Seat 127 LS 2p - 1977

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Mgrandio
Conductor novel
Conductor novel

Seat 127 LS 2p - 1977

Mensaje por Mgrandio » Mié 20 Jul, 2022 12:29

Buenas a todos

Me presento desde Lugo con este pequeño. Tiene modificaciones hechas por el antiguo propietario,

Enganche remolque
Espejo acompañante
Llantas
Cola escape
Luces antiniebla.
Tapón depósito, no es el cromado (version LS)
Asientos con reposacabezas?? No se si son los originales, no me gustan mucho. Aquí necesitaría vuestra ayuda.

La idea es arreglar las pijadas que tiene lo más acorde posible a la versión original y disfrutar de él.
IMG_20220716_190941.jpg
IMG_20220719_095641.jpg
IMG_20220719_095605.jpg
IMG_20220716_213507.jpg
IMG-20220716-WA0014.jpeg
IMG_20220718_195319.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Seat 127 LS 2p - 1977

Mensaje por sport-127 » Mié 20 Jul, 2022 18:05

Hola compañero Mgrandio , bienvenido :D ,se le ve muy bien al pequeñajo, para mi gusto yo le quitaría el enganche de remolque porque le queda como el culo( el mio cuando lo adquiri tambien lo llevaba y fue lo 1º que quite :lol: ),por lo demás esta muy entero y muy bien,los reposacabezas no son originales pero los asientos si o eso parece a simple vista,o son de segunda serie con espumas y tapizados del ls o son de ls y el antiguo propietario los dejo en el armazón y le soldó los enganches para los reposacabezas,yo de ti le preguntaría al que te lo vendió y así sales de dudas.El tapón de gasolina efectivamente es de seat ritmo o panda pero no le queda mal.Espero que lo puedas disfrutar un montón. Animo con los arreglos :D

seat143072
Cientoveintisietero

Mensaje por seat143072 » Jue 21 Jul, 2022 08:57

Or-C como el mío¡¡¡¡ bienvenido, muy buena compra. El gancho quedar no le queda muy bonito, pero que practico es, ojalá el mio tuviese.... Disfrutalo mucho y vete poniendo avances¡¡

seat143072
Cientoveintisietero

Mensaje por seat143072 » Jue 21 Jul, 2022 08:59

No veo bien los reposacabezas, quizá sean unos asientos de fura con los tapizados del primera serie ls. el coche se ve cojonudo, muy buena compra

Mgrandio
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mgrandio » Dom 24 Jul, 2022 13:24

sport-127 escribió:
Mié 20 Jul, 2022 18:05
Hola compañero Mgrandio , bienvenido :D ,se le ve muy bien al pequeñajo, para mi gusto yo le quitaría el enganche de remolque porque le queda como el culo( el mio cuando lo adquiri tambien lo llevaba y fue lo 1º que quite :lol: ),por lo demás esta muy entero y muy bien,los reposacabezas no son originales pero los asientos si o eso parece a simple vista,o son de segunda serie con espumas y tapizados del ls o son de ls y el antiguo propietario los dejo en el armazón y le soldó los enganches para los reposacabezas,yo de ti le preguntaría al que te lo vendió y así sales de dudas.El tapón de gasolina efectivamente es de seat ritmo o panda pero no le queda mal.Espero que lo puedas disfrutar un montón. Animo con los arreglos :D
El enganche de momento se lo voy a dejar, siempre hay tiempo a sacarlo.
Sobre los asientos e investigado, sobre todo viendo muchas fotos y son originales, pero me sigue desconcertando el tema de los reposacabezas. Subiré fotos en breves.

Mi hermano ya le ha metido mano al filtro del aire, bujias, aceite,.....si antes ya iba bien, ahora ya va como un misíl.
El siguiente paso es sacar la moqueta y limpiar todo, y un buen pulido exterior e ir poniendo alguna cosita que fué llegando, como el retrovisor interior que estaba loco (no se si tiene arreglo) y unas molduras que lleva en los pilares que estaban rotas y pegadas.

Mgrandio
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mgrandio » Dom 24 Jul, 2022 13:29

Subo unas pocos fotos

seat143072
Cientoveintisietero

Mensaje por seat143072 » Lun 25 Jul, 2022 06:29

Genial, con bien poco lo tienes para disfrutar, es lo que tiene hacerse con una buena unidad, entera y sana. Ánimo y a seguir!!

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Lun 25 Jul, 2022 19:25

Buena puesta a punto le hacia falta :lol: ,ese filtro de aire si no tiene 30mil kilómetros tiene mas.....,lo de las molduras de los pilares rotas es típico,al mio también se las tuve que cambiar en su día. Con que le hagas sus mantenimientos cuando le toca y le repares todo lo que le vaya saliendo tienes coche hasta que te aburras de el.Animo después a disfrutarlo como se merece :D

Arrasanz
Cientoveintisietero

Mensaje por Arrasanz » Vie 12 Ago, 2022 16:41

buen aspecto tiene,
que km marca,
viendo el filtro poca atención recibía,por el tema asientos son los del primera serie LS ,pero le modificaron el cabeceros pues esta versión nunca los llevo. es mas por el tapizado podria ser de un fura.

los mandos de luces y demas tampoco son del LS,son de un segunda SERIE si mal no recuerdo

Mgrandio
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mgrandio » Mié 31 Ago, 2022 23:20

Pues ya le he hecho 2000km al cochecito... Aparte de los km también he estado arreglando las pijadas rápidas, pero ahora quedan las más gordas

1. Los cristales delanteros giratorios meten bastante ruido, hay la opción de ponerlos fijos?? O alguna solución?

2. Un rail del asiento a roto el suelo en una esquina, entiendo que es soldar y listo

3. Mucho ruido del motor, alguien que haya aislado acusticamente ha notado diferencias que merecieran la pena??

4. Ruido delantero en baches o badenes. Empezaré a cambiar los silemblocks y sino la suspensión.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 01 Sep, 2022 07:39

Mgrandio escribió:
Mié 31 Ago, 2022 23:20
Pues ya le he hecho 2000km al cochecito... Aparte de los km también he estado arreglando las pijadas rápidas, pero ahora quedan las más gordas

1. Los cristales delanteros giratorios meten bastante ruido, hay la opción de ponerlos fijos?? O alguna solución?

2. Un rail del asiento a roto el suelo en una esquina, entiendo que es soldar y listo

3. Mucho ruido del motor, alguien que haya aislado acusticamente ha notado diferencias que merecieran la pena??

4. Ruido delantero en baches o badenes. Empezaré a cambiar los silemblocks y sino la suspensión.
Hola compi!!! Bienvenido aunque sea un pelin tarde, acabo de leerte, si lo hubiera hecho antes hubieramos quedao algun día en Lugo que he andao por allí en agosto, bonita máquina.
Los cristales giratorios déjalos hombre, tienen su encanto en estos coches, revisa el cierre y las gomas.
El ruido del motor va a ser dificil de aislarlo, ya que por la caja de la calefacción transmite gran parte de él, aunque puedes aislar todo el suelo mejor de lo que viene de la casa y el frente, zona de los pedales y debajo de la guantera
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 01 Sep, 2022 13:41

Hola,el ruido del viento en los triángulos delanteros es típico de este modelo,cuando te acostumbres ya no le darás importancia :lol: ,el ruido del motor 3 cuartos de lo mismo,ya de nuevos en comparativas de la época lo catalogaban como puntos en contra aunque prefiero que se escuche el motor a que por ejemplo se inclinara mucho al tomar curvas como otros modelos de la época,cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.Lo de la guía del asiento tendrás que tirar de mola y soldadura y por ultimo lo de los ruidos al bachear,revisa gomas de la estabilizadora,gomas y casquillos de la dirección , casquillos de los trapecios en el eje trasero,gomas tirantes del escape,sidemblocks del motor,soportes de amortiguador y poca cosa mas tienes a revisar.Animo con los arreglos.

Arrasanz
Cientoveintisietero

Mensaje por Arrasanz » Vie 02 Sep, 2022 10:25

En un coche de 45 años que quieres silencio , :shock: ,haz lo q dicen los colegas, o cambia de afición, :roll:

Mgrandio
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mgrandio » Dom 04 Sep, 2022 11:26

sport-127 escribió:
Jue 01 Sep, 2022 13:41
Hola,el ruido del viento en los triángulos delanteros es típico de este modelo,cuando te acostumbres ya no le darás importancia :lol: ,el ruido del motor 3 cuartos de lo mismo,ya de nuevos en comparativas de la época lo catalogaban como puntos en contra aunque prefiero que se escuche el motor a que por ejemplo se inclinara mucho al tomar curvas como otros modelos de la época,cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.Lo de la guía del asiento tendrás que tirar de mola y soldadura y por ultimo lo de los ruidos al bachear,revisa gomas de la estabilizadora,gomas y casquillos de la dirección , casquillos de los trapecios en el eje trasero,gomas tirantes del escape,sidemblocks del motor,soportes de amortiguador y poca cosa mas tienes a revisar.Animo con los arreglos.
El tema del ruido es saber si alguien aislando la zona del motor ha conseguido buenos resultados. Para así intentar tirar por ahí.
Y el cristal giratorio del conductor mete mucho ruido de aire, cosa que el del acompañante no hace. Gracias por los comentarios

Mgrandio
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mgrandio » Dom 04 Sep, 2022 11:32

Pues este fin de semana mi hermano me ha liado, y lo que iba ser un cambio de junta de tapa de balancines, hemos sacado también la culata.

Estoy a espera del kit de juntas de descarbonización, cambiar retenes válvulas, esmerilar asientos y regular balancines...

Si veis que puedo aprobechar para hacer algo, es el momento o callar para siempre🤣

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 04 Sep, 2022 21:20

Mgrandio escribió:
Dom 04 Sep, 2022 11:32
Pues este fin de semana mi hermano me ha liado, y lo que iba ser un cambio de junta de tapa de balancines, hemos sacado también la culata.

Estoy a espera del kit de juntas de descarbonización, cambiar retenes válvulas, esmerilar asientos y regular balancines...

Si veis que puedo aprobechar para hacer algo, es el momento o callar para siempre🤣
El "ya que estoy" es muy peligroso porque cuentas con gastar poco y acabas gastando hasta el infinito y mas allá :lol: a ver ya que estas yo le pasaría un poco de lija a la admisión y al escape para que vaya un poco mas desahogado pero sin pasarse :P .Y si puedes meterle un tapón de aceite a cada cilindro con los pistones todos alineados también,así ves si hay algún cilindro que se trague antes el aceite,si es muy exagerado pues te tocara hacer un bruñido o sustituir segmentos o incluso pistón pero para esto ultimo tendría que estar muy jodido....Animo con los arreglos.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 04 Sep, 2022 21:30

Mgrandio escribió:
Dom 04 Sep, 2022 11:26
sport-127 escribió:
Jue 01 Sep, 2022 13:41
El tema del ruido es saber si alguien aislando la zona del motor ha conseguido buenos resultados. Para así intentar tirar por ahí.
Y el cristal giratorio del conductor mete mucho ruido de aire, cosa que el del acompañante no hace. Gracias por los comentarios
Hola compañero,el lado izquierdo es donde hace mas ruido el viento por el retrovisor,como ya te comente es tipico del modelo.Lo de insonorizar el vano del motor hay un tipo de espuma que venden que es para eso,creo recordar que algún compañero lo hizo y algo mejoro pero vamos no deja de ser lo que es un seat 127 :lol: ,mejorar mejorara seguro pero no dejara de oírse el motor.Si quieres probar busca en el buscador y a ver si encuentras el tema aunque me suena que es bastante viejo.Saludos

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Lun 05 Sep, 2022 17:58

Mgrandio escribió:
Dom 04 Sep, 2022 11:32

Hola compi, antes de hacer eso, deberíais de haber mirado la compresión del motor, así si hubiera algun cilindro tocao hubiera sido el momento de solucionarlo, ahora tendrás que hacer lo que te dice el compañero
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Mgrandio
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mgrandio » Vie 16 Sep, 2022 11:58

He realizado lo que me comentasteis, he puesto aceite en los cilindros y no he visto que tragaran aceite.
También he aprovechado para galgar los taques, 0,15 admisión / 0,2 escape y he cambiado el termostato.
Una vez arrancado he puesto el distribuidor en la misma posición en la que estaba.

Llevo un par de días probándolo, y no ha quedado como estaba, noto que le falta alegría. Va más revolucionado, ahora a 80km/h es la sensación de ir a 100km/h antes y a eso hay que sumarle que le cuesta bastante arrancar, antes arrancaba a la primera incluso de un día para otro, ahora toca pelearme con él 4 o 5 veces. :|
Ahora la temperatura sube bastante rápido y llega a la mitad del reloj, cuando antes para llegar a esa temperatura lo tenía que apretar bastante en cuesta.
Hoy he conseguido una pistola estroboscópica para revisar que se encuentra bien el distribuidor.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Vie 16 Sep, 2022 21:21

Mgrandio escribió:
Vie 16 Sep, 2022 11:58
He realizado lo que me comentasteis, he puesto aceite en los cilindros y no he visto que tragaran aceite.
También he aprovechado para galgar los taques, 0,15 admisión / 0,2 escape y he cambiado el termostato.
Una vez arrancado he puesto el distribuidor en la misma posición en la que estaba.

Llevo un par de días probándolo, y no ha quedado como estaba, noto que le falta alegría. Va más revolucionado, ahora a 80km/h es la sensación de ir a 100km/h antes y a eso hay que sumarle que le cuesta bastante arrancar, antes arrancaba a la primera incluso de un día para otro, ahora toca pelearme con él 4 o 5 veces. :|
Ahora la temperatura sube bastante rápido y llega a la mitad del reloj, cuando antes para llegar a esa temperatura lo tenía que apretar bastante en cuesta.
Hoy he conseguido una pistola estroboscópica para revisar que se encuentra bien el distribuidor.
Lo que comentas tiene pinta que es que esta fuera de punto,que termostato le has puesto? el suyo es 72-82 grados,si le has puesto otro también ira mal porque el motor estará trabajando a una temperatura inadecuada.Ya nos dirás si al ponerlo a punto se soluciona.Animo

Responder