Presentación desde Alicante

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
profikat
Conductor novel
Conductor novel

Presentación desde Alicante

Mensaje por profikat » Jue 14 May, 2020 09:21

Hola a todos, espero vaya todo bien por ahí como dice Jf Calero :P
Tengo un 127 5p 1010 de 1978 con 75000 kilómetros desde hace 22 años, se lo encontró un vecino en la casa que compró y se lo regalaron a mis padres. Fue mi primer coche, lo pinté de amarillo con llantas blancas en aquella época, todos los insectos van a él :lol:
127.jpg
Quiero ponerlo otra vez en marcha después de estar parado 10 años, para usarlo como coche de sustitución, quedadas y paseo, así que os he buscado en Google y quisiera aportar y empaparme de vuestros proyectos, sacar ideas y poco a poco ir haciéndole cosas. Lo primero que he hecho es sangrar frenos cambiar bomba de agua, bomba de gasolina, batería, y un manguito que hay entre la boca del deposito. Lo siguiente que quiero hacer es cambiar embrague que patina bastante. Como veo que se queda un poco corto de desarrollo en autovía, quería alargárselo de alguna manera, tal vez ponerle una caja de cambios de 5 velocidades que no estoy seguro pero creo que me vale la del Autobianchi 112 y no sé si de alguno mas. Si alguien puede comentarme algo y sino ya iré buscando por el foro a ver si alguien dijo algo. También quisiera cambiar llantas, bajarlo un poco, poner asientos mas envolventes, siempre legal, bueno que me enrollo. Ya iré comentando.
Chao
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Paco127t5
Cientoveintisietero

Re: Presentación desde Alicante

Mensaje por Paco127t5 » Jue 14 May, 2020 13:10

Hola proficakat. Bienvenido al Club,espero que te sientas comodo aqui con nosotros y vengas para quedarte.Referente a tu 127 se ve bien,en cuanto a la caja de 5v,lo tienes facil,al ser una 2ª Fase tiene mas espacio para colocar una caja de 5 velocidades. La del Autobianchi 112 tengo entendido que es buena,la que han montado ya varios compañeros,es la del Marbella,que ese coche creo que montaba dos tipos,uno origen Fiat y la otra era la del VW Polo.En el caso mio 127 1ª serie,monte una caja 5v de un Fura,y apenas tuve que hacer cambios,el conjunto de embrague me valio,porque el estriado es el mismo,los palieres,tambien los mismos,solo cambiarles las trisetas,en el caso del tuyo,algun compañero te informara de lo que ha montado y lo que tuvo que modificar,pero si que vale la pena poner el cambio de 5v.Aqui te paso un recambista de San Vicente,que te puede ser util y te puede aclarar algunas dudas,tiene mucho recambio para 127...965184914 - 695908169. Mi movil 655395875,cualquier duda me llamas. Un cordial saludo.Diculpa por tanta ecritura.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 14 May, 2020 14:56

profikat escribió:
Jue 14 May, 2020 09:21
Hola a todos, espero vaya todo bien por ahí como dice Jf Calero :P
Tengo un 127 5p 1010 de 1978 con 75000 kilómetros desde hace 22 años, se lo encontró un vecino en la casa que compró y se lo regalaron a mis padres. Fue mi primer coche, lo pinté de amarillo con llantas blancas en aquella época, todos los insectos van a él :lol:
127.jpg
Quiero ponerlo otra vez en marcha después de estar parado 10 años, para usarlo como coche de sustitución, quedadas y paseo, así que os he buscado en Google y quisiera aportar y empaparme de vuestros proyectos, sacar ideas y poco a poco ir haciéndole cosas. Lo primero que he hecho es sangrar frenos cambiar bomba de agua, bomba de gasolina, batería, y un manguito que hay entre la boca del deposito. Lo siguiente que quiero hacer es cambiar embrague que patina bastante. Como veo que se queda un poco corto de desarrollo en autovía, quería alargárselo de alguna manera, tal vez ponerle una caja de cambios de 5 velocidades que no estoy seguro pero creo que me vale la del Autobianchi 112 y no sé si de alguno mas. Si alguien puede comentarme algo y sino ya iré buscando por el foro a ver si alguien dijo algo. También quisiera cambiar llantas, bajarlo un poco, poner asientos mas envolventes, siempre legal, bueno que me enrollo. Ya iré comentando.
Chao
Bienvenido,espero que poco a poco lo dejes a punto,la caja de 5 marchas que le va mejor a estos coches es la del autobianchi a 112 o en su defecto la de fura 903,la de marbella es mas larga en relaciones y pierde mucho nervio,yo tengo la de fura y funciona muy bien,como te dice el compañero según año el estriado es el mismo,si no lo fuera deberás cambiar el disco de embrague,ademas de lo que te comento el compañero necesitas palanca de cambios con la barra y cable de embrague de fura,por cierto si te patina el embrague y como tienes que sacar la caja,ya puestos revisa el reten del cigueñal,no vaya a estar jodido y te bañe el embrague en aceite....,Animo con la puesta a punto y saludos!

profikat
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por profikat » Sab 16 May, 2020 09:56

Muchas gracias Paco y Sport-127 por la información, sois geniales. Al ser una relación mas larga voy a por una caja de Marbella, me vendrá bien un quinta larga para consumo y desgaste en autopista. Cuando la tenga veré lo del estriado y compraré el embrague y el retén. Subiré alguna foto del proceso. Con lo que está bajando la gasolina tengo ganas de tenerlo ya en marcha :roll:

Paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por Paco127t5 » Sab 16 May, 2020 12:29

Hola profikat. Al final veo que prefieres una caja de 5v del Marbella,pues bien acuerdate de recojer la barra del celector de velocidades,al menos que tu coche ya la incorpore,pero creo que debe llevar dos varillas igual que el 1ª serie y hay que cambiar por una barra sola-Te voy a pasar contactos de caja de cambio de 5v a la venta.
Murcia-- Enrique 654748473 Cartagena 620251451 Granada--Julio 602618554 Granada--Alcala 687415823 Caceres--Velasco 915908446
Haber si tienes suerte y encuentra una.Un cordial saludo.

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Sab 16 May, 2020 15:54

Hola compañero! Ya veo que la opinión de los compañeros te ha sido de utilidad, espero que no te olvides de irnos contando el proceso cuando te pongas con el. Un saludo

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Sab 16 May, 2020 19:25

profikat escribió:
Sab 16 May, 2020 09:56
Muchas gracias Paco y Sport-127 por la información, sois geniales. Al ser una relación mas larga voy a por una caja de Marbella, me vendrá bien un quinta larga para consumo y desgaste en autopista. Cuando la tenga veré lo del estriado y compraré el embrague y el retén. Subiré alguna foto del proceso. Con lo que está bajando la gasolina tengo ganas de tenerlo ya en marcha :roll:
Bienvenido, pasa y acomodate.

Hay un post dedicado solo a las cajas de cambios, desarrollos, experiencias, material necesario para su correcto montaje, etc...

La del autobianchi es quitar una y poner otra, sin mas modificaciones.
La del fura y marbella conllevan algo mas de trabajo, pero poca cosa.

Si te decantas por la del marbella ( yo la llevo y va dpm) tienes que cojer los palieres del marbella por que cambia la cojida a la caja con respecto a los de 4 velocidades, y cambiar la junta homocinetica de uno de los dos palieres, ahora no recuerdo si el largo o el corto, ya que el original del marbella queda muy largo y luego no entrara el trapecio en su sitio.
El embrague creo recordar que a mi me sirvio el mismo, y por supuesto la palanca selectora tambien la tienes que cambiar.
Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo,je,je,je,je... 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

profikat
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por profikat » Dom 17 May, 2020 18:01

Gracias de nuevo Paco por la info, pero tutéame que tengo 39 y me vas a adelantar la crisis de los 40 :P . Mi coche tiene una sola varilla pero pediré la caja con todo y si luego me sobra algo no pasa nada. Llamaré a esos contactos, yo ya había localizado alguna pero piden mas de lo que pensaba, pero si luego vendo la mía tal vez recupere algo, no sé. De todas maneras no tengo prisa y dicen que con la crisis del coronavirus van a bajar los precios en general.
Tu comentario Tiococo ha sido super preciso, ahora ya sé todo lo que necesito. Creo que los palieres será fácil encontrarlos en repuestos por ser una pieza de desgaste. Por otra parte voy poco a poco leyéndome post anteriores y la verdad hay mucho material. Se habla bastante mas del motor 903 y en plan mas de competi (yo soy mas de paseo) pero mola la pasión que se desprende y me da ganas de retocar cada rincón del coche. La pena que algunos post mas antiguos han perdido las fotos, supongo que el servidor ha aligerado el foro. Pero eso no me impide que por mi parte lo vaya teniendo claro gracias a todos vuestros comentarios y por supuesto tenéis pagados unos zumitos o lo que haga falta;)

JoseR
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por JoseR » Lun 18 May, 2020 07:14

Tu lo has dicho. Para lo k haga falta. Un saludo, y bienvenido

Responder