Normas
Normas básicas del Club de Amigos del Seat 127


Este lugar se ha caracterizado siempre por ser un lugar ameno y solidario donde reina la amistad entre iguales. Su mision es fomentar y conservar la aficion sobre el Seat 127 y los clasicos en general siendo para ello un club sin animo de lucro donde todos velamos por ayudarnos. Por tanto si quieres pertenecer a esta comunidad debes compromenterte a mantener nuestra filosofia y fomentarla allá donde vayas siempre que vayas en representacion o como integrante del club. 


Partimos de la base de que aqui somos todos buenos amigos y por ello vamos a demostrarlo, en primer lugar, debemos hacer gala de una buena educacion civica: 

  • Trataremos a las personas con todo el respeto y cuidado con que nos gustaria que nos tratasen a nosotros mismos. 
  • Tenemos que mostrar siempre buenos modales, aun cuando no estemos deacuerdo con algo o nos sintamos perjudicados u ofendidos. 
  • Todos queremos ayudarnos, por tanto, si alguien no te responde o ayuda, sera simplemente porque no sabe o no puede, no somos nadie para exigir o recriminar. 
  • No permitimos comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros compañeros, por lo tanto evite contenidos politicos, religiosos, sexuales o de cualquier indole que pudiera ofender a un compañero, comunidad, grupo o empresa. 



Utilización de los Foros


Los foros están a disposición del público gratuitamente, salvo que en alguno de ellos se manifestara lo contrario o se requiriera algun permiso especial. Cada usuario será el único responsable de sus comentarios y las consecuencias que pudieran acarrear, tanto dentro del club o como si constituye una ilegalidad o una infracción civil, penal o de cualquier otro tipo. Cualquier persona, que entendamos falta, a nuestras buenas costumbres podra ser amonestado, y si conducta no cambiara, expulsado.


Se debe prestar atencion en emplear una correcta expresion en castellano, sin faltas de ortografias, evitando uso de abreviaturas y sobre todo dedicando a cada mensaje el tiempo necesario para que la intervencion sea de utilidad, es decir, aporte una informacion de calidad o fomente el compañerismo. Ser simpatico o incluso chistoso no es contradictorio a la calidad de los mensajes siempre y cuando sea humor sano que fomente la confianza y el buen rollo entre todos.


Las Firmas de cada Usuario pueden ser configuradas en su Perfil. Se pide que esas Firmas no tengan imágenes o que estas no sean grandes  para evitar una navegación mas pesada a los demás usuarios. De igual manera es necesario tener el perfil actualizado, ya que es muy util tanto para darse a conocer a otros usuarios, como para poder tener varias formas de contacto.


Esta terminantemente prohibido hacer publicidad en el foro, unicamente se permite aquella que lejos de ser propagandistica refleje una intencionalidad de ayuda sobre nuestra aficion. Aun asi Miseat127, se reserva el derecho de borrarla si no es oportuna.




Normas de asistencia a concentraciones:


Asistir a nuestros eventos no requiere de ninguna norma adicional, simplemente hay que conservar en todo momento la filosofia del club, seguir las indicaciones de los organizadores y tratar siempre de acoger a los nuevos integrantes para que se sientan en familia.


Recomendamos en todo momento acudir con nuestras camisetas del club. Evidentemente esta seña de indentidad de grupo nos facilitara la organización y se debe prestar atencion en que un mal acto con ella puesta deteriora nuestra imagen ante terceros. 


No hay que olvidar que las personas que organizan nuestras concentraciones lo hacen gratuitamente, no son profesionales y han dedicado tiempo y esfuerzo para que todo salga bien, por ello hay que agredecerles su dedicacion y colaborar en lo necesario para facilitarles la tarea. 


Si bien todos nuestros eventos son unica y exclusivamente para miembros del club, se puede acudir con los acompañantes que se quieran, e incluso invitarles a que vengan con sus coches clasicos, si bien cada usuario se responsabilizara ante ante el club de aquellas actuaciones impropias de sus abanderados, llegando inclusive a la expulsion. Se recomienda por tanto que no se invite a nadie del cual no estemos seguros de su comportamiento.


Evidentemente, hay que cumplir las normas de trafico en todo momento y llevar la documentacion en regla.




Normas de especiales del subforo de mercadillo:


  • Cada mensaje será para un único objeto. 
  • Obligatoriamente en el título de cada mensaje debe aparecer estas palabras: Compro, Vendo, Regalo y cambio; y seguido del objeto en cuestión. 
  • No se permite la venta de piezas no propias o actuar como intermediario. 
  • Los conductores noveles (menos de 127 mensajes) pueden responder los anuncios abiertos, pero si desean crear alguno nuevo debe ser previa comunicación por privado con el presidente.
  • Automáticamente los mensajes será borrados trascurridos un mes sin respuesta, pudiéndose poner otro mensaje nuevo tras la eliminación del primero. 
  • Cualquier ofrecimiento de recambios distintos a los publicados, o emisión de listas de piezas para compra por privado o email de compañero a compañero, supondrán sanción al ofertante y deber de comunicación de estos hechos al presidente por parte del receptor.
  • Si se organiza compra conjunta se deberá aportar presupuesto escrito de la oferta y a su terminación la correspondiente factura. 
  • No se permiten hacer subidas de tema, salvo cambio significativo en las opciones o precio. 


Juan Manuel Diaz

Presidente y Fundador Club de Amigos del Seat 127