Solución Definitiva A La Chapa Y Pintura

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Josegt
Cientoveintisietero

Re: Solución Definitiva A La Chapa Y Pintura

Mensaje por Josegt » Mié 11 Sep, 2019 20:56

Es una faena que te hayas gastado el dinero y al poco le salgan cosas como las que comentas. Personalmente teniendo el coche ya reparado y pintado yo lo que haría sería ir poco a poco saneando los defectos que vayan saliendo ya que no creo que merezca la pena desmontar todo el coche y hacerlo de 0.
Si tienes tiempo, sitio y algo de maña yo haría lijando las partes afectadas sanearlas y de jarras lo mejor posible para luego pasárselo al pintor.

Un saludo

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Solución Definitiva A La Chapa Y Pintura

Mensaje por Laci » Sab 26 Oct, 2019 10:38

miseat127 escribió:
Dom 08 Sep, 2019 23:07
Se de alguien que se gastó 4000€ en chapa y pintura, y eso llevando el coche desmontado y sin motor. 8 años después ni un óxido y la pintura impecable.

Hacer bien un coche implica muchos trabajos ... Por ejemplo, si sueldas o calientas por fuera ( al embeber chapa, con la zaponda o poniendo un parche) implica que por dentro debe tratarse.

La chapa viva no ha de taparse con masilla, que lo que hace el 90 por ciento de los chapistas, sino darle imprimación fosfatante o de protección.

Las juntas de piezas han de tratarse con masticos flexibles para que no se rajen y entre la humedad, provocando corrosión....

Y bueno, un montón de cosas más que requiere de tiempo y dinero. En cualquier lugar te "pintan" un coche en 800€ y te lo desgracian para siempre, o por 1800€ y te va a durar algunos años. Gastarte 3000 en chapa y pintura y que se haga bien es lo mejor que puedes hacer, eso sí, tendrás que aguantar a muchos que dirán que se lo han dejado igual por 1200€, o que no merece la pena gastarse dos veces "lo que vale el coche"...

Mi consejo, disfrútalo así, te va a dar las mismas satisfacciones.
Hola Presi,
Muchas gracias por tus comentarios y recomendaciones, que creo que han servido mucho. El chapista que me hizo el trabajo, iba con buena fe y es un tio ya con años de experiencia. Me reconoció que mi coche se podia haber quedado mejor aún por lo que me gasté, pero el estaba con otro a medias y el otro le metia prisa por ser el dueño del local. Hace uos dias me dijo que se lo puedo llevar ahora que el trabaja solo y le dariamos un repaso, pero ya uno ni se fia. Alomejor no saldria demasiado caro atajando solo lo que esté muy mal. Si no así, seguro que por aqui conoceis a alguien que lo pueda hacer realmente bien aunque sea la opción cara, pero es que ya uno le coge cariño al coche como para dejarlo abandonado.
Saludos.

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Sab 26 Oct, 2019 10:40

juanc escribió:
Mié 11 Sep, 2019 08:04
miseat127 escribió:
Dom 08 Sep, 2019 23:07
Mi consejo, disfrútalo así, te va a dar las mismas satisfacciones.
éste es el mejor consejo que te pueden dar
yo no soporto ver como de vez en cuando aparecen tonterías así, pero si me amargo, no sacaría nuca el coche...
lo reparo, y sigo adelante!!!
Creo que si es muy buen consejo y es lo que voy a hacer. Si llego a encontrar a alguien que lo haga realmente bien,aunque me gaste el dinero de una vez y tenga que ser en otra ciudad, es posible que lo haga, porque no soporto tener que abandonar el coche. Saludos

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Sab 26 Oct, 2019 10:42

tiococo escribió:
Mié 11 Sep, 2019 09:31
Pues el mío tiene su pintura original ( si es cierto que anualmente le aplico cera de color para que se mantenga) y lo único que reparé fueron las torretas que estaban ya en las ultimas.
Por el resto, tiene sus pequeñas heridas de guerra adquiridas en sus 40 añitos, y ahí se quedaran , a no ser que el heredero se las quiera quitar cuando sea suyo.

El mejor consejo, arregla lo indispensable y disfrútalo lo máximo posible, que no sabemos que va a pasar mañana.

Un saludo 8)
Muchas gracias por tus consejos tambíen, os debia una respuesta a todos. Haré eso y como decia antes si por aqui encontrara a alguien que lo haga realmente bien, no descarto hacerlo. Saludos.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Dom 27 Oct, 2019 10:29

Muchos ánimos Laci y a resolver el problema de chapa y pintura. Gracias a todos por las sugerencias. Yo personalmente me quedo callado porque como saben muchos compañeros los mío es el STUKO. Saludos
Última edición de 1 en tomasin; editado 0 veces en total
Imagen

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Dom 27 Oct, 2019 17:08

tomasin escribió:
Dom 27 Oct, 2019 10:29
Muchos ánimos Luci y a resolver el problema de chapa y pintura. Gracias a todos por las sugerencias. Yo personalmente me quedo callado porque como saben muchos compañeros los mío es el STUKO. Saludos
Que es eso del Stuko Tomasin? ¿Que tal está tu 127?
Saludos

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 28 Oct, 2019 08:37

Buenos días Laci. Mi 127 está como un chaval casi como yó. Lo del STUKO és que me lo pinto yo con un rodillo. Lo que nó he hecho nunca es que después de pintarlo no le paso barniz como me dijo el pintor. Y quiero hacerlo ésta vez. Ya tengo preparados 3 botes de pintura. Saludos
Imagen

CRONOMANIA
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por CRONOMANIA » Lun 28 Oct, 2019 13:20

Tomasin ,depende del barniz ,si no es pintura automocion con catalizador y coges de bote de brocha ,en dos dias se lo comera el sol.
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
Coche y moto clasica
www.almelamotors.com
Recambio Vespa - Lambretta - Volkswagen clasicos-Seat
C/ Ermita nº7 Vila-Real (Castellon) 964522617

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mar 29 Oct, 2019 09:57

Buenos días. De todas formas no estoy muy decidido con lo del barniz. Confío más con los tres botes de pintura e ir pintando. El 127 está muy parado ahora con lo de la rotura de cadera de mi copiloto. Sólo cercanías y urgencias. Carlos muchas gracias . Un abrazo
Imagen

Responder