Necesito consejos para quitar platinos

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
sancor
Cientoveintisietero

Necesito consejos para quitar platinos

Mensaje por sancor » Dom 09 Sep, 2018 10:07

Screenshot_20180909-110513.png
Hola,alguien a probado este encendido? No sé qué tal irá. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

miseat127
Presidente
Contactar:

Re: Necesito consejos para quitar platinos

Mensaje por miseat127 » Dom 09 Sep, 2018 17:47

Buenas Tardes.

Pues la verdad es que es la primera vez que lo veo, hay un par de detalles que lo mismo tendrias que preguntar.

En primer lugar es cómo coje la excitacion el sensor magnetico que debe llevar en su interior, pues la leva del distribuidor del coche que actua sobre los platinos originales no es imantada, solo es una protuberancia. Solo se me ocurre que sea un sistema mas complejo que lo que detecte es la inclusion de la leva en un campo magnetico que cree él mismo, detectando cuando ese magnetismo no se recibe de la misma manera que cuando no hay un obstaculo.

Por otro lado habria que ver si realmente es un encendido electronico como tal o simplemente una "transistorizacion" del encendido, es decir, si lo que hace simplemente simular los platinos o realmente modifica los parametros de encendido en funcion de las rpm, como hace un encendido electronico tipo femsatronic.

Por ultimo, en cuanto a la conexion, veo que lleva dos cables, un positivo y el otro, de color negro, no queda mas narices que sea el negativo de bobina, para poder funcionar el circuito necesitaria un tercer cable, el negativo, por ejemplo para crear el campo magnetico y poder actuar como un ruptor, pero lo mas probable es que lo tome de la propia masa, es decir, del cuerpo del distribuidor.

Si realmente es un encendido electronico esta superbien de precio, si solo actuar como una transistorizacion, lo mismo no merece la pena y con un modulo de transistorizado de los platinos cumples la misma funcion y te ahorras 50€.

Donde lo venden??

Saludos!

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 09 Sep, 2018 18:04

Creo que las arandelas que vienen en la foto responden la primera preguntan... parece un anillo que meter en la leva que estará imantado.

Titinho31
Cientoveintisietero

Mensaje por Titinho31 » Dom 09 Sep, 2018 22:33

Por lo que veo es del museo del automóvil, Recambios Pascual,yo he comprado material ahí y no he tenido problema con las piezas.

sancor
Cientoveintisietero

Mensaje por sancor » Dom 09 Sep, 2018 23:25

Si,es en recambios pascual.

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 10 Sep, 2018 00:23

Buenas

No he dicho que sea un problema está pieza... Se esta pidiendo referencias o consejo... asegúrate que lo que quieres poner a tu coche es esto.

He dado las claves para distinguir un encendido electrónico de un encendido transistorizado, y en este caso creo que esto solo sustituye a los platinos.

Me gusta currar las respuestas porque aquí todo queda para a quien le haga falta y cuando le haga falta.

Dicho de otro modo, esto sustituye los platinos por un sensor hall, y dentro de la pastilla tendrá un transistor para dar los pulsos de excitación a la bobina. Ni más ni menos...

Saludos!

sancor
Cientoveintisietero

Mensaje por sancor » Lun 10 Sep, 2018 08:59

Entonces no mejorará en nada a los platinos,su única función es sustituirlos. Porque poner un encendido electrónico es muy complicado ?

Mahler83
Cientoveintisietero

Mensaje por Mahler83 » Lun 10 Sep, 2018 12:10

Buenos días! Yo lo llevo montado en el mío. Eso lo que sustituye (si no recuerdo mal) es a los platinos y al condensador, pero el rotor sigues teniendo que llevarlo. Yo desde que se lo puse (ya va para 4 años) si que va más fino y lo que te ahorras es el tener que ajustar los platinos de vez en cuando. La instalación es sencilla (no para mí que soy un pato jajajaja). Un mecánico te lo pone en un periquete, ya que cuando yo lo compré (se lo compré a quienes lo hacen) venía con un librillo con como montarlo. Eso sí, no vale para todas las delcos. Asegúrate que tu cacharruco lleva la delco que corresponde. Espero te ayude en algo. Un saludo :mrblue:

mol92
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por mol92 » Lun 10 Sep, 2018 16:15

Buenas tardes, yo también lo llevo y aunque el mío aún le quedan unos meses para salir del garaje cuando lo he arrancado sin problema, la precaución que debes tener al comprarlo es que hay pequeñas diferencias si es FEMSA o otra marca y si es leva fina o gruesa...no soy un gran entendido pero si que recuerdo que había para varios modelos.
Cómo bien te comentan eliminas condensador y platinos que por lo menos para mí es bastante cómodo sin alterar la estética.
Un saludo!

morobom
Cientoveintisietero

Mensaje por morobom » Mar 11 Sep, 2018 00:19

Es un sensor inductivo,el efecto hall es otro tipo de sensor.La goma que se encastra en el eje lleva dentro unas barras de metal(4) que es lo que vendrian siendo las aspas en un femsatronic u otro encendido inductivo.En realidad la chispa tiene la misma potencia,puesto que no hay ni pastilla ni bobina mas potente.La ventaja es que se evita que se fogueen de los platinos.
sensor-inductivo.jpg
sistema-de-encendido-electrnico-de-efecto-hall-10-728.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos
Enzo Ferrari

Pizarro
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Pizarro » Jue 13 Sep, 2018 20:21

Hola buenas noches yo estoy deacuerdo con el compi Morobon y quiero añadir algo al respecto los encendidos electrónicos hay dos tipos , aprovechando los platinos y otro que los sustituyen aparte de esto ya está todo inventado pero lo mejor y más barato es aprovechar los platinos pero que no pase una corriente muy alta por que a acaban quemándose
Yo pinenso poner un brico más adelante sobre este tema pero no será transistorizado y las cosas evolucionan llevo casi dos años probándolo y va de coña eso si es un circuito ya conocido pero modificado pronto lo lanzaré un saludo
Hierro viejo nunca muere.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Vie 14 Sep, 2018 07:17

Pizarro esperamos tu "artilujo". Gracias
Imagen

Responder