127 De Origen Desconocido

En este foro puedes contarnos lo que quieras
roberto
Conductor novel
Conductor novel

127 De Origen Desconocido

Mensaje por roberto » Vie 10 Oct, 2014 17:10

Imagen Imagen

Necesito ayuda.
Estoy acabando la restauracion del 127 cuyas fotos adjunto.
Una vez mas, me he lanzado a la tarea de restauracion sin preocuparme de comprobar primero de todo lo que es papeleo (me da bastante alergia) y ahora me temo que el coche puede quedar precioso pero solo para exponer en el salon de casa ya que puede no pasar jamàs la ITV.

Ya me queda menos al tener terminada la chapa y pintura (ya sé que este naranja no es un color oficial de Seat) el motor y el cambio ya estàn instalados y he acabado los frenos y la suspension delantera.
Aun me queda bastante trabajo por delante pero empiezo a mirarme el tema de la documentacion.
Al adquirir el vehiculo , estaba convencido de que era una transformacion realizada por Emelba ya que la calidad del trabajo es muy alta y con muchos detalles que demuestran la profesionalidad de la modificacion. A modo de ejemplo vereis en una de las 2 fotos, apoyados en la pared, la chapa de aluminio que cubre el espacio del maletero y la barra de inoxidable que circunda toda la parte trasera del 27.

No tengo informacion sobre el origen de mi coche. El dueNo anterior lo consiguio en un desguace .No ha pasado nunca la ITV.
He revisado todas las pàginas web de Emelba o de Fissore y no he encontrado nada que se parezca a mi 127.

Alguién me podria decir si esta transformacion proviene de algùn taller conocido?

roberto
Conductor novel
Conductor novel

Re: 127 De Origen Desconocido

Mensaje por roberto » Vie 10 Oct, 2014 17:58

Poco puedo decir para presentar el coche.
Està matriculado en Madrid , M-AK por lo que debe de ser del 74. Su color original era marron claro, lo que no pega en absoluto con el aire "playero" del coche, pero para gustos hay colores.....
Segùn la DGT no ha pasado nunca la ITV por lo que no ha debido circular desde 1986.

El techo transparente sobre el conductor es de plexiglas muy bien cortado , y hasta el corte del techo para su instalacion es de gran calidad.
Tengo también la lona que cubre la parte posterior y llega hasta el borde superior de la luna delantera. Aunque ya està muy envejecida, su manufactura es buena.

Como decia antes, no es la primera vez que restauro un coche y que no puedo circular con él por problemas de documentacion.
Pero esto es un 127. Seguramente , uno de mis coches preferidos por su simplicidad mecànica y por su imagen. En 1979 tuve un 2 puertas , de la misma época (M-AB) y tengo muchas ganas de lanzarme de nuevo a la carretera con un 127. Y no es la Crisis de los 50 ya que desde que me separé de mi 127 (en 1982) tengo en mente hacerme con uno.

un saludo

xnxo
Cientoveintisietero

Mensaje por xnxo » Vie 10 Oct, 2014 18:04

Buenas amigo, curiosa modificacion.Respecto al tema de modificacion acercate a trafico y pide nota simple e investiga si esta modificado antes de darlo de baja
Lo importante no es cuando ...sino como llegas "en el 27" casi na
:mryellow:

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Vie 10 Oct, 2014 18:06

Hola Roberto, bienvenido al foro. Si quieres nos puedes decir de donde eres, lo mismo tienes compañeros cerca. Tambien nos puedes enseñar los otros coches clasicos que tienes.

Sobre tu pregunta no tengo ni idea de que tipo de 127 sera ese, pero te aconsejo que antes de gastarte mas dinero vayas con el numero del chasis a trafico y que te informen de en que condiciones esta el coche, si esta homologado y si lo puedes rehabilitar.

Espero que lo puedas rehabilitar, porque es un 127 muy raro y seria una pena que se perdiera. Ya nos contaras.

roberto
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por roberto » Vie 10 Oct, 2014 18:43

Ad fauces escribió:Hola Roberto, bienvenido al foro. Si quieres nos puedes decir de donde eres, lo mismo tienes compañeros cerca. Tambien nos puedes enseñar los otros coches clasicos que tienes.

Sobre tu pregunta no tengo ni idea de que tipo de 127 sera ese, pero te aconsejo que antes de gastarte mas dinero vayas con el numero del chasis a trafico y que te informen de en que condiciones esta el coche, si esta homologado y si lo puedes rehabilitar.

Espero que lo puedas rehabilitar, porque es un 127 muy raro y seria una pena que se perdiera. Ya nos contaras.

Gracias Ad Fauces y xnxo. En cuanto pueda me acercaré a tràfico.
Ahora mismo vivo en Marruecos (Casablanca) y lo bueno es que aun se ven bastantes 127 circulando aunque muchos de ellos en un estado lamentable.Pero es posible que pueda encontrar recambios por si alguién necesita algo dificil de encontrar en EspaNa . La verdad es que en mi tienda de recambios habitual en Guadalajara he encontrado todo lo que necesitaba. Lo cierto es que me conocen desde hace tiempo y se desviven para encontrar las piezas que les pido , a veces para coches bastante raros.
Pero de momento, al estar tan lejos de mi casa en Guadalajara (EspaNa), la restauracion de mi 127 se alarga y complica.

diego127
Cientoveintisietero

Mensaje por diego127 » Vie 10 Oct, 2014 20:16

hola, bienvenido compañero,precioso coche, pero complicada situación, aunque apuesto, que, con dinero, todo se consigue, esto es España.
como dicen los compis, acércate a trafico, pide documentación y ves el estado,a partirde hay, acércate a un homologagor y mandale fotos, en la sección de descuentos y promociones hay uno en Sevilla,(gracias al presi), que son bueno, se llama rafa y seguro que te atiende encantado para el tema de homologar.

por lo demás, decirte que en diciembre pasare por Casablanca en un rally solidario, en el cual participa un 127, 4.500kms desde avila y vuelta, es digno de ver., yo soy de Madrid, y bajare con peso, pero si necesitas algo importante mientras resides allí y te hace falta algún recambio pequeño, no dudes en decirlo, y ya de paso, seguramente les alegre saber a los compañeros, que dispones de algo de material por si algo falla.

pasa y acomódate, aquí somos buena gente y compartimos afición.
un saludo.
Última edición de 1 en diego127; editado 0 veces en total

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Vie 10 Oct, 2014 21:19

¡Bienvenido!

Interesantísima unidad. Me gustan todos estos rara avis, pero en esta ocasión no tengo nada que decir, me he quedado... :shock:

¡Ojalá tengas suerte y puedas rehabilitarlo pronto y comenzar a disfrutarlo!

Saludos

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Vie 10 Oct, 2014 22:05

bienvenido

de verdad que es una modificacion muy curiosa, yo que me leo todas las revistas de clasicos del mundo no habia visto nada parecido....

mucha suerte y ojala puedas disfrutarlo pronto.

saludos
Imagen

en tiempos del diesel , consumos de 20 litros a los 100km, los seat van bien........

Carlines
Cientoveintisietero

Mensaje por Carlines » Vie 10 Oct, 2014 23:07

Curioso coche.

Solo puedo decirte que tengas suerte con el papeleo, y ojala puedas rodar con el acabado.
GRACIAS A MI FAMILIA 127ERA POR VUESTRO APOYO. ESTA GUERRA LA GANAREMOS. TIEMPO... !!!
No te das cuenta de lo fuerte que eres, hasta que llega el día en que te das cuenta, que ser fuerte, es tu única salida.

Antonio Fernandez
Cientoveintisietero

Mensaje por Antonio Fernandez » Sab 11 Oct, 2014 01:16

Hola roberto..decirte k me encanta la version pickup de emelba...espero k puedas obtener informacion y lo mas importante....k el.coche este bomologado para circular.
por lo demas bienvenido.
un saludo.

roberto
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por roberto » Sab 11 Oct, 2014 13:49

gracias compaNeros; agradezco todas vuestras muestras de apoyo; pero veo que todos coincidis en que lo voy a tener complicado con la homologacion,
El fin de semana que viene podre ir un par de dias a tierras cristianas y hare mas fotos de mi 127 para compartirlas con todos.
Diego127 tomo nota de que vas a estar por Casablanca en diciembre; dime las fechas exactas y donde os vais a alojar para quedar, me imagino que vendreis con todo preparado pero si puedo ayudar, hazmelo saber, tb os puedo dar una vuelta por la ciudad,
saludos

roberto
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por roberto » Sab 11 Oct, 2014 13:49

gracias compaNeros; agradezco todas vuestras muestras de apoyo; pero veo que todos coincidis en que lo voy a tener complicado con la homologacion,
El fin de semana que viene podre ir un par de dias a tierras cristianas y hare mas fotos de mi 127 para compartirlas con todos.
Diego127 tomo nota de que vas a estar por Casablanca en diciembre; dime las fechas exactas y donde os vais a alojar para quedar, me imagino que vendreis con todo preparado pero si puedo ayudar, hazmelo saber, tb os puedo dar una vuelta por la ciudad,
saludos

Pino36
Cientoveintisietero

Mensaje por Pino36 » Dom 12 Oct, 2014 09:59

Hola Roberto, da toda la sensación de una modificación casera (bien hecha) de un 127 normal para convertirlo en pickup, lo que me hace pensar que no tiene ninguna homologación, que el anterior dueño lo haría para usarlo como "mula de carga" y listo y que cuando llegó el momento de ITV lo largó para el desguace.....Ojala puedas recuperarlo, porque como bien te digo parece que los cortes estan hechos bien, que no afecta a la estructura del coche....en fin, suerte y ya nos comentaras como vas.

Saludos.

sombra
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por sombra » Dom 12 Oct, 2014 20:22

bienvenido a la familia. Un 127 interesante nunca lo habia visto, suerte con la homologacion espero que puedas circular pronto con el.
saludos

roberto
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por roberto » Dom 12 Oct, 2014 22:07

Buenas noches

Hay un par de detalles que me gustaria aNadir por si ayudan a arrojar algo mas de luz sobre el origen de este 127.
Tiene banqueta trasera. Y ésta es de origen ya que es igual que las delanteras; tal y como las recuerdo de mi 127 que tuve hace aNos. Ademàs me parece que la parte vertical de la banqueta ha sido modificada para adaptarla a la nueva configuracion del coche al desaparacer el maletero. Es decir no fué una pick up y la transformacion ha sido realizada por un verdadero experto artesano.

Por otro lado segùn tràfico el ùltimo dueNo fué un conocido cirujano de Madrid de los aNos 70, que el aNo de maticulacion del coche era ya mayor. Todo esto para concluir que en los 70s un médico mayor se compraria mas bien un 132 o un Dodge Dart como primer coche; y podria comprarse un 127 "playero" para ir en verano a su chalé de la Sierra de Madrid (???????).
Finalmente aunque no hubo ITV hasta 1986 recuerdo que habia controles aleatorios de la Guardia Civil: me pararon un par de veces para comprobar el tipo de gasoil que llevaba en 132 MB 2000 ; que aun tengo la suerte de conservar. No pararian un coche con una transformacion tan evidente???????

Ya veis por entusiasmo e imaginacion; que no falte!!!!!!

saludos

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Mar 14 Oct, 2014 08:39

:shock: Interesante!!!!!
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Mar 14 Oct, 2014 12:38

bienvenido Roberto, la verdad ke es un 27 curioso, com te dicen los compañeros y creo ke lo mas derecho es irte a trafico y preguntar por el vehiculo antes de seguir gastando mas eurillos en el, un saludo.
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Mar 14 Oct, 2014 13:40

Con todos mis respetos y admiracion por la calidad del trabajo, digamos que es un "127 romeria lujo".

Dificilmente podrás homologarlo por desgracia, porque esta claro que esta bien hecho y para mi gusto bonito, salvo el arco trasero.

Quizas tendrias la puerta abierta como historico.

Saludos.
Juanma.

----------------------------------------------------------------------------
edito. Hace unos años se estilaba en el tuning hacer pickups de seat ibiza y otros, consulta a un homologador, puedes tener la puerta abierta por ahi para que esa unidad tan peculiar no se pierda.

negro 127
Cientoveintisietero

Mensaje por negro 127 » Mar 14 Oct, 2014 14:15

miseat127 escribió:Con todos mis respetos y admiracion por la calidad del trabajo, digamos que es un "127 romeria lujo".

Dificilmente podrás homologarlo por desgracia, porque esta claro que esta bien hecho y para mi gusto bonito, salvo el arco trasero.

Quizas tendrias la puerta abierta como historico.

Saludos.
Juanma.

----------------------------------------------------------------------------
edito. Hace unos años se estilaba en el tuning hacer pickups de seat ibiza y otros, consulta a un homologador, puedes tener la puerta abierta por ahi para que esa unidad tan peculiar no se pierda.

Intenta lo que dice Juanma, busca un ingeniero que en el bum del tuning homologara algún pick up, suspesiones neumaticas o transformaciones de esas extrañas pero la normas han cambiado mucho desde entonces y no se como estará ahora el tema...
Hazlo como puedas, que con dinero seguro que lo consigues y no lo dejes de exposición, que es UNICO.

Saludos!!
Imagen Small machine!!!

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Mié 15 Oct, 2014 16:37

Un par de empresas de homologaciones que he recibido recientemente al e-mail en una newsletter sobre clásicos (no las conozco):

http://bjprojectdesign.com/empresa.html

http://www.tuningpro.es/

¡Suerte!

Saludos

Responder