Home    Forum    Web Clásica  Search    FAQ    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Rehabilitación Coches Baja Definitiva C/ Certificado Destruc
Author Message
Reply with quote  
Post Rehabilitación Coches Baja Definitiva C/ Certificado Destruc 

Comparto con vosotros esta noticia de la que se están haciendo eco otros foros en estos días:

Según indica el BOE nº 18/2017 de 21 de enero, el Ministerio de la Presidencia y para las Adminsitraciones Territoriales ha publicado el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, en el que modifica la ley de forma que ya se puede rehabilitar vehículos históricos dados de BAJA DEFINIITIVA, con certificado de destrucción emitido por un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos).

Al parecer, el único requisito para hacerlo es tramitar la matriculación como vehículo histórico.

El Real Decreto, en su Disposición Adicional Cuarta nos dice:

“Rehabilitación de vehículos con certificado de destrucción emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento, cuando se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad.
Se podrá solicitar la rehabilitación de los vehículos dados de baja definitiva y con certificado de destrucción emitido por un CAT, siempre que se acredite que tienen un especial interés histórico o singularidad.
Estos vehículos deberán conservar sin fundir, al menos, el bastidor original con el número de chasis indeleble grabado en él.
Si el solicitante no coincide con el último titular del vehículo que conste en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, deberá acreditar la propiedad del mismo o presentar autorización del titular para proceder a su restauración y rehabilitación.
Deberá acreditarse el especial interés histórico o singularidad del vehículo a través de una certificación emitida por una entidad o club relacionados con los vehículos históricos que cumpla con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico, y si esa certificación se emite por una entidad o club extranjeros, se debe confirmar por otra entidad o club español de la misma naturaleza siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Tráfico.
En este caso, la restauración del vehículo deberá hacerse necesariamente con piezas originales, nuevas, usadas o reconstruidas siguiendo de forma fidedigna los planos de la original, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo I del Reglamento de Vehículos Históricos, aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio.”

Podéis consultar el Real Decreto en el siguiente enlace:

http://www.mangallo.org/wp-content/...-RD-20-2017.pdf

Saludos

Last edited by Yesus127 on 25 Jan 2017 12:27; edited 1 time in total 
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Rehabilitación Coches Baja Definitiva C/ Certificado Des 

Que buena noticia! entiendo que se pueden dar de alta los q tengas certificado de destrucción. Con lo que tuve que pelear yo por el fura...

Reply with quote  

Mejor asi que "perdiendo la documentacion".

Offline MSN Live View user's profile Send private message Visit poster's website View user's personal gallery
Reply with quote  

Es una gran noticia

Reply with quote  

Buena noticia, sin duda alguna.

Reply with quote  
Una pena y quizás algo tarde, que desde hace 13 años la de coches que se han perdido por culpa de lo que impusieron en 2004.

Reply with quote  

Bombas de humo.............................

Offline MSN Live View user's profile Send private message View user's personal gallery
Reply with quote  

Muy buena noticia, aunque a veces no hay quien los entienda.
Primero que son antiguos ,  peligrosos y contaminantes y ahora los podemos recuperar, estupendo!!! Pero que se aclaren un poco

Reply with quote  

Os pongo en situación:

Rescaté de un lugar seco y lejano el viejo 127 de mi padre.... sin documentación, sin casi poder moverlo, dado de baja por desguace en 1995... pero coño! ERA EL DE MI PADRE

Hemos estado desguazándolo para restaurarlo como toca y se merece; a cada paso que dábamos, mas "historias" salían; podridos, óxidos, malas reparaciones, piezas que se caían por si solas... PANORAMA DESOLADOR!!

El tema es que las torretas están podridas, incluída la zona del bastidor, el cual no se distingue nada más que donde pone SEAT y lo que parece ser la HB.... Investigando la forma de rehabilitarlo, he llegado al fondo del pantano, porque sin número de bastidor, no hay confirmación de que el coche es el que dice ser, por tanto, no es posible rehabilitarlo....

Esta es la historia en forma de Microrelato. ¿Alguien de aquí podría/sabría alguna opción alternativa? He acudido a la ITV para informarme y me dicen que la SEAT debe emitir un certificado como que es el vehículo citado y venderme (aquí está el problema mayor) una torreta con el chasis troquelado por ellos.

el problema es que he querido ser legal al 100%, porque no me he atrevido a hacer nada ilegal porque me metieron el miedo en el cuerpo con el dichoso facsímil (o como se escriba).....

Si sabéis de algo, soy todo oídos.....

Al final he comprado otro 127 perfecto e impoluto (la semana próxima voy a por él pero ya está apalabrado), pero este, por tener un valor sentimental grande, quiero intentar su restauración.

Mi teléfono es 645377323.

AYUDA POR FAVOR!!!!!

Reply with quote  

Buena noticia!! ahora ya podemos rescatar los hierros. Muchas gracias por la info!  

Buen aporte. Gracias y Saludos

Reply with quote  

Si sabes el numero troquelalo a mano, total venían troquelados a mano después pintas todo por encima y luego lo das barniz y listo. Los remolques y maquinaria agrícola vienen troquelados a mano. Realmente no estás cambiando el numero de chasis, pero claro esto la gente no debería de saberlo para no tener problemas.

Reply with quote  

zorrin88 Escribió: [View Post]
Si sabes el numero troquelalo a mano, total venían troquelados a mano después pintas todo por encima y luego lo das barniz y listo. Los remolques y maquinaria agrícola vienen troquelados a mano. Realmente no estás cambiando el numero de chasis, pero claro esto la gente no debería de saberlo para no tener problemas.

Esa era una posible solución, ya que tengo toda la documentación (informe de tráfico, acta notarial...) posible en este caso. No obstante, en la ITV sacarán el facsímil y pueden comprobarlo.

Reply with quote  

josep_enric Escribió: [View Post]

Esa era una posible solución, ya que tengo toda la documentación (informe de tráfico, acta notarial...) posible en este caso. No obstante, en la ITV sacarán el facsímil y pueden comprobarlo.

De perdidos, al rio, yo lo intentaría, después envejecer la zona y para la itv, si preguntan:
"pues no se, yo ahí no he tocado para nada, solo pintar"

Reply with quote  

josep_enric Escribió: [View Post]

Buenos días
Yo creo que en tu caso es coger y troquelarlo, busca los números antiguos, algún concesionario/amigo que los pueda tener y no te preocupes que no van a tener un fascsimil desde el año 95, ya que no creo que en esas épocas lo hicieran, yo restauraría y a rodar.
Un saludo

HideSimilar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts LA DGT Habilita Una Web Para Dar De Baja L... osoprecio Foro General 12 26 Nov 2013 13:31 View latest post
seat127sport
No new posts Comienza El Proceso De Rehabilitación El Suave Foro General 16 03 Nov 2010 12:33 View latest post
Guest
No new posts Mi Escudería Definitiva!!!! pablo_127 Foro General 24 15 Feb 2012 23:46 View latest post
pablo_127
No new posts PRESENTACIÓN DEFINITIVA Fulgen23 Foro General 24 28 Apr 2013 18:32 View latest post
tiococo
No new posts Información Certificado De Clasico alan Foro General 13 13 Sep 2010 20:24 View latest post
Guest

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum