Duda Motor Fiat 1300

En este foro puedes contarnos lo que quieras
bisiluro
Cientoveintisietero

Duda Motor Fiat 1300

Mensaje por bisiluro » Lun 02 Mar, 2015 15:48

Antes de nada disculparme si éste no es el sitio correcto. Dudaba entre aquí o el de manitas.

Como realmente todavía no es un brico ni siquiera un proyecto en marcha sino una duda, pues la expongo aquí y a ver si la gente que sabe me puede sacar de dudas.

Estaba pensando en meterle mano al motor del 127 y qué mejor que directamente cambiarle el motor y en paz. Tengo entendido que el motor 1300 del Regata 70 le entra sin modificación al segunda generación. No obstante, tengo mis dudas sobre los periféricos y otras piezas necesarias como pueden ser las transmisiones.

La duda es por una sencilla razón, me compro la parte que necesito (el motor) o el burro entero (el coche)? Es realmente sacar y meter o necesitaré alguna otra modificación? Alguien lo tiene hecho o sabe algo?

Gracias.

Dani Fura
Conductor novel
Conductor novel

Re: Duda Motor Fiat 1300

Mensaje por Dani Fura » Mar 03 Mar, 2015 22:26

Ke tal bisiluro
Yo quiero hacer lo mismo a mi fura. Los 127 atomicos ke corren en italia en slalom llevan motor 1.3 de lancia delta mk1, eso si, muy tocados. Para meterlo no necesita modificacion importante (creo)

blanquito
Cientoveintisietero

Mensaje por blanquito » Mié 04 Mar, 2015 17:00

A ver si los eruditos en la materia llegan a aclararnos un poco esto del motor 1300, que no hago otra cosa que decirle a este que si, que se puede, y claro entonces me dice, y cuantas cosas tengo que cambiar, y yo me quedo con una boca de pez total.

Amossss, que por aqui hay muchos que lo saben... que no se diga

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Mié 04 Mar, 2015 19:03

Me puede interesar para el Panda
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

bisiluro
Cientoveintisietero

Mensaje por bisiluro » Jue 05 Mar, 2015 16:38

Dani Fura escribió:Ke tal bisiluro
Yo quiero hacer lo mismo a mi fura. Los 127 atomicos ke corren en italia en slalom llevan motor 1.3 de lancia delta mk1, eso si, muy tocados. Para meterlo no necesita modificacion importante (creo)
osoprecio escribió:Me puede interesar para el Panda
Yo sólo he oído tiros... hablan que solo vale para el segunda que fue el que montó el motor 1300 y que no hay posibilidad en el 27 primera. El Fura yo lo incluiría ya que es un segunda según mi entender (que no es mucho la verdad) pero lo que no sé si para un Panda te vale. No sé si la variación está en el soporte o en el propio chasis. Si está en el soporte... fiesta.

Cuando lo comenté con el mecánico le hacían los ojos chiribitas. Me decía que ese motor le gustaba mucho. Buen diámetro de pistones, carrera corta. Que tenía mala ostia (a ver... dentro de lo que hay) y que era un motorcillo alegre ya de por sí. Si había piezas para tocarlo un poquillo es una buena opción. Tengo que investigar por Italia a ver qué se cuece.

:twisted: Nos bms.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 05 Mar, 2015 21:06

Una pregunta:
El hueco motor de un primera serie varia del segunda?
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue 05 Mar, 2015 22:13

Para el Panda se oye de que entra el motor de vw del polo 1300 con los soportes y escape de la terra diesel pero aún lo tengo en fase de investigación 8)
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Jue 12 Mar, 2015 15:36

galla escribió:Una pregunta:
El hueco motor de un primera serie varia del segunda?
varia la pata de chasis lado conductor.
la del 2º serie es recta y paralela a la derecha, en el primera serie la pata del lado derecho es recta y la del lado caja hace una curva ( muy aprovechada para modificaciones de cajas de cambios, pues te da un hueco extra )

sludos

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 12 Mar, 2015 20:46

Siempre aprendiendo curiosidades sobre estos coches
:o :o :o
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

juli127sa
Cientoveintisietero

Mensaje por juli127sa » Vie 13 Mar, 2015 00:54

bisiluro escribió:
Dani Fura escribió:Ke tal bisiluro
osoprecio escribió:Me puede interesar para el Panda
Yo sólo he oído tiros... hablan que solo vale para el segunda que fue el que montó el motor 1300 y que no hay posibilidad en el 27 primera. El Fura yo lo incluiría ya que es un segunda según mi entender (que no es mucho la verdad) pero lo que no sé si para un Panda te vale. No sé si la variación está en el soporte o en el propio chasis. Si está en el soporte... fiesta.

Cuando lo comenté con el mecánico le hacían los ojos chiribitas. Me decía que ese motor le gustaba mucho. Buen diámetro de pistones, carrera corta. Que tenía mala ostia (a ver... dentro de lo que hay) y que era un motorcillo alegre ya de por sí. Si había piezas para tocarlo un poquillo es una buena opción. Tengo que investigar por Italia a ver qué se cuece.

Haber de que habláis? el motor del regata alegre? yo tuve uno y era un muerto no ganaba para chaperones el peor coche que he tenido con diferencia, cambiaba las juntas de culata a pares, la primera con 50.000 KM, también es cierto que no es la misma carrocería alomejor en el 27 sufre menos.
Yo puesto ha hacer esa reforma tiraría por el motor del fiat tipo que es similar y la culata tiene dos tornillos mas.

[img]http://s16.postimg.org/jx3dh2eup/DSC00257.jpg[/img]

Os dejo unas fotos del figura.

[img]http://s8.postimg.org/dfvwqhe9t/DSC00256.jpg[/img]
EL PEQUE DE LA CASA

Imagen

QUE BONITO ES EL JODIO

Dani Fura
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Dani Fura » Sab 14 Mar, 2015 00:01

Hace unos años un amigo corria en cantabria con un panda rosa y blanco, motor 1300 de polo y eje trasero de saxo

http://m.youtube.com/watch?v=n0RJi1RglVk

vito127
Cientoveintisietero

Mensaje por vito127 » Dom 15 Mar, 2015 16:14

Muy buenas.
Yo tb ando con ese proyecto en mente. Lo suyo seria conseguir un motor entero de un fiat 127 sport. Estare atento al post.

Un saludo

bisiluro
Cientoveintisietero

Mensaje por bisiluro » Lun 16 Mar, 2015 13:59

juli127sa escribió:
Haber de que habláis? el motor del regata alegre? yo tuve uno y era un muerto no ganaba para chaperones el peor coche que he tenido con diferencia, cambiaba las juntas de culata a pares, la primera con 50.000 KM, también es cierto que no es la misma carrocería alomejor en el 27 sufre menos.
Yo puesto ha hacer esa reforma tiraría por el motor del fiat tipo que es similar y la culata tiene dos tornillos mas.

[img]http://s16.postimg.org/jx3dh2eup/DSC00257.jpg[/img]
Macho... 50mil kms... :lol: :lol:

Cuánto tiempo voy a tardar en hacerle esa kilometrada al 127??? ... me da para 10 años :mricy:

Sí es verdad que me tira para atrás los €/CV ... ya que entre pitos y flautas la gracia se va a disparar, seguro. Pero cualquier cosa que hagas se dispara (sea 903, 1010 y ni te cuento 1050) y si entra a capón opino quizá sea la mejor opción... chi lo sa.

Si dices que era un bote con ruedas... las caractarísticas del motor no lo pareces tanto a priori 65CV a 6mil para un diametro de 86 y una carrera de 55. Lo motores de más cilindrada... lo ganaban a base de carrera. Por lo que para cabrearlo, nada como el 1300. Claro que también es verdad que el Regata alcanzaba los 1000 kilitos. La diferencia de peso se tiene que sentir. Y algo me dice que un par de cambios puede mejorarlo bastante...

Lo del Fiat Tipo te agradeceré si me lo puedes aclarar. Si hay un motor que le entra sin reforma. Soy todo oídos :mrgreen: :mrgreen:
vito127 escribió:Muy buenas.
Yo tb ando con ese proyecto en mente. Lo suyo seria conseguir un motor entero de un fiat 127 sport. Estare atento al post.

Un saludo
Jo Vito tío... buscar ese motor de ese coche en concreto en España lo veo harto difícil. Supuestamente según el Infame el motor del 127 Sport es el mismo motor que estoy buscando (el del Regata 70)... sabrías confirmarme que es el motor indicado?

Tengo además dudas con las transmisiones, la caja de cambios, "periféricos", etc... me veo en serio al final como elefante en cacharrería con el temita. No sería la primera vez tampoco jejejeje

Última edición de 1 en bisiluro; editado 0 veces en total

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 16 Mar, 2015 17:07

Quizas sea una buena idea ver que se cuece al otro lado del charco... Alli tienes todo lo necesario para realizar casi un plug an play con un motor 1300, 1600 u otros...

Sinceramente, no veo mucha ventaja en meter un regata de 1300... maxime si partes de +500€ de homologacion...

PUNXEIRO
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por PUNXEIRO » Lun 16 Mar, 2015 23:22

Buenas noches a todos aunque llevo una temporadita sin estar por aqui ni hacerle nada a mi 27 que sepais que no abandone eh janaja lo qhe pasa es que tengo mucho curro y entences algo hay que parar. Bueno a lo que vamos no se como se buscan los temas pero si mirais las fotos de mi coche vereis que le estoy poniendo un motor 1.6 de lancia que es practicamente igual que un 1.5 de un regata y rformas no hay que hacer muchas hay que hacer muchisimas soportes de motor palieres tirantes brazos vamos un poquito curro jajajajajaj

bisiluro
Cientoveintisietero

Mensaje por bisiluro » Mar 17 Mar, 2015 16:45

miseat127 escribió:Quizas sea una buena idea ver que se cuece al otro lado del charco... Alli tienes todo lo necesario para realizar casi un plug an play con un motor 1300, 1600 u otros...

Sinceramente, no veo mucha ventaja en meter un regata de 1300... maxime si partes de +500€ de homologacion...
Juanma... pues q el 1050 al parecer peta (y mucho)... y éste (el motor 1301) que sin ser demasiado... bueno... parece mejor opción que un 1010 o un 903. Tú fíjate que al final la gente que se ha hecho en plan "bien" un motor de estos (903/1010)... pues se van de los 0,9 a mil4 o así (ni te cuento si es un 1050).

Gracias por el apunte de la homologación tío... la verdad es que es un palo. Pero creo que aún así estaría en pasta por debajo del Abarth y que no debe tampoco de haber mucha diferencia de rendimiento (mi opinión sin ningún fundamento excepto las características del motor).
PUNXEIRO escribió:Buenas noches a todos aunque llevo una temporadita sin estar por aqui ni hacerle nada a mi 27 que sepais que no abandone eh janaja lo qhe pasa es que tengo mucho curro y entences algo hay que parar. Bueno a lo que vamos no se como se buscan los temas pero si mirais las fotos de mi coche vereis que le estoy poniendo un motor 1.6 de lancia que es practicamente igual que un 1.5 de un regata y rformas no hay que hacer muchas hay que hacer muchisimas soportes de motor palieres tirantes brazos vamos un poquito curro jajajajajaj
Ostien tío... mucho ánimo con el proyecto. Que bonito. Te ensancha mucho?

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Mar 17 Mar, 2015 20:40

Luis , te puedo asegurar casi al 100% que hay diferencia y notable de un abarth a un 1300. El abarth estira como un chicle , y cuando trabaja mas a gusto es subidito de vueltas.

Ahora tu veras si te compensa el comecocos del 1300 frente al quita/ pon del abarth :twisted:
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

bisiluro
Cientoveintisietero

Mensaje por bisiluro » Mié 18 Mar, 2015 15:02

tiococo escribió:Luis , te puedo asegurar casi al 100% que hay diferencia y notable de un abarth a un 1300. El abarth estira como un chicle , y cuando trabaja mas a gusto es subidito de vueltas.

Ahora tu veras si te compensa el comecocos del 1300 frente al quita/ pon del abarth :twisted:
Hola tíoCoco... nop... no compensa.

Finalmnt el motor del Regata queda descartado. No es lo que buscaba... es una pena ya que era un supercuadrado en principio juguetón.

Bueno... es lo que hay.

Gracias a todos d todas formas.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Mié 18 Mar, 2015 21:17

Pues a mi no me cabe ninguna duda, cuando disponga de € el próximo corazón será un A2000 , y seguro que mas de uno me dará la razón.

p.d. subete a un abarth, date una vuelta y luego me cuentas :twisted:
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Mié 18 Mar, 2015 21:34

He tenido 903, 903 preparado, 1430 y 1430 muy preparado todo en el mismo chasis 127. Preferia el 903 trucado que un 1430 de serie... Si le metes un 1300 como base para ir haciendo perfecto, si no tienes pensado potenciar el 1300... metele un abarth directamente.

Responder