Kit Triger Beneficios??? Ayuda En Duda

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
seat124tenefife

Kit Triger Beneficios??? Ayuda En Duda

Mensaje por seat124tenefife » Dom 01 Mar, 2009 20:33

Hola

Solo queria saber que beneficios aporta el famoso kit triger para nuestros 127, ya que no tengo ni idea.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

27abarth

Re: Kit Triger Beneficios??? Ayuda En Duda

Mensaje por 27abarth » Dom 01 Mar, 2009 20:40

Hola Jonatan.
Lo del kit triger, solo sirve para reducir ruido de la transmision.
Con la cadena,cada X tiempo la has de cambiar,pq coje olgura y hace ruido.
Pero que yo sepa no sirve para nada más.
Saludos.

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 01 Mar, 2009 21:05

la correa tambien debes cambiarla!!
las ventajas son que basicamente da menor peso inercial, se eliminan las holguras y por tanto es distribucion es mas precisa, pero vamos, la mejor ventaja es que nohace ruido.

adaymo127
Cientoveintisietero

Mensaje por adaymo127 » Dom 01 Mar, 2009 22:17

Hla,como dicen los compañeros la mejor ventaja es el ruido que en estos coches es algo escandalosa una distribucion de cadena y encima si esta ya un poco larga,que aparte del ruido nos varia el diagrama de la distribucion.Con la de correa el diagrama no varia solo que cada 50.000km yo la cambio y otra ventaja es la estetica del motor con este kit de correa ya sea de abarth o triger.Saludos
PD: yo a mi motor abarth le voy a montar un kit de estos .

elcoleta600

Mensaje por elcoleta600 » Dom 01 Mar, 2009 23:13

hola chicos todo es muy bonito pero la seguridad de una cadena por mucho ruido o holguras que coja, no tiene ni comparion cuando rompe una correa y va todo a la mierda. es mi modesta opinion.

morobom
Cientoveintisietero

Mensaje por morobom » Lun 02 Mar, 2009 01:33

elcoleta600 escribió:hola chicos todo es muy bonito pero la seguridad de una cadena por mucho ruido o holguras que coja, no tiene ni comparion cuando rompe una correa y va todo a la mierda. es mi modesta opinion.
estoy de acuerdo con elcoleta600
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos
Enzo Ferrari

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 02 Mar, 2009 13:25

hombre, eso es indiscutible, pero estamos hablando de mejorar, por tanto suponemos que el mantenimiento ya es de por si el correcto y por tanto no debe aparecer la rotura.

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Lun 02 Mar, 2009 13:39

Precisamente he llevado esta mañana el 127 a cambiarle la correa de la distribución, ya que es un Especial (1.010 cc.) y la lleva de origen.

Sé que tenía que haberla cambiado antes, pues el coche cuenta ya con 113.500 kms (no sé si se ha cambiado alguna vez, si acaso, antes de los 60.000, que es lo que recomienda el manual y que son los kilómetros que tenía aproximadamente cuando heredamos el coche).

Si os interesa, ya os diré a cuánto asciende la sustitución (la mano de obra, pues la correa ya la tenía entre mis repuestos).

Saludos

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Jue 05 Mar, 2009 19:01

Por si puede servir de algo, la sustitución de la correa de la distribución ha supuesto dos horas de trabajo, a 40 €/hora la mano de obra (en este taller), hace un total de 80 euros (la pieza la tenía yo ya entre mis recambios). Se ha aprovechado para limpiar la "famosa" tapa amarilla, que de la grasa y suciedad que tenía era casi negra... :neutral:

Saludos

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Sab 14 Mar, 2009 20:29

Pongo un par de fotos de la correa de la distribución recién cambiada y la tapa amarilla limpia:

Imagen

Imagen

Saludos

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Dom 21 Nov, 2021 14:26

Buenas a todos,
Resucito este tema porque me interesa ya que tengo que sustituir la cadena de distribución y tengo la tentación de ponerle el kit Triger.
Resumo lo que he aprendido leyendo en este y otros foros las supuestas ventajas de dicho kit:
-la dinámica de la distribución se queda más constante con el tiempo
-mas facilidad de sustitución de la correa respecto a la cadena, aunque hay que sustituirla más a menudo
-menos inercia en el rodamiento del motor, o sea que es como aligerar el volante motor
-menos ruido
Sobre las desventajas:
-necesita más mantenimiento
-el kit cuesta el doble o más del kit de cadena
-dificultad en montarlo la primera vez

Os pregunto si os parece un buen resumen y en general que opináis, también sería muy interesante alguna aportación por parte de quien lo lleva puesto desde ya añitos y tiene experiencia con él, buena o mala que sea 😉
Via, via... vieni via di qui... It's wondeful, it's wonderful, it's wonderful, good luck my baby!!

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Lun 22 Nov, 2021 21:46

Sigo el tema, por ejemplo he encontrado un kit Triger, y aunque el vendedor dice que es válido para todos los 903 le he pedido que me pase foto del piñón que en principio debe ser diferente para primera o segunda serie.
Os pongo la foto, sabéis decirme si va bien para mi segunda serie o no?
Que si además hay que tornearlo no lo quiero :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Via, via... vieni via di qui... It's wondeful, it's wonderful, it's wonderful, good luck my baby!!

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mar 23 Nov, 2021 20:58

Mauk escribió:
Lun 22 Nov, 2021 21:46
Sigo el tema, por ejemplo he encontrado un kit Triger, y aunque el vendedor dice que es válido para todos los 903 le he pedido que me pase foto del piñón que en principio debe ser diferente para primera o segunda serie.
Os pongo la foto, sabéis decirme si va bien para mi segunda serie o no?
Que si además hay que tornearlo no lo quiero :roll:
Viendo una foto del piñón poco te podemos ayudar.... esto pertenece a un kit que nada tiene que ver con el original.De todas formas si te vende todo el kit ya viene preparado para quitar cadena y colocar la correa,el motor del 1ª serie y el del 2ª serie hablando del 903 es lo mismo osea servir te tiene que servir.Referente a mi opinión sobre uno o otro prefiero la cadena,es mas ruidosa? si cuando se desgasta,hay que enmierdarse algo mas cuando hay que sustituirla? si también pero prefiero escuchar la cadena cuando se degrada que no escuchar nada,ser feliz y que la correa salte por los aires..... Yo personalmente no me fió,habrá gente que me diga que es muy fiable pero todo lo que sea de plástico y goma se degrada mientras que una cadena doble te avisa siempre antes de partir,no sera ni la 1ª ni la 2ª correa que salta y desgracia un motor,para gustos colores.

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Mié 24 Nov, 2021 01:13

Hola Sport-127 gracias como siempre por tus consejos pero en una cosa estoy en desacuerdo: he leído en varios foros que que donde se acopla con el cigüeñal es diferente de primera y segunda serie, y concretamente el piñón ese en el segunda serie si el kit Triger es para la primera hay que rebajarlo en 15 mm y poner una junta para que el motor no pierda aceite...
Sobre el tema general cadena vs. correa tienes razón sobre la fiabilidad de la cadena pero también las roturas pasan por poner correas de antiguos stocks. Lo que sugieren al comprar un kit Triger por eso es de tirar la correa que lleva el kit y comprar una de nueva fabricación.
Dicho esto, sigo con dudas.. a ver si alguien que lo lleva puesto dice algo..

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 24 Nov, 2021 20:14

Mauk escribió:
Mié 24 Nov, 2021 01:13
Hola Sport-127 gracias como siempre por tus consejos pero en una cosa estoy en desacuerdo: he leído en varios foros que que donde se acopla con el cigüeñal es diferente de primera y segunda serie, y concretamente el piñón ese en el segunda serie si el kit Triger es para la primera hay que rebajarlo en 15 mm y poner una junta para que el motor no pierda aceite...
Sobre el tema general cadena vs. correa tienes razón sobre la fiabilidad de la cadena pero también las roturas pasan por poner correas de antiguos stocks. Lo que sugieren al comprar un kit Triger por eso es de tirar la correa que lleva el kit y comprar una de nueva fabricación.
Dicho esto, sigo con dudas.. a ver si alguien que lo lleva puesto dice algo..
Es verdad que el del 1ª el cigueñal es diferente al del 2ª pero imaginaba que ese piñón era universal para el 1ª y 2ª,me explico, en el 1ª serie el kit de la cadena de distribución lleva un casquillo para que el piñón del cigueñal quede en posición con el piñón del árbol de levas,cosa que en el 2ª serie no hace falta porque el propio cigueñal ya tiene ese grosor el propio cigueñal.... si es así tendrás que comprar el kit adecuado para tu motor o como bien dices rectificar lo que sobre.

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Mar 30 Nov, 2021 14:03

Hola Sport,
lo que pasa es que hay Kits Triger que no llevan ese casquillo para adaptarlo, hay dos kits: uno universal para primera y segunda serie (él que dices) y otro no universal válido solo para primera serie, que se puede adaptar pero sólo si eres muy buen manitas y tienes tiempo de sobra, y ambas cosas me faltan :lol:

El problema, y quiero subrayar, es la falta de competencia (o honestidad) por parte de quien vende estos kits en internet. He contactado a varios que lo tienen anunciado, sea profesionales que privados y nadie, digo NADIE ha sabido (o querido) aclararme cual de los dos kits es, la mayoría prometen tener el universal pero nunca te saben decir si tienen eso del casquillo o no.

Por no decir de los que venden arboles de levas "deportivos" "para todos los 127, Panda, Uno, A112, Ferrari y Lamborghini" y no saben decirte el cruce que tiene, los que venden motor "primera serie" y que llevan en el bloque el año 1982 :shock: y los que venden volantes motor otra vez "para todos los 903" y cuando le pides las medidas descubres que son del 1010...
Entre todos los que he contactado para estas piezas hay pocos, pero muy pocos, que son serios y que al menos te dicen honestamente que no tienen la información que buscas.

Pido perdón por el desahogo :x :lol:

Responder