Hay un huequillo para uno más por aquí??

En este foro puedes contarnos lo que quieras
chejanis
Conductor novel
Conductor novel

Hay un huequillo para uno más por aquí??

Mensaje por chejanis » Mar 13 Mar, 2018 00:56

Hay hueco para uno más por aquí? :)
Muy buenas a todos, ya que se acerca la Semana Santa, podemos decir que aquí hay uno más que se quiere unir a la "Cofradía del Santo 127" :wink:

Me dices a mi hace años que hoy estaría presentándome en un foro de Seat 127, y te diría "estás de coña, no?". Pero aquí estamos, así que os cuento un poco mi historia y como he llegado a estar escribiendo hoy aquí. Lo cierto es que desde siempre, el mundo de los coches me ha gustado mucho, coches de juguete, teledirigidos, scalextrix... que os voy a contar, seguro que la infancia del 90% de los que escribiréis por aquí. La cosa se empieza a poner seria cuando te haces un machote, te sacas el carnet, y ya con tus primeras nominas (en pesetas, of course), ahorras para tu primer coche. Tuyo. Y no de juguete. :D Ahi llegó un Golf III GTI, 2.0, con sus 115cvs que me parecían un autentico avión.... desde este primer cacharro, han venido otros que de una manera u otra, me han ido y me siguen dando mis satisfacciones en este fantástico mundo de los coches.
Pero ocurre que de unos años para acá, y cada vez más, en las calles de una ciudad, en un semáforo, o simplemente aparcados, los coches que en mi infancia y juventud (yo soy del año 79), empezaban a ser cacharros que se quedaban atrás, me han empezado a robar cada vez mas miradas, mas partidas de cuello para verlos pasar o intentar oir el motor.... Supongo que me picó el veneno de los clásicos. Hasta que desde hace unos meses, me decidí y me dije a mi mismo que buscaría mi clásico.
Lo cierto es que yo no soy ni mecánico, ni nada que se le parezca; me gustan los coches, me encanta conducir, leer sobre coches, ver videos de comparativas... Y aunque comprendo (o creo) el funcionamiento de un motor, de los diferentes sistemas de un automóvil, lo mas arriesgado que he hecho por mi cuenta es cambiar aceites, filtros a mis coches, así como alguna cosilla de interiores, como instalar manos libres, y cosas así.... como veis no estoy preparado para ser mecánico de la fórmula 1. Por este motivo, mi clásico no podía ser un coche muy complicado de cuidar, mantener y revisar....
Y la búsqueda por foros y páginas de compraventa, me fue llevando hasta el 127, hasta el punto que no he hecho otra cosa que buscar este coche durante las ultimas semanas.
Verdaderamente flipo cuando veo videos o leo posts de gente que dejáis los coches en el esqueleto, atacáis la chapa, luego pintura y finalmente motor e interiores, y no os sobran piezas!! Yo lo veo a años luz de mis conocimientos y posibilidades, pero si os digo que si me embarco en esta aventura es para poder tener un juguete con el disfrutar y aprender. Echar algunas tardes para tratar de poner a punto al bicho, y con vuestra ayuda y toda la información que hay en la red, tratar de entender de manera física y palpable lo que siempre ha sido teoría. Y que nunca sobren piezas :lol:

Deciros que tengo cerrado el trato por un 127 LS precioso, 3 puertas, del año 77, al que he pedido a dueño que le pase la ITV (está guardado sin ella), porque mi intención es traérmelo rodando desde Salamanca hasta Benavente, ciudad donde vivo desde hace un par de años, aunque yo soy de Valladolid. Estoy verdaderamente acojonado por esto, así que os contaré ese viaje mas adelante, espero que con final feliz.

Encantado de formar parte de esta familia, un saludo a todos y nos vemos por los posts ;)

miseat127
Presidente
Contactar:

Re: Hay un huequillo para uno más por aquí??

Mensaje por miseat127 » Mar 13 Mar, 2018 10:28

Bienvenido Chejanis!

Pues si, mas o menos es la historia de muchos... algunos lo heredamos y otros lo añoramos de otros tiempos.

Creo que tu elecion por el 127 ha sido fantastica, pues es un coche muy divertido y capaz, perfectamente utilizable a dia de hoy, lo suficientemente comodo y rapido como para no plantearte hacerle nada si no quieres o sabes y ademas muy barato de adquirir, preparar y reparar. En este club llevamos años luchando contra la especulacion y los elitismo, pues pensamos (al menos la mayoria) que lo bonito de una aficion es poder disfrutarla a tope gastando poco dinero.

Con este coche te será muy sencillo lanzarte a la mecanica, electricidad o quizas hasta hacerte un motor de cero, aqui te daremos todo el servicio "postventa" jajajaja, seguro que encontraras mucho respaldo de todo, sobre todo viendo tu presentacion.

Aqui tienes tu casa y no te dejes confundir con redes sociales.

Bienvenido!

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Mar 13 Mar, 2018 10:52

Bienvenido compi muy buena presentación a la que me siento muy identificado contigo. Cuando lo tengas mándanos unas fotos que lo veamos. .Saludos

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Mar 13 Mar, 2018 11:14

Por el viaje no tengas problemas,es un coche fiable,el mio lo tengo desde que tenia 19 años ahora tengo 55,ni te cuento las "perrerias" y viajes que hice con el jamas me dejo en la carretera,en el año 2000 me lo lleve de vacaciones a extremadura y subiendo un puerto casco un piston,se hizo los 250 km hasta Madrid en 3 cilindros.
Con eso te digo todo,imaginate como estaba ya el motor despues de toda mi juventud en marcha.

Respecto a los clasicos,son tan bonitos que tarde o temprano caes en sus redes,pues los modernos estan bien para desplazarte pero carecen de personalidad.
Que vehiculo de hoy en dia despues de 36 años como es mi caso sigue ilusionandote como el primer dia................el 127........

Que lo disfrutes, tanto del 127 como de este foro.
Última edición de 1 en rebollo; editado 0 veces en total

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Mar 13 Mar, 2018 11:26

Bienvenido Chejanis!!!
Buena presentacion u sobre todo muy buena eleccion, ya veras como vas a disfrutar de tu coche. Sobre el viaje no te preocupes que te llevara a tu destino sin problemas, creo que has venido al sitio acertado para amoldarte a tu nuevo vehiculo. Aqui hay verdaderos sabios del 127 que te ayudaran encantados, ya lo veras.
Lo dicho, enhorabuena y bienvenido y en cuanto lo tengas presentanos al nuevo componente.
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Quasar
Cientoveintisietero

Mensaje por Quasar » Mar 13 Mar, 2018 15:32

¡Bienvenido!

Buena elección la del 127, te dará muchas satisfacciones, seguro. En mi caso lo hice al revés. Compré el coche en León y lo traje a Salamanca (pasando por Benavente...) aguantó como un campeón sin una sola parada...

Espero que el tuyo se porte bien!

Saludos

Carlos/Quasar
_______Imagen____________________Imagen

chejanis
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por chejanis » Mar 13 Mar, 2018 15:56

Gracias a todos por la gran acogida... La verdad que estoy deseando echarle el guante al pequeñajo, y traerlo para casa sano y salvo.
Mientras tanto, voy a tener un huevo de curro (aparte del mío, claro)... Quiero meter el coche en una vieja nave que tiene mi chica en un pueblo aquí al lado, pero tiene mierda para exportar... Y las vigas con mas años que el 127, dan miedo... :? Hay que adecentar el sitio para poder echar las tardes y findes por allí...

Una vez llegue a mis manos, ya veremos hasta donde me atrevo a meterme con el coche, y por supuesto, me encargaré de freiros a preguntas ;)

Me pondré al día, a navegar bien el foro y participar donde vea que se puede aportar algo; de primeras, deciros que la sensación que da el foro es de una familia o un grupo de amigos, y he de felicitaros porque esas cosas se están perdiendo en los clubs/webs/foros... Estuve muy involucrado en alguno hace años, pero cuando estos dejan de ser lugares para compartir, ayudar altruistamente, etc... y se convierten en empresas (muy respetable, eh?), dejan de tener interés para mí.... Por suerte, percibo este buen rollo en cada post que leo, y me alegrare de que esto siga siendo así por mucho tiempo.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por los mensajes de bienvenida :)

peruchy
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por peruchy » Mar 13 Mar, 2018 17:15

Hola, bienvenido y a disfrutar del foro, saludos

moli 903
Cientoveintisietero

Mensaje por moli 903 » Mar 13 Mar, 2018 21:56

Bienvenido Chejanis, deseando ver alguna fotillo del ls, saudos desde Madrid

pablo_127
Cientoveintisietero

Mensaje por pablo_127 » Mié 14 Mar, 2018 07:48

Bienvenido y enhorabuena por esa picadura del virus!! jejeje

Pues poco a poco se van aprendiendo cosillas de mecánicas; leyendo post y preguntando verás como te lanzas a hacerle cosas. Al fin y al cabo, son coches muy simples.

Que compres una unidad apta para circular es lo mejor que puedes hacer. Mi consejo, compra un coche que este en muy buen estado; siempre habrá alguna cosa que hacerle pero que la base en general sea buena, o sea, que el coche esté cirulando: disfruta conduciendo, asistiendo concentraciones y haciendo pequeños bricos... porque en desmontar y restaurar un coche se tarda tanto como leerse el Señor de los Anillos :lol:

Daniel Tomatito
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Daniel Tomatito » Jue 15 Mar, 2018 09:14

Bien venido, ya veras como poco apoco coges el truquillo al coche y a la mecánica y te da infinidad de alegrías.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 15 Mar, 2018 11:48

Bienvenido! no te olvides de las fotos cuando empieces a liarte con el jejeje.

blanquito
Cientoveintisietero

Mensaje por blanquito » Jue 15 Mar, 2018 13:09

Bienvenido, pasa y acomodate.
¿has dicho algo de no sobrar piezas? el otro dia enconte un par de botes con tornillos y cosas varias, que si de momento no lo he necesitado pienso en que he aligerado peso, al menos al coche.

chejanis
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por chejanis » Jue 15 Mar, 2018 15:06

blanquito escribió:
Jue 15 Mar, 2018 13:09
Bienvenido, pasa y acomodate.
¿has dicho algo de no sobrar piezas? el otro dia enconte un par de botes con tornillos y cosas varias, que si de momento no lo he necesitado pienso en que he aligerado peso, al menos al coche.
:lol: :lol: :lol: oye, es una manera de mejorar la relación peso/potencia.... los de la F1 deberían leernos :wink:

Sigo esperando a ir a por el, el dueño anda muy liado y tiene que sacar tiempo para pasarle la ITV, seguiremos informando

fran_crono
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por fran_crono » Vie 16 Mar, 2018 13:01

Bienvenido chejanis,

Me siento bastante identificado con tu historia. En diciembre, he subido con un Fura desde Granada hasta A Coruña. No puedo decir que llegué sin ningún problema, pero todo se fue superando y la experiencia para repetir. Ahora, como tú: a meterle mano e ir aprendiendo... Por cierto, en ese viaje, pasé noche en Tordesillas. Menudo lechazo más bueno, tengo que volver.
Mi otro coche es un Mazda 6 MPS, no se si lo conocéis. No va mal de potencia, sin embargo, las sensaciones que me da el 127 no las encuentro en el Mazda :lol:

chejanis
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por chejanis » Sab 17 Mar, 2018 08:24

fran_crono escribió:
Vie 16 Mar, 2018 13:01
Bienvenido chejanis,

Me siento bastante identificado con tu historia. En diciembre, he subido con un Fura desde Granada hasta A Coruña. No puedo decir que llegué sin ningún problema, pero todo se fue superando y la experiencia para repetir. Ahora, como tú: a meterle mano e ir aprendiendo... Por cierto, en ese viaje, pasé noche en Tordesillas. Menudo lechazo más bueno, tengo que volver.
Mi otro coche es un Mazda 6 MPS, no se si lo conocéis. No va mal de potencia, sin embargo, las sensaciones que me da el 127 no las encuentro en el Mazda :lol:
Granada-Coruña? :shock: La madre que me pario!! Desde luego que ese lechazo fue bien merecido!! :wink:
Mazda 6 mps, aparte de bonito un autentico avion...
No todos pueden decir que su garaje sume 300cvs, como esten repartidos es otro cosa :lol:

Andrew
Cientoveintisietero

Mensaje por Andrew » Lun 19 Mar, 2018 23:13

Muchas gracias por elegir un 127, no te arrepentirás. Yo también me siento muy identificado contigo, al igual que tú, elegí un Ls del 77. Esperamos impacientemente esas fotos. Disfrútalo
:roll: Sábado sabadete, ropita limpia y a pasear con el 127. 🤔🚗🚗
Imagen

chejanis
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por chejanis » Lun 26 Mar, 2018 23:55

Pues actualizo el post, no sabía si hacerlo aparte, pero por no marear os cuento por aquí.... El titular es claro: EL 127 YA DUERME EN CASA :wink:

Os cuento la odisea, supongo que después de esto algunos me tacharéis de inconsciente o de loco, y no os faltará razón.
La unidad objetivo estaba en Salamanca, en un gran estado, por un precio muy razonable. Fui a verle a primeros de Marzo,y me puse de acuerdo fácil con el propietario. Pero no todo podía ser bonito, que le faltaba a esta historia? Pues 3 letras: I. T. V.
Acorde con el propietario que el me pasaba la ITV, me dijo que el precio era bajo por eso, pero que lo iba a intentar cuadrar para hacérmelo. Un curro full time, mujer currando de 9 a 17:00 y 3 niños en casa, hacen que pasen los dias, las semanas, y no haya manera de sacar el tiempo para pasarla, aun con cita previa pedida.... :(
En los últimos contactos me dice que el me respeta la palabra dada, pero claro, que ya tiene varios compradores que se lo llevan tal cual, incluso abonandole señal por adelantado.... Así que ante el peligro de quedarme sin el, y consultar por ahí el alcance del riesgo de traérmelo rodando, ayer tarde decidí echarle mas huevos que un torero, y me fui a por el coche. Le hice un seguro, tenía papeles, y la cita de la itv (que no sirve de nada), pero en caso de conversación con los verdes, al menos parecer menos delincuente, aunque mi receta de 200 pepinos no me la quitaba nadie.

Di unas vueltas por la urbanización del vendedor, para hacerme un poco a los mandos del bólido, y tras un repostaje a tope, me puse en carretera dirección Benavente. Acojonao, nervioso, pero pensando que pasaran los 140 kms cuanto antes.
Joder, no bajaban. Cartel de Zamora 76.... al rato que me parecía un mundo, Zamora 70... Esto es la Autovía de la Plata? O la carretera transiberiana?
Entre el miedo a los verdes y que el coche no llegara, tuve que pedir ayuda divina a 3 estampitas que la virgen que venían en el sapicadero.... :lol: Y ojo, que me hicieron caso, porque las nubes que amenazaban con llover a mares se alejaron :wink:

El coche en sí, se fue portando como un auténtico titán! Yo flipaba, llevaba un cacharro con 42 años de historia, que en los últimos años se movió 4 veces, y sorprendentemente... funcionaba!! Velocidad de 100/110, no le pidas más pero ahí seguían bajando los kms... Zamora 30...18.... En este viaje entendí que nuestros padres, o la gente que vio nacer estos coches, eran verdaderos héroes!! No se si el coche está totalmente fuera de punto, o es que esto es así, pero eso vibraba mas que mi lavadora centrifugando a 1200rpm :lol: Que ruido, del motor, del viento, de la rodadura... La dirección, la suspensión... Digo que eran héroes, porque no me creo que nos fuéramos 5 personas a la playa por una carretera nacional, es para que te convaliden la superlicencia de la FIA para la F1 :mryellow:

Los kms iban bajando, Benavente 65... 32... 17.... Me meto en la A6... Ya se va acercando mi salida, la salvación está cerca.... Y por fin llego, salgo de la autovía y me dirijo al garaje donde la bestia descansará hasta que vaya a rendir cuentas con la inspección técnica.... Vaya relajación... Después de los nervios, la tensión, consigo terminar la aventura sin consecuencias para el coche ni para mi cartera

Como bien indica el nombre de este foro, la aventura entre Mi Seat 127 y yo, acaba de comenzar... Espero compartirla con vosotros (por cierto, fotos en breve!)

Ya siento el tocho... en próximos post os ire contando los primeros problemas que tengo encima de la mesa, o los pasos que vaya dando :wink:

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mar 27 Mar, 2018 08:06

Bienvenido y sigue informando de tus trabajos con el 127. Saludos
Imagen

Andrew
Cientoveintisietero

Mensaje por Andrew » Sab 31 Mar, 2018 20:29

Je je je, bonita historia y muy bien contada. Enhorabuena, se te ve muy emocionado......esas fotos ya....
:roll: Sábado sabadete, ropita limpia y a pasear con el 127. 🤔🚗🚗
Imagen

Responder