Lamelunas Fura

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Lamelunas Fura

Mensaje por Cronoma » Sab 14 Abr, 2018 08:52

He estado mirando por internet si localizaba unos lamelunas para el Crono y no he visto nada de nada, únicamente los que he encontrado son para 128, 1430 o 124. Sabéis si alguno de esos serviría para el Fura? He mirado en los mensajes antiguos del foro y no he logrado ver información al respecto, salvo una referencia del propietario de otro Crono que comenta que le adapto los de un Ibiza.
Tengo los del exterior con las puntas rotas con lo que si llueve, agua al interior de las puertas garantizado, y los del interior están muy desgastados.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver no están como para salir con lluvia.
Si quieres ver la restauración que le hice a mi Bultaco Lobito del ‘72 pincha el enlace https://lobitomk3.wordpress.com/2012/10/11/hello-world/

Yesus127
Cientoveintisietero

Re: Lamelunas Fura

Mensaje por Yesus127 » Mar 17 Abr, 2018 20:11

Yo compré unos en ClassicAuto que se suponen son o valen para nuestros coches, pero aún no he podido hacer nada con ellos, lo siento:
viewtopic.php?f=1&t=17943

Lo tengo pendiente, no me olvido.

Saludos

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Jue 05 Jul, 2018 19:38

Bueno, pues al final he comprado unos que al parecer valen para el Fura aunque son los del 124 que me recomendó juanc.
He mirado por el foro y no he conseguido ver nada de cómo se tiene que proceder para sustituirlos. ¿Me podéis hacer un mini tutoríal?, no querría liarla. Mi agradecimiento de antemano :D
Si quieres ver la restauración que le hice a mi Bultaco Lobito del ‘72 pincha el enlace https://lobitomk3.wordpress.com/2012/10/11/hello-world/

Castilla
Cientoveintisietero

Mensaje por Castilla » Vie 06 Jul, 2018 00:31

Hola, yo los cambié en un segunda serie por unos originales y es bastante facil, lo hice quitando el junquillo que va alrededor del marco del cristal, a media altura hay una grapa que sale facil apalancando ( te recomiendo q uses alguna herramienta de plastico de las que se usan para desmontar tapizados o paneles, porque podrias rayar pintura) luego solamente hace falta que desmontes el junquillo tirando hacia afuera con cuidado de no deformarlo hasta la parte baja y ya puedes tirar del lamelunas viejo y sacarlo, parece un poco lioso pero está chupado. Un saludo.

Castilla
Cientoveintisietero

Mensaje por Castilla » Vie 06 Jul, 2018 00:34

No llego a verlo bien del todo pero creo que la grapa que tienes que quitar en tu caso está sin pintura y es de color aluminio y no negra como el resto del junquillo.

Castilla
Cientoveintisietero

Mensaje por Castilla » Vie 06 Jul, 2018 00:38

Una opcion que hay para los que tengan los lamelunas estropeados por fuera y buenos por dentro, y no quieren que les entre agua, es cambiar los de dentro por fuera pero en la puerta contraria ( son simetricos)

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Sab 07 Jul, 2018 12:01

Castilla escribió:
Vie 06 Jul, 2018 00:31
Hola, yo los cambié en un segunda serie por unos originales y es bastante facil, lo hice quitando el junquillo que va alrededor del marco del cristal, a media altura hay una grapa que sale facil apalancando ( te recomiendo q uses alguna herramienta de plastico de las que se usan para desmontar tapizados o paneles, porque podrias rayar pintura) luego solamente hace falta que desmontes el junquillo tirando hacia afuera con cuidado de no deformarlo hasta la parte baja y ya puedes tirar del lamelunas viejo y sacarlo, parece un poco lioso pero está chupado. Un saludo.
Al final me ha comprado estos https://www.recambiosprom.com/tienda/La ... 481-0-0_gp
Pensaba que había que desmontar el tapizado de las puertas y sacar los cristales para cambiarlos. Este fin de semana tengo lío pero a ver si para el próximo me pongo en ello.
¿Los que comentas que cambiaste eran en un 2ª serie, supongo que los del Crono van igual?

Gracias y saludos

Castilla
Cientoveintisietero

Mensaje por Castilla » Sab 07 Jul, 2018 12:14

Hola, el sistema es igual, no tienes que desmontar tapizados, es muy facil y rapido ya lo verás.

Castilla
Cientoveintisietero

Mensaje por Castilla » Sab 07 Jul, 2018 12:15

Lo que no estoy seguro es si esos lamelunas te valdrán, son un poco distintos a los originales. Ya nos contarás.

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Sab 07 Jul, 2018 12:34

Castilla escribió:
Sab 07 Jul, 2018 12:15
Lo que no estoy seguro es si esos lamelunas te valdrán, son un poco distintos a los originales. Ya nos contarás.
El vendedor pone que sirven para el Fura :roll: espero que así sea

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Sab 07 Jul, 2018 12:35

Castilla escribió:
Sab 07 Jul, 2018 12:14
Hola, el sistema es igual, no tienes que desmontar tapizados, es muy facil y rapido ya lo verás.
Gracias, soy un poco manazas espero no pifiarla :D

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Jue 19 Jul, 2018 18:58

Castilla escribió:
Sab 07 Jul, 2018 12:15
Pues tenías razón y esos lamelunas que me vendieron como de 124 y 127 no se parecen en nada y le quedan fatal. Como tenía que dejar de nuevo el coche en el taller para dos cosillas que quedaron pendientes se me ocurrió que de paso me los cambiarán, gran error, se cargaron los junquillos que están para tirarlos y al montar los lamelunas los cortaron dejando un hueco desde donde en pieza la curva hasta la línea vertical que sube, hueco de unos dos cms por los que si llueve o lavo el coche descarado que el agua pasará. Aparte como so son los lamelunas correctos al bajar o subir el cristal va súper apretado. Una verdadera chapuza. Lo lamentable es que tiraron los viejos que provisionalmente podría haber vuelto a montar yo hasta localizar los correctos.
Ahora ando investigando donde poder comprar unos lamelunas que si sean lo más parecido a los suyos y los junquillos que los quería poner nuevos ya que si los desmontan de uno de segunda mano lo más probable es que terminen como lo míos actualmente. Si alguien sabe donde podría localizar esos recambios se lo agradecería.
Por la experiencia y aunque sea un poco manazas, los próximos los monto yo.

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Lun 23 Jul, 2018 15:50

Siento ese desaguisado... :(

Yo compré uno en ClassicAuto por si podía ser de interés para el foro, pero aún no he tenido ocasión de probarlo; creo que se lo daré a algún forero de Madrid cuando nos veamos próximamente, para así ver si valen o por el contrario, como te pasó a ti, tampoco encajan en nuestros coches. :roll:

Saludos

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Lun 23 Jul, 2018 19:59

Yesus127 escribió:
Lun 23 Jul, 2018 15:50
Siento ese desaguisado... :(

Yo compré uno en ClassicAuto por si podía ser de interés para el foro, pero aún no he tenido ocasión de probarlo; creo que se lo daré a algún forero de Madrid cuando nos veamos próximamente, para así ver si valen o por el contrario, como te pasó a ti, tampoco encajan en nuestros coches. :roll:

Saludos
El que me vendió el coche me dio dos que si creo que valen pero uno está roto.
Le pedí donde los compró y me dijo que no lo recordaba pero que era de un anuncio de milanuncios de un recambista de Madrid

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Lun 23 Jul, 2018 23:07

El Desván del Automóvil tal vez... :roll:

Saludos

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Lun 30 Jul, 2018 17:26

Yesus127 escribió:
Lun 23 Jul, 2018 23:07
El Desván del Automóvil tal vez... :roll:

Saludos
Gracias yesus.
Al final creo que los he localizado en “el museo del recambio” de recambios Pascual, he pedido los perfiles metálicos negros que se cargó el mecánico y vienen los cuatro con sus lamelunas. También creo, por las fotos que me ha pasado recambios Pascual que he localizado los vierteaguas negros y plata como los que tenía de origen, aunque hasta que no los tenga en casa no sabré si he acertado. Y por último y no menos importante, también me manda las guias verticales de los cristales de las puertas con las gomas afelpadas.
Espero que todo me sirva ya que después de que las manillas que compré refabricadas no me fueran bien no me fío.
Espero que con todo esto las puertas queden en perfecto estado de revista :lol:

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Dom 09 Sep, 2018 20:18

Pues este fin de semana he aprovechado para cambiarle los junquillos y los lamelunas, estoy contento de ello pero ha sido complicado, vamos que no es para hacerlo a menudo.

Os pongo unas fotos pero al ser dentro del garaje no se ven demasiado bien por lo que más adelante ya os pondré alguna mejor.

Imagen

Imagen

Imagena

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Lun 10 Sep, 2018 10:18

Recambios Pascual, eso quería decir...

¡Me alegro de que hayas podido solucionarlo! La verdad es que estos trabajillos delicados, creo que siempre que se pueda y se sepa, es mejor hacerlos en casa con calma...

Saludos

Cronoma
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Cronoma » Sab 15 Sep, 2018 07:16

Yesus127 escribió:
Lun 10 Sep, 2018 10:18
Recambios Pascual, eso quería decir...

¡Me alegro de que hayas podido solucionarlo! La verdad es que estos trabajillos delicados, creo que siempre que se pueda y se sepa, es mejor hacerlos en casa con calma...

Saludos
Está claro, yo sin tener ni idea y tan solo basándome en consejos de los foreros he hecho un trabajo mucho mejor que el mecánico que me cambió los lamelunas, eso si, mi trabajo me ha llevado :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder