Presentación De Srtupv

En este foro puedes contarnos lo que quieras
srtupv
Conductor novel
Conductor novel

Presentación De Srtupv

Mensaje por srtupv » Mié 10 May, 2017 20:42

Hola,
me llamo Daniel y Srtupv es el equipo de rallys al que vengo a presentar.
Somos un grupo de compañeros de la universidad politécnica de Valencia que empezó en esto hace algo mas de año y medio, corrimos nuestra primera temporada con un seat 600 que preparamos en la universidad, en regularidad 50 en la comunidad Valenciana y a final de temporada obtuvimos una 4º posición en la general que para no tener terratrip e ir con cronómetros y notas, nos contentó bastante la verdad.

Actualmente y desde hace unos 3 meses, una señora muy amable, tenía un 127 parado desde hace bastantes años, le gustó nuestro proyecto, y acepto cedernos el coche para nuestra siguiente temporada.

Nuestro 600 no funciona del todo mal en regularidad 50, pero tenemos vistas a regularidad sport o algún día estar en velocidad e ir aprendiendo.
El seat 127 pensamos es mejor base para una buena preparación, nuestro proyecto consiste en tener un coche bastante estable y con posibilidades para conseguir una buena posición en regularidad sport , para ello estamos mirando un cambio de motor entre los que no estamos decididos aun pero nos gustaría un motor de saxo vts 16v o algo por el estilo, un buen refuerzo de chasis , frenos, suspensiones y un largo etc...

No tengo fotos del 127 ahora mismo pero os pongo alguna del 600

Imagen

Imagen

El 600 ahora mismo lleva el motor 903 con alguna mejora, va bastante bien para lo que es el coche, una maravilla de motor, ha corrido toda la temporada y rallys de mas de 350-400 km, y del tirón sin calentarse apenas.

Sobre el 127, a la hora de hacerle la revisión y arrancarlo, el coche escupió una bujía, no tiene rosca en la culata en el 903, queremos restaurar el motor original para poder arrancarlo y moverlo hasta hacer el swap al siguiente motor. Intentamos reparar con un heli coil, pero no quedo bien, si alguien tiene alguna culata 903 estaría interesado todo dicho de paso jeje

Bueno, iré informando de las novedades, gracias por aceptarme en el foro.

Saludos!

JMOP
Cientoveintisietero

Re: Presentación De Srtupv

Mensaje por JMOP » Mié 10 May, 2017 21:10

Pues sed muy bienvenidos y os deseo los mejores resultados racing. Pero......lo siento pero no comparto la idea de desvirtuar a los clásicos montando diferentes motores (más modernos) y accesorios. Además no es legal según las normas FIA. Pero, hasta ahora, casi nunca han intervenido en ls verificaciones. Pero llegará el momento.
Por tanto, os recomiendo más que mantengáis ls características originales básicas del coche y os dediquéis a mejorar las propiedades dinámicas y de seguridad.

srtupv
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por srtupv » Mié 10 May, 2017 21:26

Gracias por la bienvenida jmop!

Entre las ideas que teníamos en la cabeza, figuraba montar el motor del fura y ponerle turbo, pero debido a su complejidad hemos optado por un motor de AN aunque aun no sabemos cual montar.

Para que el coche corra, es necesario que tenga la itv en regla y las modificaciones homologadas, hasta donde yo conozco , ahora me haces dudar , sabemos que será complicado pero todo sea por aprender!

:mryellow: :mryellow:

srtupv
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por srtupv » Mié 10 May, 2017 21:27

Gracias por la bienvenida jmop!

Entre las ideas que teníamos en la cabeza, figuraba montar el motor del fura y ponerle turbo, pero debido a su complejidad hemos optado por un motor de AN aunque aun no sabemos cual montar.

Para que el coche corra, es necesario que tenga la itv en regla y las modificaciones homologadas, hasta donde yo conozco , ahora me haces dudar , sabemos que será complicado pero todo sea por aprender!

carlo268
Cientoveintisietero

Mensaje por carlo268 » Mié 10 May, 2017 21:30

Bienvenido, curioso lo contado, yo también optaría por el motor original o en su defecto alguno de 1010 con preparación, aquí hay mucho compañero metido en la materia... estaremos atentos.
\"No hay nada muerto hasta que no está enterrado\"

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Mié 10 May, 2017 22:30

srtupv escribió:Gracias por la bienvenida jmop!

Os recomiendo que estudiéis la normativa FIA de competición a través de la RFEA.

srtupv
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por srtupv » Mié 10 May, 2017 23:02

Gracias por la bienvenida Carlo!

He estado buscando la normativa técnica de la comunidad valenciana en regularidad sport y encontré esto

http://fedacv.com/wp-content/uploads/20 ... ROBADO.pdf

No he leído nada sobre swaps en regularidad sport, pero de todas maneras nos cercioraremos,
creo que si vamos a pasar a velocidad el tema se puede poner más serio.
De momento empezaremos por aquí, si que he leído algo en la RFEDA sobre las modificaciones, pero creo que es para velocidad,
le pegaré un vistazo mas detenidamente porque es mucho más extenso que el de la comunidad valenciana :lol: :lol:

Un saludo y gracias!

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Mié 10 May, 2017 23:24

srtupv escribió:Gracias por la bienvenida jmop!

Bienvenidos
No sé cómo está el tema de la reglamentación de regularidad SPORT en vuestra comunidad autónoma pero si a lo que afecta a los rallyes puntuables para el campeonato de España y con un swap como el que comentas o añadir un turbo no entra dentro de ninguna categoría.
Aquí en Catalunya (preparación a parte) el modelo debe tener ficha homologación FIA, por citar un ejemplo un Fura 4 puertas no podría participar.
Como los compañeros sugiero evolucionar lo original o realizar cambio de motor por algún otro que a simple vista aparente el mismo.

Otra cosa de ser permitida o no regulada os limitaría vuestras participaciones solo a pruebas locales o regionales y siempre se os puede presentar la oportunidad de alguna excursión fuera de casa o que alguna prueba de casa puntúe para ambos campeonatos.

Por cierto el valor de un coche con preparación según normas FIA es siempre mayor al de un "proto", dato a tener en cuenta por si el salto de 49,9km/h a 60-70 y ser competitivos os motiva a una empresa más grande

Un saludo y muchos ánimos en vuestro proyecto
Última edición de 2 en Villacoro; editado 0 veces en total

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 11 May, 2017 07:11

Bienvenido Daniel!!!
Como comentan los compis, soy mas partidario de potenciar nuestro motorcillo o meter alguno un poquito mas grande pero dentro de su variedad, como el 1010, fura crono etc...pero sobre gustos los colores, como dice Carlo, aqui hay en el foro hay muchos compis que saben mucho sobre el asunto. Ya nos contaras
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Jue 11 May, 2017 07:25

Mi más cordial bienvenida. Bonita historia nos presentas sobre el 600 y el 127. Yo personalmente te sugiero sigas los consejos de los compañeros bastante entendidos. Por mi parte sugerirte que como apuntas que eres de Valencia que lo puedes anotar en tu perfil en Ubicación. Y decirte que somos vecinos. Yo vivo en Serrería en la misma Estación del Metro Maritimo-Serrería. Saludos
Imagen

tito pilo
Cientoveintisietero

Mensaje por tito pilo » Jue 11 May, 2017 10:03

Bienvenido al foro! Y muy bonito tu pelotilla!

Como te dicen los compañeros,swapear el 27 te puede dar problemas de homologación para correr. Yo optaría por dejar bien fino el de serie o bien un Abarth.

Respecto a la rosca de la bujía,en la rectificadora te encasquillan el agujero sin problemas.

Saludos.

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Jue 11 May, 2017 14:22

Bienvenido!.

Desde luego un proyecto interesante pero creo que demasiado absurdo... Meter un motor actual pero anticuado de otra marca en un coche clasico....

Chicos, que estais en la universidad, echadle huevos y haceros uno eléctrico! No os será dificil conseguir 47cv y 300km de autonomia.... Mismos resultados que en 1972 pero con tecnologia sostenible.

Pizarro
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Pizarro » Jue 11 May, 2017 15:17

Hola bienvenido al club mi pensamiento es el mismo que mis compañeros lo mejor es potenciar el coche con el motor que lleva o el de un fura y si no hacer lo que dice el presi uno eléctrico un saludo

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Jue 11 May, 2017 16:46

Bienvenidos, utilizar la imaginacion para preparar el coche ......no para destrozarle.........es mi opinion.

Un saludo

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Jue 11 May, 2017 17:04

Por cierto el 600 muy bonito.

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Jue 11 May, 2017 17:13

No quiero que todo esto que os estamos diciendo suponga un jarro de agua fría para vuestra idea. Pero como parece que sois primerizos en la competición con clásicos, tenemos la obligación de contaros lo que sabemos, para evitar males mayores una vez gastados el tiempo y el dinero.
Tened en cuenta que la idea básica de este tipo de competición con clásicos, en cualquiera de sus modalidades, trata de revivir las competiciones de la época y en las mismas condiciones. Es decir los coches deben cumplir las normas antiguas tanto en motores como en frenos, suspensiones, etc. Incluso, los aparatos de medición utilizados, en su caso, deben ser de la época. Nada de GPS ni ordenadores. Y si hay alguna mejora permitida, debe mantener un aspecto retro.
En lo único que se permiten "modernidades" son, lógicamente, en el tema seguridad. Asientos, barras, extintores, monos ignífugos, hans, etc.
Por tanto, es lógico que coger un casco de coche clásico y trasplantarle una mecánica más moderna, esté prohibido en las carreras serias, porque supondría ventajas inaceptables.
Por ello, os aconsejamos que, para cualquier proyecto racing clásico os atengáis a las normas legales de competición. Que esos cambios se puedan llegar a homologar, incluso para uso de calle, no quiere decir que sean aceptados en el mundillo clásico.

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Jue 11 May, 2017 19:59

Bienvenido al foro Daniel y resto del grupo. Un tema bastante interesante, estoy con los compañeros y viendo como teneis el 600 creo que tambien podeis dejar el 127 igual de bien y con una mecanica original.

srtupv
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por srtupv » Jue 11 May, 2017 21:28

Vaya bienvenida! Muchas gracias chicos! :mryellow:

Pues la verdad me habéis desilusionado un poco jejeje pero bueno , os agradezco la ayuda y la información, ya que al aumentar de categoría veo que es totalmente distinto. El 600 si que lleva el cambio echo al 903 , pero hasta le modificamos el encendido para que simulase ser el original, haciéndole el agujero en la culata para el delco.
Respecto a convertirlo en eléctrico, un tema un pelín complicado jejej, hay unos rallys en la comunidad, los eco rallye, pero son para coches actuales ya salidos de fábrica híbridos o eléctricos, no creo que nos dejen correr con este, por cierto, ya hay un equipo en la universidad que esta transformando un golf 3 en híbrido para time attack, aunque aún les queda mucha faena para empezar a competir jejeje estará curioso :mrye llow:

Pensaremos que podemos hacerle al 127 e iré informando al equipo de todo lo que aprenda aquí, muchas gracias ;-)

Sobre el motor que llevamos en el 600,el 903, se abrió entero y le dimos un buen repaso, aunque no hizo falta ni cambiar segmentos, estaban impolutos, los devolvimos una vez comprados... :roll: Un detalle que si que nos llamó la atención, los muelles de válvula que llevaba nuestro motor eran muy muy duros y rígidos, hicimos el cambio a otros muelles, probamos con unos de r5gtt, y la verdad el coche va fenomenal, súper fino y engaña bastante como corre la pelotilla :lol:

Os dejo un vídeo por aquí del primer rally que corrimos, aunque aun tenía el motor original , empezó y acabó como un campeón, después de 7 años parado

https://www.youtube.com/watch?v=3MxUi6s3_PU

Tenemos que hacer un vídeo actual con tramos que hemos ido grabando pero aún no los han editado :roll:

Os iré informando, muchas gracias :mryellow: :mryellow:

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Vie 12 May, 2017 06:47

Daniel buenos días. Darte las gracias por tu anotación de la Ubicación Valencia. Saludos
Imagen

tarugo
Cientoveintisietero

Mensaje por tarugo » Lun 15 May, 2017 17:10

Bienvenido daniel y adelante con ese proyecto

Responder