La lista de la compra

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
Mauk
Conductor novel
Conductor novel

La lista de la compra

Mensaje por Mauk » Sab 27 Nov, 2021 14:17

https://youtu.be/F32T4nEJ_og

Bromas a parte :lol: :mryellow:
Con la ayuda de un amigo de un amigo que es mecánico voy a hacerle varias cositas a mi 127, entre las cuales cambiar cadena de distribución (al final dejo la idea del kit Triger de lado), estoy buscando un árbol de levas, etc.
Os pregunto pues si por favor me podéis decir ya que voy a bajar y abrir el motor que puedo hacer para aprovechar la operación para darle un poco de cariño ya que tiene sus 140000 Kms..
Por eso os pido ayuda para hacer una lista de la compra que podría empezar así
-cadena de distribución
-arbol de levas más cruzado
-juntas Carter
...

Sobre la cadena de distribución: he visto que en Italia venden kits de cadena de distribución "antivibraciones" para Fiat 127, existe aquí algo equivalente?
Via, via... vieni via di qui... It's wondeful, it's wonderful, it's wonderful, good luck my baby!!

sport-127
Cientoveintisietero

Re: La lista de la compra

Mensaje por sport-127 » Sab 27 Nov, 2021 20:59

Mauk escribió:
Sab 27 Nov, 2021 14:17
https://youtu.be/F32T4nEJ_og

Bromas a parte :lol: :mryellow:
Con la ayuda de un amigo de un amigo que es mecánico voy a hacerle varias cositas a mi 127, entre las cuales cambiar cadena de distribución (al final dejo la idea del kit Triger de lado), estoy buscando un árbol de levas, etc.
Os pregunto pues si por favor me podéis decir ya que voy a bajar y abrir el motor que puedo hacer para aprovechar la operación para darle un poco de cariño ya que tiene sus 140000 Kms..
Por eso os pido ayuda para hacer una lista de la compra que podría empezar así
-cadena de distribución
-arbol de levas más cruzado
-juntas Carter
...

Sobre la cadena de distribución: he visto que en Italia venden kits de cadena de distribución "antivibraciones" para Fiat 127, existe aquí algo equivalente?
Ya que estas cambia retenes de cigueñal,si tienes el embrague en las ultimas es tu oportunidad junto a guardapolvos de los palieres y si la cremallera tiene holgura aprovecha también porque después quitarla es una mierda,sidemblok central,reten de la caja de cambios....como empieces no acabas :lol: ,te lo digo yo.Animo

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Lun 29 Nov, 2021 11:47

Gracias Sport, todo apuntado en la lista, empiezo la búsqueda ya ;)
Alguna cosilla más?
También me estaba mirando lo de aligerar volante motor, un poquitín :lol:
Via, via... vieni via di qui... It's wondeful, it's wonderful, it's wonderful, good luck my baby!!

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Lun 29 Nov, 2021 12:13

Mauk escribió:
Lun 29 Nov, 2021 11:47
Gracias Sport, todo apuntado en la lista, empiezo la búsqueda ya ;)
Alguna cosilla más?
También me estaba mirando lo de aligerar volante motor, un poquitín :lol:
Al desmontar veras lo que tienes bien y lo que tienes mal,comprar a lo loco puedes hacerlo pero es tontería,si quieres asegurarte y después no hace falta lo tendrás de recambio pero eso ya tu mismo.Puedes comprar los fuelles de palir lado rueda(mira a ver si los tienes bien o estan a punto de caramelo),el aceite de la caja de cambios 80w90 mineral gl4 y el del motor que aunque parezca una tontería cuesta encontrar. Después tendrás que vigilar con el pie :lol: ,cuidado no lo pases de vueltas que se rompen con bastante facilidad :lol: ,Saludos

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Mar 30 Nov, 2021 13:14

Muy buenos consejos como siempre, gracias ;)
Así lo haré pues, desmontaré y a ver lo que hace falta.
Y también creo que lo del volante aligerado lo aplazo para el año que viene.. o el siguiente :lol:
Ahora lo que más necesito es una buena puesta a punto del motor, con cambio de la cadena de distribución, reglaje de taqués, adelanto, limpieza del carburador y control de chiclés (y así a ver si se soluciona lo de los ahogos en bajas), cambio de valvulina.. los silemblock pues miraré como están y a ver.
Los fuelles de palier se cambiaron hace poco ;)

Responder