, 2017 19:12

Vaya ostiasss!! Parece que han puesto una bomba
:roll: Sábado sabadete, ropita limpia y a pasear con el 127. 🤔🚗🚗
Imagen

victor69
Cientoveintisietero

Mensaje por victor69 » Dom 03 Dic, 2017 15:03

Vaya montonera de coches, que desastre, impresionante, caos, desconcierto, miedo... y lo peor por encima de lo material, lo personal (muertos, heridos y demás), muy triste.
Este tipo de accidentes e incluso otros menos aparatosos, en los que intervienen condiciones metereológicas adversas (niebla, nieve, lluvia...) siempre son noticia en los medios de comunicación y empiezan siempre así..."por culpa de la niebla o de la nieve o de la lluvia... se ha producido una accidente de circulación, tatatatatata...
Pues no, la nieve, la niebla, la lluvia, incluso en ocasiones el humo... nunca son culpables o motivo por el cual se producen los accidentes, son FACTORES que intervienen en el desarrollo de los accidentes, pero nunca son CAUSAS principales por las que se producen, las causas suelen ser, circular a una velocidad inadecuada para el estado y condiciones de a vía, no llevar la distancia de seguridad, distracción en la conducción o no prestar la atención permanente.
Resumiendo: La responsabilidad es de los conductores que ante circunstancias adversas, no adaptan ni adecuan la conducción a las condiciones o estado de la vía.
He dicho.

Responder