Duda Sobre Humo

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Duda Sobre Humo

Mensaje por Riojano91 » Mié 14 Dic, 2016 19:57

Hola gente, buenas tardes, tengo una duda el caso es que cuando arranco el coche (cuando no lo voy a mover que lo tengo con el capo abierto) me sale bastante humo por lo que creo que es el Termostato, al ponerse en marcha el electro ventilador desaparece ese humo pero al poco de que se pare empieza a salir otra vez, pregunto por si es una cosa "normal" o es el termostato que tiene algún pequeño poro o algo, muchas gracias de antemano.
Un saludo

cispita 127
Cientoveintisietero

Re: Duda Sobre Humo

Mensaje por cispita 127 » Mié 14 Dic, 2016 20:09

Hola, presta atención de donde sale el humo, puede ser fuga del tubo de escape, (unión del colector de escape al tubo) también puede ser del respiradero de los gases tubo que va desde la tapa de balancines hasta el filtro de aire.

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Mié 14 Dic, 2016 21:30

Hola, gracias por tu respuesta, del escape no creo que sea ya que el conjunto del escape sale por la parte trasera del motor n? Donde yo veo el humo es en el lateral donde está la válvula del termostato que de ahí va el tubo al radiador, si es cierto que justo debajo en el bloque se nota como aceitoso, pasa por ahí el tubo que me has comentado de la tapa de balancines? Porque ese aire si que va con restos de aceite n? Porque si tendría alguna fuga en el termostato me saldría líquido refrigerador pienso no se...
Gracias un saludo

cispita 127
Cientoveintisietero

Mensaje por cispita 127 » Mié 14 Dic, 2016 22:44

Por el termostato pasa el líquido refrigerante no saldría humo, revisa que esté apretada la tapa de balancines por si saliera humo por la junta ( la junta es de corcho no aprietes mucho, solo un poco) el tubo que digo sale al lado del tapón del aceite hasta el filtro del aire por debajo, quita el tapón del aceite y mira si sopla humo, si sopla mucho puede ser desgaste en segmentos o algún pistón mal, tambien puedes mirar la varilla del aceite si se hubiera salido por estar la goma mal y salpica al tubo de escape y al calentarse sale el humo.

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 15 Dic, 2016 01:00

Por el tapón del aceite sopla, pero solo aire y si pones mucho la mano alguna gotilla de aceite, probaré lo de prestar un poco los tornillos de la tapa de balancines, cuando esté con el coche (ya que ahora me voy de viaje) probaré eso y subiré una foto para decir mejor por donde sale el humo.
Muchas gracias de nuevo un saludo

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Jue 15 Dic, 2016 09:33

No soy muy técnico. Pero entiendo que por el termostato lo que pasa es agua. El humo debe de ser por otro sitio. Como te sugiere el compañero observa de donde sale. Pienso que al inicar el ventilador lo esparce y no se vé. Animo y a soluccionarlo. Saludos
Imagen

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Jue 15 Dic, 2016 09:34

Volviendo al tema pienso que lo del termostato podría ser vapor.
Imagen

JaviSanroman
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por JaviSanroman » Jue 15 Dic, 2016 09:48

Riojano te aconsejo que limpies un poco el motor, para eliminar toda la grasa posible y a si puedes descartar cosas y si tienes una fuga de lo que sea lo detectas rapido, un saludo y ya nos cuentas a ver que a pasado

rbn
Cientoveintisietero

Mensaje por rbn » Jue 15 Dic, 2016 20:37

Hola riojano.
Al mío le pasa exactamente lo mismo y es por el respiro de la tapa de balancines que va a la tartera del filtro del aire, al arrancar el ventilador se esparce mas y no se ve.
Imagen

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 15 Dic, 2016 20:49

Muchas gracias por vuestras respuestas, si, lo limpiare bien todo lo que pueda aver si veo algo.
respecto a lo que has comentado del respiradero, rbn, lo has reparado de alguna forma o vas a hacerlo?, porque (preguntando desde la ignorancia) eso que es un tubito que se haya picado y haya que cambiar?
muchas gracias, un saludo

rbn
Cientoveintisietero

Mensaje por rbn » Jue 15 Dic, 2016 21:08

el mío tengo pensado repararlo, cambiando el motor por uno que estoy restaurando ya que el roblema del mío viene por la culata, pasa demasiada presión de las cámaras a la tapa de balancines, si quitas el tapón del aceite le sale el humo por ahí.
Imagen

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 15 Dic, 2016 22:12

Buuff... pues espero que no sea eso lo del mio jejeje, porque yo no tengo ni conocimientos ni mucha herramienta que hara falta para ello....

Lo volveré a revisar pero cuando mire lo de quitarle el tapón del aceite humo me parece que no salía, que salía golpeteos de aire, pero humo no, o eso me pareció a mi, nose...

rbn
Cientoveintisietero

Mensaje por rbn » Jue 15 Dic, 2016 22:24

Lo del mío no es un problema crítico, pero molesta saber que esta ahí. yo creo que con que me hagan una restauración de la culata (mas que nada limpieza y cambio de sellos de válvulas ) quedaría listo.
Imagen

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue 15 Dic, 2016 22:26

Yo creo que tiene que ver con el radiador. Puede que tengas un porito. Observa si baja el nivel del líquido anticongelante. También podría ser que la bellota/sonda de temperatura del radiador no esté bien apretada y se escapa por ahí. Huele el humo para descartar que sea vapor, aceite o escape.

Saludos
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Jue 15 Dic, 2016 23:15

Hola!!!, un poro en el radiador no creo que sea, ya que lo cambie hace poco mas de un año.
comprobare todo lo que me vais diciendo, y os ire contando, muchas gracias a todos, un saludo

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Vie 16 Dic, 2016 08:14

Hola cpmpi, antes de hacer nada asegurate muy bien de donde viene el humo, muchas veces nos precipitamos y cambiamos loque no es
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Vie 16 Dic, 2016 08:17

Riojano91 escribió:Hola!!!, un poro en el radiador no creo que sea, ya que lo cambie hace poco mas de un año.
comprobare todo lo que me vais diciendo, y os ire contando, muchas gracias a todos, un saludo
Vete primero descartando por el olor que desprende ese humo.

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Vie 16 Dic, 2016 08:29

Si nos pudieses mandar un vídeo puede que sea un poro

Riojano91
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Riojano91 » Sab 17 Dic, 2016 00:27

Intentare hacer todo lo que me vais diciendo para ver si llegamos a buen puerto jeje, respecto a lo de subir un video, como se hace? O subiebdolo al YouTube?
Respecto a lo del radiador el humo saldría por la zona del radiador, y por ahí no sale nada, yo el humo lo veo al rededor de la válvula del termostato no se....
Espero la semana que viene poder hacerlo y comentaroslo, muchas gracias

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Sab 17 Dic, 2016 10:07

Entonces ya nos vas diciendo. Saludos.

Responder