Me presento y os pido consejo para novato

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Luis C.G.
Conductor novel
Conductor novel

Me presento y os pido consejo para novato

Mensaje por Luis C.G. » Sab 10 Feb, 2018 11:33

Muy buenas a todos desde la sierra madrileña. Me llamo Luis y soy un joven de 25 años un poco “peculiar” en mis gustos automovilísticos. Y digo peculiar porque aunque gente de mi edad loca por los coches hay mucha creo que soy el único en mi circulo de amistades y conocidos verdaderamente apasionado por los clásicos. A veces hablando de coches con mis colegas escucho, “si me tocará el euromillón me compraría el nuevo lambo-porsche-ferrarri…” y yo pienso, pues si me tocara a mí me compraría un R5 Turbo fase 1, un alpine 1600S…No lo puedo evitar, me viene desde pequeño.
Para que os hagáis una idea os voy a contar una anécdota totalmente verídica. Tenía yo diez años y acababa de hacer la comunión, así que entre tíos, abuelos y resto de parentela me había hecho con un patrimonio de unas 150 mil pesetas. Mis padres tenían un pequeño restaurante y uno de los clientes tenía un 600 granate en un estado espectacular que traía de vez en cuando, y yo siempre me quedaba embobado contemplándolo. Imagino hoy, por aquella época no lo sabía, que sería un 600D porque tenía las puertas tipo suicida. Bueno, pues yo, ni corto ni perezoso, le propuse a aquel señor (que también tenía un 1500 perfectamente conservado) comprarle su 600. ¿qué iba a hacer un niño de 10 años con un 600? La verdad es que hubiera sido feliz montando, aunque lo condujese mi padre hasta tener yo carnet (cosa que, por cierto, tuve 9 días después de cumplir los 18, porque me saqué el teórico y empecé a dar prácticas antes de cumplirlos). Huelga decir que no me lo vendió, pero vamos, que espero que os haya quedado claro mi absoluto amor por los clásicos y mi poco sentido común, jeje.
El caso es que después de empezar una carrera, dejarla, empezar otra, terminarla y demás al fin tengo un trabajo estable y razonablemente remunerado. Como a mi novia aún le falta un año y medio para acabar los estudios, pues sigo viviendo con mis padres (es decir, que no tengo ni hipoteca ni hijos ni perro ni nada parecido). Así que, como podréis suponer, no ha tardado mucho en meterse en mi cabeza la idea de hacerme con mi primer clásico. Y el caso es que dándole vueltas he pensado, si vosotros no me sacáis de mi error, que un 127 sería una buena opción para adentrarme en este mundo. A menudo lo imagino en mi mente y empiezo a salivar: una soleada mañana de primavera, una sinuosa carretera secundaria, yo, mi 127…en fin, ese es mi sueño, pero acudo a vosotros antes de comprar nada para que la cosa no termine en pesadilla.
Tengo que admitir que no tengo suficientes conocimientos de mecánica ni herramientas para hacer reparaciones por mi mismo, lo que no es precisamente un buen punto de partida. Por eso, y porque por un 600 en buen estado ya te empiezan a pedir de 3.500 € para arriba, es un modelo que he descartado, y lo mismo pasa con el 850. El SEAT 133 no está totalmente descartado, estéticamente me gusta, tiene el encanto de ser un todo atrás pero no hay demasiada oferta. Así que llego al 127, un modelo que estéticamente me encanta (bastante más que el 133) y que en el mercado de segunda mano se encuentran a precios más razonables, además de que el 903 cc siempre he escuchado que es un motor muy duro.
Eso sí, busco indispensablemente que sea un primera serie y 2/3 puertas preferiblemente. Voy a esperar a cobrar febrero antes de hacer ningún movimiento que no sea, como ya hago todos los días, mirar en los portales de compraventa a ver que cosas nuevas van apareciendo. Mi presupuesto máximo serían unos 3.000 euros. Y digo máximo aunque me gustaría, obviamente, gastar algo menos, como tampoco me importaría demasiado pagar un pelín, pero pelín pelín más, por una unidad excepcional que realmente mereciera la pena. El caso es que como tampoco tengo mucha idea de mecánica, como ya he dicho, prefiero pagar un poco más por una unidad en buen estado que ahorrar comprando algo al que hay que hacerle “cositas”. Vamos, que busco una unidad de montar y arrancar.
Así que antes de lanzarme a por nada, que me lo quiero tomar con calma para no meter la pata, me gustaría que me dierais unos consejos sobre qué y dónde mirar (por el tema de podridos, mecánica y demás) para que no me den gato por liebre. Incluso no se si os importaría que si encuentro algo os cuelgue por aquí unas fotos para que me deis vuestra opinión.
Al final me ha quedado un poco extensa la presentación, jeje. Pero bueno, espero que al menos os sirva para conocerme un poquito y entender el tipo de ayuda que os pido. Cualquier tipo de consejo, incluso un “huye y no mires atrás”, será bien recibido, prefiero escuchar eso a un “Manolete, si no sabes torear…”, aunque os advierto que soy un poco tozudo y cuando se me mete algo en la mollera cuesta hacerme entrar en razón.
Lo dicho, un saludo a todos y gracias de antemano.

tiococo
Cientoveintisietero

Re: Me presento y os pido consejo para novato

Mensaje por tiococo » Sab 10 Feb, 2018 14:01

Bienvenido, pasa y acomódate.
Una buena presentación, si señor.
Sobre tu historia con los clásicos, mas de uno empezamos así, asi que te comprendemos perfectamente,je,je,je.. :oops:

Sobre donde mirar para comprar, pues en el mercadillo de vez en cuando algún forero cuelga alguno , aunque no muchos la verdad. Tienes milanuncios y mucha variedad en cuanto a modelos y precios , si quieres un 2º serie para meter llave y salir andando con motor echo, pintado y con historia en el club, sé de uno y aquí en Madrid y además con buen precio.
Para ver defectos o podridos... pues lo mas común son las torretas de los amortiguadores, junto a las gomas de los cristales, en los anclajes de la barra estabilizadora,etc.. luego revisa holguras, que el motor tenga fuerza y paro ya por que podríamos hacer una larga lista.
Y bueno, luego piensa que tendras que invertir algo mas en el 27, ya que son como los huevos kínder ( siempre traen sorpresas si no los conoces)
Si al final te decides por el 2º serie, ya te digo que está para no hacerle mecánicamente nada, meter llave y disfrutarlo desde el primer minuto.
Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo, je,je,je,je... 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

peruchy
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por peruchy » Sab 10 Feb, 2018 15:27

Hola bienvenido, buena presentación nuestra afición es como la cuentas tú unos empiezan a una edad y otros a otra pero siempre de pequeño que te fijas en los coches que ya no están en el mercado y un poco pasados de moda, en cuanto al modelo yo tengo un primera serie de tres puertas y es el que mas me gusta, espero que encuentres una unidad en el estado que buscas, saludos

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Sab 10 Feb, 2018 16:12

Bienvenido Luis.

Tu presentacion es de SOBRESALIENTE, ojala todo el mundo dedicara su primer mensaje a contar cual fantastica historia y anecdotas. Es muy importante darse a conocer como tu lo has hecho, ya que en un solo post te has ganado gran simpatia y confio que entre todos te echaremos un cable en tu busqueda.

Efectivamente partes de un presupuesto acertado, y de un modelo acertado. Llevamos años combatiendo el elitismo por un simple hecho. El que tiene y conserva un 127 no quiere pagar 400 euros por un paragolpes, y el que no lo tiene y lo ansia, puede comprarlo por poco dinero y disfrutarlo a tope desde el primer dia.

Mi recomendacion es que te fijes un precio de 2400€ para buscar una buena unidad, y dejar los otros 600 para aquellas cosas normales que te iran saliendo y que, de momento, no te atreverás ha hacer tu solo (quien sabe si con algo de ayuda pronto si), como puede ser hacerle la culata, o los frenos...

Si te parece bien, te invito a que pongas aquellas unidades que veas "finalistas" y las comentamos.

Saludos!
El presi

Andrew
Cientoveintisietero

Mensaje por Andrew » Sab 10 Feb, 2018 21:06

Bienvenido Luis, estupenda la presentación. Me he sentido muy, pero que muy identificado contigo, tanto por tu pasión por los clásicos desde pequeño, como por Las dudas a la hora de elegir coche. Yo además de todos los que tú has nombrado también tenía interés por un dyane 6 amarillo, aunque el gusto por este último se debía a que, en mi infancia mi amor platónico era Julia la de verano azul.

Al igual que tú, soy poco entendido en mecánica y buscaba un coche terminado para arrancar y salir corriendo. Después de tanto pensar me decanté por un Seat 127 Primera serie de tres puertas. Cada día me alegro más, porque tanto el 600, el 850 y el 133, aunque sean unos coches encantadores, al tener el motor detrás suelen dar más problemas y andan menos que nuestros pequeñines.

Yo pienso igual que el presidente, por unos 2500 € puedes conseguir un modelo muy redondo, hay gente que piden precios desorbitados, no te preocupes que llegará el tuyo.
:roll: Sábado sabadete, ropita limpia y a pasear con el 127. 🤔🚗🚗
Imagen

Quasar
Cientoveintisietero

Mensaje por Quasar » Dom 11 Feb, 2018 00:34

Bienvenido!

Estoy seguro de que encontrarás una muy buena unidad.

Creo que tu actitud es la correcta, y dejarse aconsejar y tener paciencia es la clave. Yo pedí ayuda a unos compañeros de trabajo (aficionados a los clásicos) y fue lo mejor que pude hacer. Me ahorre mucho dinero y, sobre todo, mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

Por 2500 euros puedes encontrar una unidad en un suuuuper buen estado. Creo que con menos dinero también. Espero que disfrutes (de hecho ya lo estás haciendo) y que nos hagas disfrutar con tu búsqueda.

Aquí estamos para lo que puedes necesitar (y podamos hacerlo).

Un saludo

Carlos/Quasar
_______Imagen____________________Imagen

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Dom 11 Feb, 2018 08:40

Bienvenido como dicen los compis es cuestión de paciencia y buscar y veras como sale el tuyo. Yo estuve buscando un r8 varios años por mi zona y me tire varios años a la espera de encontrarlo y vi como unos 10 hasta que encontré el mio. Con el presupuesto que tienes encontraras uno bastante bueno. Ya nos contarás noticias. Saludos

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Dom 11 Feb, 2018 09:51

Luis mi mas cordial bienvenida. Muy buena presentación. Busca y encontrarás. Saludos
Imagen

carlo268
Cientoveintisietero

Mensaje por carlo268 » Dom 11 Feb, 2018 10:51

Bienvenido Luis,

añadiendo a los podridos que comenta el compañero Tiococo, levanta la moqueta del maletero siempre, a parte de podridos en alguna ocasión podrás encontrar que le han practicado una cajera para poder revisar el depósito y su aforador.

Sobre el presupuesto, creo que muchos habríamos querido tener esa cantidad, yo lo compré por una décima parte de eso y es evidente, que he gastado esa cantidad al menos 8 veces en "sorpresas" como te han comentado.

Suerte y pronto podrás presentarnos tu adquisición.
\"No hay nada muerto hasta que no está enterrado\"

tito pilo
Cientoveintisietero

Mensaje por tito pilo » Dom 11 Feb, 2018 11:55

Bienvenido a esta casa tocayo! Pasa y ponte cómodo.

Con ese presupuesto puedes permitirte uno en muy buen estado. Pon atención en los buenos consejos que te dan los compañeros.

Creo que harás una muy buena elección para empezar en este mundillo. Son coches duros,agradecidos y muy fáciles y baratos de mantener.

Un saludo.
Si eres joven y rebelde Coca Cola te comprende.

tito pilo
Cientoveintisietero

Mensaje por tito pilo » Dom 11 Feb, 2018 11:57

nonogonzalez escribió:
Dom 11 Feb, 2018 08:40
Bienvenido como dicen los compis es cuestión de paciencia y buscar y veras como sale el tuyo. Yo estuve buscando un r8 varios años por mi zona y me tire varios años a la espera de encontrarlo y vi como unos 10 hasta que encontré el mio. Con el presupuesto que tienes encontraras uno bastante bueno. Ya nos contarás noticias. Saludos
Tienes un 8? Sube una foto por favor. Es mi amor platónico por ahora.. :roll:
Si eres joven y rebelde Coca Cola te comprende.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Dom 11 Feb, 2018 16:03

Bienvenidooooo!!!
Muy buena esa presentacion
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Dom 11 Feb, 2018 22:49

Bienvenido Luis, bonita presentacion.

Mirando los sitios de ventas se ven buenas maquinas, ya nos contaras cual eliges. El consejo es que no tengas prisas.
Saludos Pedro.
Imagen
Ayer, hoy y siempre...

Luis C.G.
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Luis C.G. » Lun 12 Feb, 2018 11:22

Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida. Voy apuntando todos los consejos que me vais dando. Seguiré buceando por los portales de compraventa a ver que encuentro. Cuando tenga preseleccionada alguna unidad os pongo unas fotos para que me deis vuestra valoración (obviamente, con el límite que supone formarse una opinión a la vista de unas simples fotos).
Ojala que se pongo pronto a tiro una buena unidad y le pueda echar el guante. Mientras tanto, sigo leyendo todos los post que puedo del foro, a ver si aprendo un poquito, jeje.
Un saludo.

Billie
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Billie » Mar 13 Feb, 2018 21:33

Hola luis! Bienvenido! 127 buena eleccion, y aqui hay gente cojonuda que no dudan en ayudar a los novatillos como nosotros. Yo voy aprendiendo bastante, espero algun dia aprender lo suficiente para dar buenos consejos. A disfrutar! ;)

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Mié 14 Feb, 2018 09:15

¡¡Gran presentación, bienvenido!!

Saludos

Luis C.G.
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Luis C.G. » Mié 14 Feb, 2018 12:26

Unidad candidata:
Muy buenas a todos. Casi de casualidad, mirando en un portal que aún no había consultado, me he encontrado con una unidad que me ha parecido bastante interesante y que tiene el plus de que lo tengo cerquita de casa.
Os dejo el link del anuncio

https://www.coches.net/seat-ibiza-ibiza ... -covo.aspx

He hablado con el dueño hace un rato y me comenta que el coche está muy bien, no habría que hacerle nada, que es lo que yo andaba buscando. Tiene cambiados aceite filtros, batería nueva... sin óxidos e ITV en vigor. En principio, si no surge ningún imprevisto, he quedado con él para verlo mañana por la tarde.
Ya se que no son muchas fotos, pero no se qué opinión os merecerá.
Os agradecería cualquier comentario o aporte que podáis realizar.
Un saludo y gracias de antemano.

Arrasanz
Cientoveintisietero

Mensaje por Arrasanz » Mié 14 Feb, 2018 14:41

buena presentacion ¡ole tu¡
revisa las torretas de suspension delanteras ya que es un mal de estos coches que no tenga oxidos.Esa unidad de las fotfos parece que es un 1ª serie y conserva lo original.
Para mi el valor a pagar un poco alto, aunque sea una unidad en buen estado.

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Mié 14 Feb, 2018 15:45

Me mosquea un poco alguien que quiere vender un coche y pone un anuncio con el modelo equivocado. ¿ Seat Ibiza 1.2?.
Tú ten mucho cuidado antes de comprometerte a nada.

Luis C.G.
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Luis C.G. » Mié 14 Feb, 2018 16:03

JMOP escribió:
Mié 14 Feb, 2018 15:45
Me mosquea un poco alguien que quiere vender un coche y pone un anuncio con el modelo equivocado. ¿ Seat Ibiza 1.2?.
Tú ten mucho cuidado antes de comprometerte a nada.
Creo que no es problema del vendedor, sino de la propia página de anuncios. Hay tres 127 anunciados, dos aparecen como Seat Ronda y este como Seat Ibiza, por lo que yo creo que para colgar el anuncio te obligan a poner marca y modelo, y como el 127 no aparece como modelo (eso lo he podido comprobar al buscar) los vendedores han tenido que poner otro distinto. Por eso no le había dado excesiva importancia a que se anuncie como Ibiza.
Pero muchas gracias de todos modos por el consejo, desde luego que ver un anuncio donde no se corresponde el modelo anunciado con las fotos es para desconfiar.

Responder