Tengo Cancer... Y Voy A Superarlo.

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
Carlines
Cientoveintisietero

Tengo Cancer... Y Voy A Superarlo.

Mensaje por Carlines » Dom 24 Ago, 2014 22:24

Pd: He decidido cambiar el titulo del hilo. Ya no le tengo miedo a la palabra cancer. Es lo que tengo, y como tal hay que llamarlo, creo que es lo mejor para asimilar lo que hay y acabar superando esta enfermedad. Si resulta fuerte el titulo, o molesta a alguien, lo cambio sin problemas.

Pd2: para no hacer leerse a la gente todas las páginas con la evolución de esta historia, he decidido ir añadiendo por aquí, en el primer hilo como va evolucionando el tema. De todos modos, seguiré actualizando en las páginas posteriores que escriba, pero dejo este primer apartado a modo de resumen.

Hola gente,

Después de una larga temporada sin aparecer por aquí, me veo de nuevo con ganas y ánimos, y había pensado en contarlo por aquí, no para dar pena ni compasión, sino para compartir esta experiencia con todos, y ver como te cambia la vida en un momento.

A mi me cambio el día que noté un bulto debajo de las costillas, al lado izquierdo del estómago. Que sí podían ser gases... que sí podía ser una hernia por un sobre esfuerzo que hice unas semanas atrás... pero no le di más importancia. Hasta qué un día, empezaron a dolerme los riñones. Que sí es por el trabajo... que sí mala postura cuando me siento... y paracetamoles por cajas para paliar los dolores.

Así pasé otras dos semanas, los dolores de riñones no remitían, y eso que deje de coger pesos y tal... Y mi mujer se puso terca y me dijo que al día siguiente iba al médico de cabecera. Yo no soy amigo de ir al matasanos, pero cuando me dijo que me llevaría a rastras si era preciso, comprendí que iba a ser inútil resistirse.

Así qué a mediados de Mayo, voy al médico de cabecera, me ve el bulto, y me dice que al día siguiente por urgencias, me van a hacer analítica y ecografía en el hospital. Aquello no era ni gases ni hernia y había que saber rápidamente que era aquello.

Al día siguiente, a las 12 de la mañana, me presento en el hospital. Me coge la doctora de urgencias, me hacen analítica, y me preparan para la ecografía. Me pasan a la sala. Cuando estaban haciendo la ecografia, me iba acojonando más y más, pues la doctora no me decía nada, solo sacaba fotos, y en un momento dado, llamo a otra doctora y se pusieron a cuchichear sobre lo que veían en pantalla. mal rollo.... Al finalizar, me comentaron eso... hay un bulto, y no sabemos que es.

Salí de allí con mal cuerpo. Sólo se veía un bulto, y no sabían más. Después de otro rato de espera, me llama la doctora de urgencias, y me dice que me tengo que quedar, que me van a preparar para un scanner porque allí hay algo y siguen sin saber que es. A las 7 de la tarde me meten al scanner, y a las 10 de la noche, por fin sale la doctora de urgencias y me da los resultados...

Tengo un bonito tumor de 20x13 cms en el lado izquierdo del abdomen, lo malo... que es maligno. Lo bueno... que parece estar aislado debajo de la capa de grasa, y no toca órganos vitales. Así qué ingreso en el hospital esa misma noche a la espera de una biopsia para confirmar que es lo que tengo.

Resultado de la biopsia... Cáncer de ganglios linfáticos, o linfoma. Y para completarlo, tengo contaminada la médula ósea, pero muy poco, y de momento, creen que con la químio valdrá, si no, entraríamos en tema de transplante de médula, pero prefiero no pensar en ello de momento ni adelantar acontecimientos. Así qué nada... 17 días ingresado haciéndome pruebas de todos los tipos... De corazón, riñones, hígado, azúcar... porque me van a dar químio y el tema va a ser duro.

Y vaya si es duro. Para las cuatro primeras sesiones, que son cada 21 días, he tenido que ingresar un día completo en el hospital. Además de la químio por vía intravenosa, me han puesto en cada sesión un punzamiento lumbar, ósea, meter químio en la columna vertebral para proteger el bulbo cefaloraquideo. Y se hace pinchando entre las vértebras. Os juro que es el dolor más insoportable que haya sufrido nunca. Si aciertan a la primera, son 15 minutos, pero si fallan, como fallaron en las otras tres, pueden estar pinchandote hasta una hora hasta que aciertan. Y con el añadido de que las dos primeras, me las pusieron sin anestesia local "por un descuido"

Esta primera fase ya la he terminado. Pero ha habido cambios. Creíamos que me quedaban como otras 6 u 8 sesiones de quimio. Entre 10 y 12 en total. Que ya no ingresaba en el hospital. Pero el tumor tiene una mutación que lo hace más resistente a la químio convencional, por lo que hay que aplicar un nuevo tratamiento mucho más duro.

Este consiste en una químio novedosa, que me obliga a ingresar una semana cada vez que voy, y me tienen una semana enchufado a la máquina, metiendo químio sin parar día y noche. La medicación es mucho más dura, pero es lo que queda. El otro tratamiento no logró los efectos deseados, y este debería empezar a dar los resultados que el otro no estaba dando.

Como daños colaterales, he perdido mucho pelo. Del cuerpo y cabeza, pero me la he afeitado, y tía que me ve, tía que me dice que estoy mejor con este look, así que cuando acabe esto, me quedo así.

Estas cosillas, me dan la vida. Igual que la gente que sabe que tengo cáncer, pero no me han visto aún. Se quedan alucinados, no he perdido pesó, tengo mejor cara que un pollo del Carrefour, me encuentran bien de ánimo... esto, sumado a que cada vez que me hacen una revisión, los resultados salen muy positivos, me hacen venirme arriba y ver el final de esto cada vez más cerca y con mucho optimismo.

Después de 3 tratamientos con esta nueva químio, los resultados no pueden ser más esperanzadores. El tumor se ha reducido a la mitad, y me detectan en los análisis una subida importante de fósforo, lo que indica que el tumor puede haber comenzado a desintegrarse. Ahora sólo falta que hacia noviembre, a través de un nuevo scanner confirmen lo que todos estamos esperando....

Junio de 2015:

Desde noviembre han pasado muchas cosas.

Lo primero, disculparme con todos por no haber seguido escribiendo por aquí, pero se han ido sucediendo acontecimientos que me han hecho polvo física y moralmente, hasta tal punto de dejarme sin gana s para seguir con internet, mis coches y mis cosas del día a día.

En resumidas cuentas sobre el tema médico, en Enero/2015, decidieron ponerme 20 sesiones de radioterapia. Se hizo después el scanner, y no se obtuvieron los resultados previstos, que tardaron cerca de 2 meses en dármelos, te puedes imaginar que 2 meses pase esperando.

En Abril, deciden ponerme otro tratamiento. De químio, más fuerte que todo lo anterior. Constaba de 2 sesiones de una semana de duración cada una, ingresando en el hospital. Me hacen la primera sesión, se hace un scanner para ver los resultados, y.... nada. No es efectiva, porque el tumor no se reduce, por lo que los doctores deciden suspender el segundo ciclo y ver de nuevo que camino cogemos.

Finalmente, se ha decidido por más químio, 6 sesiones de dos días de duración cada una, con 3 semanas de descanso entre sesión y sesión. La primera me la han puesto a finales de Mayo, la segunda se pondrá a mediados/finales de Junio, y en Julio, nuevo scanner para ver si es efectivo. Si lo es, seguiré con los 4 ciclos restantes. Si no lo es... Pues creo que entraríamos en tema transplante.

Después de las tres primeras sesiones, se hizo el scanner a principios de Agosto, y no avanzamos nada, amén de encontrarnos con la posibilidad de que el tumor tenga sorpresa por alguna infección. Lo positivo, es que ya tengo donante de médula, compatible al 99%, lo que de cara al futuro, arregla bastante el tema transplante porque esto va a evitar los temidos rechazos.

Y nada más. Se qué he escrito un tocho muy largo, que he descrito cosas poco agradables...

A día de hoy, me encuentro bastante mejor de ánimos, incluso con los palos recibidos en los últimos resultados. He tenido bajones muy duros estos meses atrás, físicos y morales, pero entre los compañeros que me habéis animado con los mensajes, e incluso con los que me habéis llamado, me habéis dado energía para poder seguir con este calvario, y acabar con ello de una vez.

15 largos meses de lucha, que sin vosotros, no creo que hubiese llegado hasta aquí. Seguimos peleando, y con la moral alta.

Gracias por leerme y saludos.

PD: Sólo quiero añadir un pequeño apunte... Y es que en Agosto de 2014 nos dejo mi gran amigo Fiti, con 50 primaveras recién cumplidas. Nos pusimos enfermos los dos con 15 días de diferencia, el de cáncer de colon. Supero la operación, pero complicaciones póstumas con la químio preventiva unido a la diabetes que padecía desde hace muchos años, acabaron con el. Íbamos a ir los dos juntos a la nacional, pues el fue quien me enseño todo sobré el 127. Conocía y amaba este coche como pocos. Así qué nada... Sólo quería añadir estas líneas en su memoria. Descansa en paz, amigo.
Última edición de 29 en Carlines; editado 0 veces en total
GRACIAS A MI FAMILIA 127ERA POR VUESTRO APOYO. ESTA GUERRA LA GANAREMOS. TIEMPO... !!!
No te das cuenta de lo fuerte que eres, hasta que llega el día en que te das cuenta, que ser fuerte, es tu única salida.

JB 127
Cientoveintisietero
Contactar:

Re: He Caído Enfermo, Pero Estoy Muy Animado

Mensaje por JB 127 » Dom 24 Ago, 2014 23:28

Me alegro que lo hayas superado.

Estas cosas te hacen replantear muchas cosas y poner en orden qué es lo más importante en la vida... la salud, la familia.... los que tienes cerca...

Desde aquí te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos:

Jesús

Carlines
Cientoveintisietero

Mensaje por Carlines » Dom 24 Ago, 2014 23:34

JB 127 escribió:Me alegro que lo hayas superado.

Estas cosas te hacen replantear muchas cosas y poner en orden qué es lo más importante en la vida... la salud, la familia.... los que tienes cerca...

Desde aquí te mando un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos:

Jesús
Gracias compadre. Aun no lo he superado. Me quedan unas cuantas sesiones para erradicar de mi cuerpo el tumor. Espero antes de final de año poder decir que gané.
GRACIAS A MI FAMILIA 127ERA POR VUESTRO APOYO. ESTA GUERRA LA GANAREMOS. TIEMPO... !!!
No te das cuenta de lo fuerte que eres, hasta que llega el día en que te das cuenta, que ser fuerte, es tu única salida.

joveal
Cientoveintisietero

Mensaje por joveal » Lun 25 Ago, 2014 01:47

Mucha suerte compañero, veras como todo sale bien.Y sobre todo que no te falte el animo, que eso ayuda mucho.Te mando desde Salamanca todo la fuerza del mundo.
Un saludo
MIS CUATRO CULITOS
ImagenImagenImagenImagen

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Lun 25 Ago, 2014 06:16

Muchos animos Carlines,
Espero todo vuelva a la normalidad muy pronto

Un abrazo

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 25 Ago, 2014 06:31

Compañero Carlines darte muchos ánimos y poco a poco a ponerte bien. La ciencia está muy avanzada. Saludos
Imagen

grafitero1972
Cientoveintisietero

Mensaje por grafitero1972 » Lun 25 Ago, 2014 08:06

compañero, tengo un amigo que cuando lei la historia, es exactamente igual que el, creeme lo ha superado por completo y tu porsupuesto no vas a ser menos, yo se que fuera del agua se nada bien pero palante y mucho animo desde Canarias

127azul
Cientoveintisietero

Mensaje por 127azul » Lun 25 Ago, 2014 08:09

Animo y no decaigas, que seguro que con ese talante y ganas de tirar para adelante no retrocedes ni un paso, piensa que lo peor ya paso, ahora fuerza y con ganas hacia adelante Carlines.

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Lun 25 Ago, 2014 08:57

Me quedo sin palabras. Te deseo lo mejor y mucho ánimo!!! Verás como todo sale bien. Un saludo :wink:
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

antonioalcala127
Cientoveintisietero

Mensaje por antonioalcala127 » Lun 25 Ago, 2014 09:01

Muchisimos animos compañero. Piensa que lo peor ya ha pasado. La vida, a veces, nos pone a prueba para enseñarnos a valorar lo que realmente tenemos. Espero, de corazòn, te recuperes lo antes posible. Un fuerte abrazo compañero.

chenano
Cientoveintisietero

Mensaje por chenano » Lun 25 Ago, 2014 09:45

No tengo nada mas q darte mas fuerzas de las q ya tienes .q son muchas q tengas la cabeza fría q eso hace mucho .q no decaigas y q muchos ánimos ti y a todos los tuyos
Siento lo de tu amigo FITI ...un abrazomuy fuerte y si vienes a la nacional en persona tte lo daré

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Lun 25 Ago, 2014 09:50

Duras pero bonitas y esperanzadoras palabras.

Me alegro enormemente de que todo vaya por el buen camino, y te deseo una pronta recuperación total. :!:

¡Ánimo (más ánimo quiero decir, pues veo con alegría que no te falta)! ;-)

Un abrazo.

nan2
Cientoveintisietero

Mensaje por nan2 » Lun 25 Ago, 2014 10:05

Cuídate mucho amiguete y ante todo ten mucho ánimo para seguir adelante

Un abrazo
Imagen

blanquito
Cientoveintisietero

Mensaje por blanquito » Lun 25 Ago, 2014 10:23

un abrazo muy fuerte y deseo poder dartelo en la.nacional y asi comocerte... asi q animos y vente para la nacional q segyro q nos lo pasamos bien

no hay mas q decur q lo se necesite y este en buestras manos lo tendras...

un saludo y abrqzo fuerte

Pedro127abarth
Cientoveintisietero

Mensaje por Pedro127abarth » Lun 25 Ago, 2014 10:25

Amigo Carlines, te deseo muchísimos ánimos para poder seguir adelante, no serán momentos fáciles tal vez compañero, pero poco a poco y con muchas fuerzas, saldrás adelante amigo, no decaigas en ningun momento, no te vengas abajo, lo primordial en estos casos almenos bajo mi punto de vista por experiencia en personas cercanas, es mantenerse siempre con animo y fuerzas... Y obviamente, cuenta con nosotros por aqui para lo que haga falta amigo Carlines.
Un fuerte abrazo y animo!
De un sueño a una realidad....
Imagen

Taltach
Cientoveintisietero

Mensaje por Taltach » Lun 25 Ago, 2014 10:26

Mucho animo compañero!
Se que no te conozco, pero tambien se que ese mal bicho que anda por ahi no va a poder contigo!!

alberto127
Cientoveintisietero

Mensaje por alberto127 » Lun 25 Ago, 2014 10:43

Ánimo amigo, seguro que podrás poco a poco. Creo que lo mas importante es lo animado que estas. Un abrazo muy fuerte.

Saludos!

ivanbailen
Cientoveintisietero

Mensaje por ivanbailen » Lun 25 Ago, 2014 10:56

Que decirte amigo calirnes!! le llendote se me ha descompuesto todo... y lo pelos como escarpias... solo puedo decirte..... Que muchisimo animo... veo que eres muy fuerte y aquí lo que necesites por aquí me tienes... para cualquier cosa ( Un fuertisimo abrazo) y si te encuentras con animo en la nacional te lo daremos dichos abrazos .......... siento lo de tu amigo...

Y Ser muy fuerte como lo estas siendo hasta ahora que ya mismo estaras recuperado.

Hay una frase que me gusta mucho que es la siguiente: Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran).

Un Fuertisimo Abrazo Amigo.
Imagen

POR FIN!!!! Conseguí mi trisiete !!!! con mi P¡olin hasta el fin del mundo

Carlines
Cientoveintisietero

Mensaje por Carlines » Lun 25 Ago, 2014 11:21

Gracias de corazón amigos.

Si me anime a escribir aquí es porque se que esto no es un vulgar foro. Es una gran familia. Y así queda demostrado una vez mas.

Gracias por vuestro animo, gracias por vuestro apoyo. No os podéis imaginar lo feliz que me hace leerlos.

Y como dice alguno... en la nacional espero poder agradeceros a todos la fuerza que me estáis mandando.

Gracias de corazón
Última edición de 1 en Carlines; editado 0 veces en total

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Lun 25 Ago, 2014 11:45

Mucho animo y mucha fuerza amigo que te queremos ver en la nacional, me as dejado sin palabras. Un fuerte abrazo

Responder