Solución Definitiva A La Chapa Y Pintura

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Laci
Conductor novel
Conductor novel

Solución Definitiva A La Chapa Y Pintura

Mensaje por Laci » Lun 05 Dic, 2016 00:17

Hola,
Mi Seat 127 me lo repararon de chapa, desmontando toda la parte interior salvo salpicadero. Sustitución de techo y algunas puertas, es decir un trabajo bastante en profundidad.
El coche quedó bastante bien, pero no ha tardado mucho que le han ido saliendo algunos podridos donde se reparó o incluso donde no se le veia nada.
Yo le insistí al chapista que lijara hasta el fondo, le dió varios repasos, pero decia que dejarlo sin pintura era inviable porque eso seria muy caro.
El caso es que temo que a corto plazo vuelva a tener varios desperfectos después de aquel trabajo que se le hizo.
A veces he leido algun comentario de alguna manera de hacer para evitar estas cosas o ¿es que estos coches estan condenados a tener siempre picaduras? Está el tipico comentario de gente que dice, "los coches antiguos se podrian facilmente.." Entiendo que los materiales de antes no llevarian los tratamientos de ahora, pero precisamente es ahora cuando habrá mejores productos para mejorarlos y que queden bien, otra cosa que se quiera hacer...
Si conoceis de alguna manera o alguien que se tome estas cosas en serio, ya me direis.
Muchas gracias.
Saludos.
Última edición de 1 en Laci; editado 0 veces en total

JaviSanroman
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Re: Solución Definitiva A La Chapa Y Pintura

Mensaje por JaviSanroman » Lun 05 Dic, 2016 09:29

Hola compañero, la verdad que lo siento por que en este sector de los talleres hay de todo, pues mira te cuento un poquillo el tema de las picaduras de oxido en los tiempos que corremos tienen facil solucion, debido a lo que nos comentas los materiales son mucho mejores que antes, hay productos para convertir el oxido en materia solida, que es lo que le tenian que haber echado, para evitar que salga de nuevo. Devidamente saneada la zona y si, tienes razon lo dejas en chapa viva y se trata la zona es una pequeña chapuza a la hora de invertir tiempo en el taller lo que te han echo, soy partidario de que en los talleres baratos se hacen trabajos un poco justos, despues de haber saneado la zona se le pone una imprimacion que eso evita que la chapa se oxide y ayuda al agarre de la nueva pintura, en fin si necesitas una esplicacion mas detalla no dudes en comentar lo que sea, gustosamente te ayudare a decirle al del taller lo que necesites.

Arrasanz
Cientoveintisietero

Mensaje por Arrasanz » Lun 05 Dic, 2016 16:46

es el gran problema de la reparacion de estos coches ya q deben invertir mucho tiempo de horas de taller q no pueden pasar al cliente ,por lo q las reparaciones buenas siempre suelen ser de algún conocido q a modo de favor te repara el coche a un precio ajustado,y q cuando te lo termina te dice "no me traigas ninguno mas" por que ni les sale rentable trabajar estos coches. :( :(

Castilla
Cientoveintisietero

Mensaje por Castilla » Lun 05 Dic, 2016 18:20

Arrasanz, lo has clavado, el mío lleva en el taller para pintar desde hace mucho tiempo, me lo está haciendo un amigo, propietario del taller a ratos y a precio amigo, ya solo queda pintarlo..., y me consta que ha metido un puñado de horas, cortando chapa, soldando chapa nueva, lijando...un trabajo en condiciones, pues eso... que ya me ha dicho que no vuelve a meterse en un berenjenal como ese, que no le lleve mas coches :lol: me imagino que habrá algún " profesional" de los que cobran barato, que solo haga un lavado de cara y al poco tiempo vuelva a salir lo camuflado, por eso lo que comenta la gente que es mejor pagar un poco más pero que lo dejen bien para otros 40 años.

CRONOMANIA
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por CRONOMANIA » Lun 05 Dic, 2016 19:01

Buenas los podridos tienen que recortarse y poner chapa nueva.Y el oxido arenarse , todo lo que tapes con masilla vuelve a salir,no hay mas.Saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
Coche y moto clasica
www.almelamotors.com
Recambio Vespa - Lambretta - Volkswagen clasicos-Seat
C/ Ermita nº7 Vila-Real (Castellon) 964522617

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Lun 05 Dic, 2016 22:07

Muchas gracias a todos los que me habéis respondido. El caso es que quien hizo el trabajo es un chapista con muchos años de experiencia y que al cerrar un taller oficial quedó en paro.
El lo fué haciendo a su ritmo poniendo chapa en muchos sitios, sobre todo el suelo y el techo fué cortado con una radial y sustituido por otro de 127.
Hay zonas como los alrededores de la luna delantera que ha salido como alguna pompona. También algún podrido donde no había nada.
Recuerdo que también se le echó un líquido que no recuerdo su nombre para evitar saliera óxido, sobre todo en el interior.
El propio chapista que lo hizo con otro socio suyo, me dijo un día que se podía haber quedado mejor, porque su compañero discrepaba y tenía más prisa en terminarlo.
El coche está en plena costa, lo cual eso también será desfavorable aunque yo le pongo un toldo caro para la noche.
Así que estoy algo desconcertado y ya no se si me tocará resignarme y dejarlo que empeore porque precisamente barato no me costó aquello.
Escuché algo de arenado una vez, así que a ver si encuentro alguna solución si no decae el ánimo antes porque está vez creía era la definitiva.
Saludos.

Rbalserm
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Rbalserm » Mar 06 Dic, 2016 10:33

Tienes razón Laci, a mi me pasa igual los presupuestos baratos creo que a la larga salen caros y los otros se van por la nubes.

JaviSanroman
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por JaviSanroman » Mar 06 Dic, 2016 12:50

Laci escribió:Muchas gracias a todos los que me habéis respondido. El caso es que quien hizo el trabajo es un chapista con muchos años de experiencia y que al cerrar un taller oficial quedó en paro.
El lo fué haciendo a su ritmo poniendo chapa en muchos sitios, sobre todo el suelo y el techo fué cortado con una radial y sustituido por otro de 127.
Hay zonas como los alrededores de la luna delantera que ha salido como alguna pompona. También algún podrido donde no había nada.
Recuerdo que también se le echó un líquido que no recuerdo su nombre para evitar saliera óxido, sobre todo en el interior.
El propio chapista que lo hizo con otro socio suyo, me dijo un día que se podía haber quedado mejor, porque su compañero discrepaba y tenía más prisa en terminarlo.
El coche está en plena costa, lo cual eso también será desfavorable aunque yo le pongo un toldo caro para la noche.
Así que estoy algo desconcertado y ya no se si me tocará resignarme y dejarlo que empeore porque precisamente barato no me costó aquello.
Escuché algo de arenado una vez, así que a ver si encuentro alguna solución si no decae el ánimo antes porque está vez creía era la definitiva.
Saludos.

Tu date cuenta que a mi me llega una persona como nosotros que tenemos coches asi de esta indole y quiere hacer el coche y el presupuesto saldria cerca de los 3000 euros si quiere darle una manita y quitarle oxidacion le podria salir por 1600euros ahora ya tu saca la conclusion de lo que te cobraron y encima si dices que fueron en plan chapucilla para sacar unas pelas no me digas mas cuanto menos tarde antes cobro. esa es la pespectiva que me da a mi, no te desanimes y un dia si tienes medios y algo de conocimento, liate la manta a la cabeza y lo que tenga mal lo haces tu mism, no hace falta hacerlo entero solo lo que tenga mal.

CRONOMANIA
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por CRONOMANIA » Mar 06 Dic, 2016 14:00

Si lo tapas con una funda ,es lo peor que puedes hacer ,la condensacion queda dentro y es peor.
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
Coche y moto clasica
www.almelamotors.com
Recambio Vespa - Lambretta - Volkswagen clasicos-Seat
C/ Ermita nº7 Vila-Real (Castellon) 964522617

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Lun 16 Ene, 2017 21:47

JaviSanroman escribió:
Laci escribió:Muchas gracias a todos los que me habéis respondido. El caso es que quien hizo el trabajo es un chapista con muchos años de experiencia y que al cerrar un taller oficial quedó en paro.
Saludos.

Tu date cuenta que a mi me llega una persona como nosotros que tenemos coches asi de esta indole y quiere hacer el coche y el presupuesto saldria cerca de los 3000 euros si quiere darle una manita y quitarle oxidacion le podria salir por 1600euros ahora ya tu saca la conclusion de lo que te cobraron y encima si dices que fueron en plan chapucilla para sacar unas pelas no me digas mas cuanto menos tarde antes cobro. esa es la pespectiva que me da a mi, no te desanimes y un dia si tienes medios y algo de conocimento, liate la manta a la cabeza y lo que tenga mal lo haces tu mism, no hace falta hacerlo entero solo lo que tenga mal.
Hola, ¿tu te dedicas a la chapa y pintura? Pues si, me has dado una buena idea, mejor no obsesionarse y ponerse a tratar solo lo defectuoso. ¿Que es eso del arenado que tanto se habla, en que consiste?

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Lun 16 Ene, 2017 21:52

CRONOMANIA escribió:Si lo tapas con una funda ,es lo peor que puedes hacer ,la condensacion queda dentro y es peor.
La verdad que a veces lo he pensado, aunque la puse porque supuestamente es una funda muy buena, no la que se encuentra en cualquier tienda barata.
Donde vivo, cerca del mar hay mucha humedad y rara la noche que no cae escarcha.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mar 17 Ene, 2017 08:18

Laci buenos días. Dices que vives cerca del Mar. ¿Posiblemente por la Comunidad Valenciana?. Saludos
Imagen

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Vie 03 Feb, 2017 22:29

tomasin escribió:Laci buenos días. Dices que vives cerca del Mar. ¿Posiblemente por la Comunidad Valenciana?. Saludos
No Tomasin, en Andalucia.

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Vie 03 Feb, 2017 22:31

CRONOMANIA escribió:Si lo tapas con una funda ,es lo peor que puedes hacer ,la condensacion queda dentro y es peor.
Si es así, ahora lo estoy dejando sin tapar, pero es que es demasiado lo que cae algunas noches de escarcha. Cuando hay viento reseca y no hay humedad.

zorrin88
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por zorrin88 » Mié 21 Jun, 2017 22:47

Yo e llevado una carrocería de un Golf Mk2 desmontada enterita a limpiar con silicato de aluminio por dentro y por fuera vamos menos el techo porque se doblan se chorreó entero, y quedo en chapa viva, ya me cobraron cerca de los 1000 euros, eso si en mi caso la restauración de ese coche no tenia presupuesto, lo que cueste si cuesta 10.000 pues eso y si se sube a 12.000... Pero claro entiendo que la mayoria de la gente no puede o no quiere gastar esos dinerales en la reparación de un coche "viejo"
Última edición de 1 en zorrin88; editado 0 veces en total

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Jue 22 Jun, 2017 07:29

Laci muchas gracias por tu información de tu Ubicación. Granada. Saludos
Imagen

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Dom 08 Sep, 2019 20:36

Retomo este tema, porque cada vez le voy viendo al coche más desperfectos en la chapa que creo se le deberia de hacer algo.

En realidad decia que no me salió barato como para que hayan salido otra vez óxidos e incluso en algunos sitios donde antes ni los tenia.
No dije lo que me costó pero creo recordar que fueron 1800 o 2000 y luego me pidió 200€ más porque se habia complicado mucho.

Si acaso otro dia puedo enviar algunas fotos de como se desarmó todo sin quitar motor.
A mi me gustaria haber conocido a alguien de aqui que no fuese a engañarme e hiciera algo en condiciones.
Saludos

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 08 Sep, 2019 23:07

Se de alguien que se gastó 4000€ en chapa y pintura, y eso llevando el coche desmontado y sin motor. 8 años después ni un óxido y la pintura impecable.

Hacer bien un coche implica muchos trabajos ... Por ejemplo, si sueldas o calientas por fuera ( al embeber chapa, con la zaponda o poniendo un parche) implica que por dentro debe tratarse.

La chapa viva no ha de taparse con masilla, que lo que hace el 90 por ciento de los chapistas, sino darle imprimación fosfatante o de protección.

Las juntas de piezas han de tratarse con masticos flexibles para que no se rajen y entre la humedad, provocando corrosión....

Y bueno, un montón de cosas más que requiere de tiempo y dinero. En cualquier lugar te "pintan" un coche en 800€ y te lo desgracian para siempre, o por 1800€ y te va a durar algunos años. Gastarte 3000 en chapa y pintura y que se haga bien es lo mejor que puedes hacer, eso sí, tendrás que aguantar a muchos que dirán que se lo han dejado igual por 1200€, o que no merece la pena gastarse dos veces "lo que vale el coche"...

Mi consejo, disfrútalo así, te va a dar las mismas satisfacciones.

juanc
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por juanc » Mié 11 Sep, 2019 08:04

miseat127 escribió:
Dom 08 Sep, 2019 23:07
Mi consejo, disfrútalo así, te va a dar las mismas satisfacciones.
éste es el mejor consejo que te pueden dar
yo no soporto ver como de vez en cuando aparecen tonterías así, pero si me amargo, no sacaría nuca el coche...
lo reparo, y sigo adelante!!!

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Mié 11 Sep, 2019 09:31

Pues el mío tiene su pintura original ( si es cierto que anualmente le aplico cera de color para que se mantenga) y lo único que reparé fueron las torretas que estaban ya en las ultimas.
Por el resto, tiene sus pequeñas heridas de guerra adquiridas en sus 40 añitos, y ahí se quedaran , a no ser que el heredero se las quiera quitar cuando sea suyo.

El mejor consejo, arregla lo indispensable y disfrútalo lo máximo posible, que no sabemos que va a pasar mañana.

Un saludo 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

Responder