Unas Dudas Al Cambiar Motor

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
adria
Conductor novel
Conductor novel

Unas Dudas Al Cambiar Motor

Mensaje por adria » Mar 23 Dic, 2014 21:17

Buenas noches compañeros, estoy planteandome la opcion de cambiar el motor de mi 127 segunda serie con motor 903 por otro algo mas potente, cual se puede poner sin modificaciones? El de 1010 , 1430, autobianchi...? Espero respuestad ya que por google solo e cobseguido liarme aun mas...saludos

Villacoro
Cientoveintisietero

Re: Unas Dudas Al Cambiar Motor

Mensaje por Villacoro » Mar 23 Dic, 2014 21:56

Hola Adrià,

Sin modificar mucha cosa el del 1010 y el del Autobinchi. Haciéndole sitio en el vano motor el 1430.

Un saludo

adria
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por adria » Mar 23 Dic, 2014 22:27

El del 1430 no hay que modificar mas cosas?? El mecanico me dijo que seguramente soportes motor.palieres..etç

el me recomienda el del 1010 o autobianchi abarth porque dice que le aporta valor al coche y ademas es quitar y poner otro sin problemas porque va todo bien. Que piensas? Me interesan mucho las opiniones y experiencias ;)

negro 127
Cientoveintisietero

Mensaje por negro 127 » Mar 23 Dic, 2014 22:48

¿has mirado tambien el tema de homologaciones? No lo dejes de lado,que sube un pico y si piensas gastarlo para calle, tendrás que pasar itv... y por lo tanto, homologar (lo que no se, es si vale lo mismo el proyecto de montar un 1430 que el del 1010,por ejemplo)

Sobre el tema de cual seria mejor, "para mi gusto", si lo encontraras, el 1050.
Saludos
Imagen Small machine!!!

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Mar 23 Dic, 2014 22:59

adria escribió:El del 1430 no hay que modificar mas cosas?? El mecanico me dijo que seguramente soportes motor.palieres..etç

el me recomienda el del 1010 o autobianchi abarth porque dice que le aporta valor al coche y ademas es quitar y poner otro sin problemas porque va todo bien. Que piensas? Me interesan mucho las opiniones y experiencias ;)
Sí, tu mecánico esta en lo cierto hay que hacer todo eso y también el tema de la homolagación que apunta el compañero Negro.

De 1010 cada vez es más difícil de encontrar lo mismo que su recambio y la potencia que le ganas tampoco es que sea mucha más de la que ya tienes o de la que podrías llegar a tener si pontencias tu 903.

El 1050???? También dificil de encontrar y cuando lo encuentres estará para echarlo a los cocodrilos pagando no menos de 1000€ y echándole otros 2000€ para dejarlo en condiciones

Espero haberte aclarado un poco mas

Saludos

adria
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por adria » Mar 23 Dic, 2014 23:06

Voy a mirar con paciencia si encuentro un abarth autobianchi, eso a venido que hoy e ido a homologar en la itv y me hechavan para atras por lkebar el desvaporizador con el tubo al suelo y me lo han sacado y despues el coche escupia aceite por la varilla(eso me a comentado el de la itvv y me a comentado que seguro que habia que hacer motor que no estaba bien..de ahi que mire de cambiarlo ya que el mismo de la itv me a comentado que mejor poner el del 1010 o 1430 que yo lo agradecere por la potencia de mad y ellos no se dan ni cuenta en la itv periodica. :?

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Mar 23 Dic, 2014 23:34

adria escribió:Voy a mirar con paciencia si encuentro un abarth autobianchi, eso a venido que hoy e ido a homologar en la itv y me hechavan para atras por lkebar el desvaporizador con el tubo al suelo y me lo han sacado y despues el coche escupia aceite por la varilla(eso me a comentado el de la itvv y me a comentado que seguro que habia que hacer motor que no estaba bien..de ahi que mire de cambiarlo ya que el mismo de la itv me a comentado que mejor poner el del 1010 o 1430 que yo lo agradecere por la potencia de mad y ellos no se dan ni cuenta en la itv periodica. :?
Vaya! Qué majo el de la ITV, espero no se jubile nunca y te pase el cuadrante de sus vacaciones

La varilla lleva una especie de tapón que con el paso del tiempo se suelen desgastar, las venden sueltas a unos 5€, el estado de tu motor nadie mejor que tu sabrá como está, pero si tienes dudas lo mejor es que empieces por mi mirarles las compresiones

Un saludo

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Mié 24 Dic, 2014 17:43

No tengo ni idea de mecanica compañero, pero al d la itv no le hagas mucho caso, que precisamente para ayudar no estan, El aporte que te estan haciendo los compañeros creo que es mas indicado que el del profesional de la itv, por no llamarle otr cos. Revisa de donde te tira el aceite y comprueba tu motor antes de meterte en otros verenjenales, es un cosejo
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

negro 127
Cientoveintisietero

Mensaje por negro 127 » Jue 25 Dic, 2014 06:48

Coge una hoja y ves apuntando las ventajas e inconvenientes de cada motor y piensalo bien antes de hacer nada,que la cosa se te puede complicar y perder la ilusión por verlo rodar.
Al de la itv,como te dicen los compis,NI CASO, hazlo para ir sin problemas a cualquier itv, que ese tio será muy majete pero el dia que el no esté ¿que harás? ¿poner el 903cc para pasarla y luego quitarlo?
Mi consejo....que lo pienses muy bien, que se fijan hasta en un simple carburador 32, que hace ya tiempo que abren los capos y miran el motor,que no está la vida para tirar los euros y tontos no son (bueno, siempre hay algún tonto en todos los sitos :lol: ).
Un saludo y espero que no te precipites
Imagen Small machine!!!

adria
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por adria » Jue 25 Dic, 2014 14:48

Muchas gracias por los consejos, de momento voy a ajustar todo carburacion y tal para dejarlo fino fino, despues ya si sale algun motor 112 abarth quizas sera el que voy a poner y sino depende como vea el estado del motor mi mecanico quizas llebarlo a la rectificadora y que lo deje bien y no tener problemas en itv...

tampoco quiero tener problemas a itv ya que aunque esta homologado siempre hay algo que tengo que cambiar igual que el todoterreno.. :roll:

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Dom 28 Dic, 2014 14:53

como dice el compañero valora los pros y los contras

el motor 1050 abarth es increible, va super bien y se adapta facilmente. problemas, su elevado precio, sus posibles desgastes en las levas y en los cilindros y muy a tener en cuenta, la escasez de recambios ( casquillos, pistones sobremedida....) hay poco y si lo encuentras es muy caro.

yo te recomiendo este motor, pero hay que comprar con cuidado.

otra opcion es montar el 1430, la ventaja de este es que tanto el motor como las piezas de recambio son mas asequibles.
los inconvenientes, hay que adaptarlo, homologar, mejorar frenos ( aunque este motor saque parecidos caballos que el abarth, pesa mucho mas )
otra ventaja es que en este foro ya hay montados algunos, asi que te podran explicar como hacerlo

estudia mucho antes de dar el paso

saludos
Imagen

en tiempos del diesel , consumos de 20 litros a los 100km, los seat van bien........

cycloman
Cientoveintisietero

Mensaje por cycloman » Dom 28 Dic, 2014 20:22

Wuenas compañero , estoy con los compis piensatelo bien antes de dar un paso .

UN SALUDO .
TOMAR MEDIDAS MIL VECES CORTAR SOLO UNA
Imagen

adria
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por adria » Dom 01 Mar, 2015 20:19

Bueno ahora si que tengo que hacer una cosa u otra, porque el 93 que llebo pierde aceite por varios sitios y quiero solucionarlo. La cuestion es ; dejar el mismo de serie 903 y llebarlo a l revtificadora a dejarlo bien y algo potenciado si se puede o poner un 1010 que encontrado por 500€ pero supongo que tambien se tendra que revisar un.poco. que consejo me dais ahora? Ya qur el a112 y el 1050 se disparan demasiado de precio.. :roll:

jordi
Cientoveintisietero

Mensaje por jordi » Dom 01 Mar, 2015 20:40

el de 1010 que has encontrado por 500 euros supongo qu es uno que esta en milanuncios,puedes hacer el cambio pero te recomiendo que antes de ponerlo lo desmontes y cambies como minimo todas las juntas,porque sino tienes muchas opciones que te pase lo mismo que al que tienes montado y tenga alguna fuga de aceite,es normal en motores de tantos años.

adria
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por adria » Dom 01 Mar, 2015 20:56

Perp vale la pena para la poca difetencia del 903 al 1010 y que estoy leyendo que son mas problematicos? O es mejor ya partir del mio y estos 500€ invertirlos al mio con una buena preparacion y igualar casi la pontencia del 1010?

tarugo
Cientoveintisietero

Mensaje por tarugo » Dom 01 Mar, 2015 21:00

yo personalmente haria esto ultimo que has pensado

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 01 Mar, 2015 22:24

Te veo un poco desorientado, la verdad...
Todo depende de tu presupuesto, paciencia y expectativas; meter un 1430 trucado te queda un cañon, pero para meter un 1430 de serie metele mejor un abarth que es mucho mas divertido. El 1010..., perdonarme chicos, pero prefiero un 903 apretado.

Conclusion, pillate un 903 de desguace mientras el tuyo anda, y tienes un año para hacerlo de nuevo bien hecho, (culata, valvulas, RC, levas, aligerado, carburacion, escape) no te arrepentiras...

Por cierto... con 500€ haces poco mas de la culata y lo que se le atornilla encima.

Saludos.
Juanma.

jordi
Cientoveintisietero

Mensaje por jordi » Dom 01 Mar, 2015 22:56

adria escribió:Perp vale la pena para la poca difetencia del 903 al 1010 y que estoy leyendo que son mas problematicos? O es mejor ya partir del mio y estos 500€ invertirlos al mio con una buena preparacion y igualar casi la pontencia del 1010?
yo me quedaba con el 903,depende del presupuesto que tengas le haces mas o menos,tambien tienes la opción de corregir les fugas de aceite y seguir con el motor de serie.
preparaciones hay de muchos tipos,depende del bolsillo de cada uno.
rectificando la culata,un carburodor,colectors de escape y rebajando un poco el volante de inercia para que salga un poco mas alegre de las curvas ya notarias la diferencia.pero ten en cuenta que tampoco es un coche para salir volando.

adria
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por adria » Dom 01 Mar, 2015 22:58

Perdido no mucho ya porque hace un tienpo puse lo del 1430 y tal pero no quiero tanto follon porque al fin y al cabo tampoco sera un bolido! Pero ahora al mio hechar aceite el dilema era si uno u otro pero creo que lo mejor sera rl mio apretado y lo de los 500€ se que es poco y que seran mas de 1000 tranquilamente pero yo me referia en el caso que si hubiera comprado l 1010cc eso ya que me ahorro :wink:

Responder