Aceite de cambio gl4/gl5
-
- Conductor novel
Aceite de cambio gl4/gl5
Buenas tardes a tod@s
Hace un tiempo el 27 me tira un poco de aceite de motor teniendo el coche en el garaje sin moverlo debido a las restricciones que hemos tenido. He ido a una tienda de autorecambios a comprar aceite de cambio 80w90 gl4 para rellenarlo y llevarlo al taller a ver la fuga, en la tienda me han dado una garrafa que dicen vale para gl4 y gl5 ¿alguien sabe si eso es cierto? Muchas gracias a tod@s de antemano. Un saludo.
Hace un tiempo el 27 me tira un poco de aceite de motor teniendo el coche en el garaje sin moverlo debido a las restricciones que hemos tenido. He ido a una tienda de autorecambios a comprar aceite de cambio 80w90 gl4 para rellenarlo y llevarlo al taller a ver la fuga, en la tienda me han dado una garrafa que dicen vale para gl4 y gl5 ¿alguien sabe si eso es cierto? Muchas gracias a tod@s de antemano. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- galla
- Cientoveintisietero
Re: Aceite de cambio gl4/gl5
Hola daferca2008, su valvulina es la sae90 aunque ya es dificil encontrarla, en sustitucion es la 80w90 gl4, pero nunca la gl5
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"
- JMOP
- Cientoveintisietero
La especificación GL5 se consigue con aditivos incompatibles con los sincros de bronce que llevan los 127. Si esta gente ha desarrollado aditivos compatibles lo debe concretar explícitamente en la lata. Pero yo personalmente no les doy el beneficio de la duda (no es una marca top). Así que no lo usaría.
Por otra parte no entiendo que te pierda aceite motor y busques aceite de cambio.
Por otra parte no entiendo que te pierda aceite motor y busques aceite de cambio.
-
- Conductor novel
Muchas gracias por las respuestas, me he equivocado al escribir, la pérdida es de aceite del cambio. Mañana a cambiar la garrafa y a buscar la que sirve. Un saludo.
- miseat127
- Presidente
- Contactar:
Compra algo de calidad, por un poco más estas tranquilo.
Te lo dice uno que le hecha aceite de koniseegg y buiron al 127....
Te lo dice uno que le hecha aceite de koniseegg y buiron al 127....
-
- Conductor novel
Buenas tardes, he ido a cambiar la garrafa y me han ofrecido una gl4 de Petronas ¿Está estaría bien?. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- JMOP
- Cientoveintisietero
Perfectamente.
-
- Conductor novel
He encontrado en forocoches una tabla en la que se especifica la corrosión del cobre del aceite de cambio gl4 y gl5, por si le interesa a alguien, dejo el enlace. La que me han ofrecido esta en 1b que es corrosión muy leve.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614842
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614842
- JMOP
- Cientoveintisietero
No leo nada en que llamen valvulina al aceite de cambio. Ni densidad a la viscosidad.